jueves, 2 de abril de 2015

México regresa al top ten de los países más exitosos



El retorno de México al top ten de turismo mundial atraerá la inversión hacia los destinos de nuestro país, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Rafael Lang.

Continuarán operativos contra vendedores ambulantes en Cancún



En estas vacaciones de Semana Santa la dirección de Comercio en la Vía Pública del ayuntamiento de Benito Juárez, continuará trabajando con los seis inspectores base, pero este número incrementa hasta 20 en cada operativo realizado, los que seguirán realizándose de manera continua para acabar con la irregularidad en las calles, advirtió el titular de la dependencia, Vladimir Vallejo Molina.

Detienen a menor de 15 años con droga en Cancún



Un menor de 15 años de edad fue detenido por elementos de la policía municipal de Benito Juárez, en posesión de marihuana, cuando circulaba en un taxi del poblado de Xcan.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reportan incendio de camioneta de transporte en avenida Uxmal con López Portillo.
-Derrapa policía de transito en la Zona Hotelera.

Destituyen a trabajador del IMSS de Chetumal por acoso



Destituye el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a trabajador del departamento de afiliaciones de la clínica en Chetumal señalado de acoso y maltrato por parte de una derechohabiente.

Arrendadoras de autos prevén demanda del 90% en Semana Santa



Los autos familiares son los más demanda los turistas durante la actual temporada vacacional, por lo que se espera un repunte en rentas durante este fin de semana indicó Thomas Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadoras de Autos de Cancún.

CENDIS Cozumel imparte cursos de prevención de accidentes



Imparte en CENDIS Cozumel cursos de prevención de accidentes en base a convenio con la fundación Michou y Mau.

Buscan mejores condiciones para productores locales



Busca legislatura federal otorgar mejores condiciones de competencia a proveedores locales para que se genere mayor actividad económica en Quintana Roo, confirmó la legisladora federal Lizbeth Gamboa Song.

Invierten 6 millones de pesos en infraestructura en Tulum



Los tres niveles de gobierno realizan obras que generan bienestar social en beneficio de los habitantes de Tulum, afirmó David Balam Chan, edil del noveno municipio.

Autismo afecta a alrededor de 4 mil 500 quintanarroenses



El regidor de Benito Juárez, Alberto Vado Morales, dio a conocer una serie de actividades con las que buscan concientizar sobre el autismo.

Más de millón y medio de turistas se han tomado fotos en el parador fotográfico de Cancún



A partir de hoy se espera duplicar el número de turistas en el parador fotográfico de playa delfines, indicó el director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López.

Incrementan horario de centros nocturnos de Cozumel por temporada vacacional



Debido a las vacaciones de Semana Santa, el titular de la Dirección de Ingresos de Cozumel, Marco Cárdenas Rivero, anunció el incremento de horario para centros nocturnos.

No se han registrado despidos temporales en centros de hospedaje de la Riviera Maya, indica la Confederación de Trabajadores de México (CTM)



La temporada baja en la actividad turística quedo atrás, en la Riviera Maya hay trabajo en la industria sin chimeneas, aseguró Marco Navarrete, dirigente en Solidaridad de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Cozumel tendrá una ocupación hotelera de en más de 90 por ciento en Semana Santa



La gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isela Valenzuela Jimenez, afirmó que en este fin de semana se tendrá una ocupación de más del 90 por ciento.

Manifestación de Impacto ambiental se encuentra y se iniciara con trámites municipales de construcción



En dos meses estaría iniciando el proyecto de parque temático Mundo Maya en la zona hotelera de Cancún, indicó su director Francisco Córdova Lira.

El clima con Rubén Borau



Cancún: Cielo mayormente despejado. Máxima de 29 C. Vientos del ESE de 15 a 30 km/h.
Noche: Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 23 C. Vientos del E de 10 a 15 km/h.
Playa del Carmen: Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 29 C. Vientos del E de 15 a 30 km/h. Noche: Cielo parcialmente cubierto. Mínima de 21 C. Vientos del E de 15 a 25 km/h..

El gobierno del Estado requiere más de 40 millones de pesos para concluir la construcción del hospital en la comunidad de Nicolás Bravo



El gobierno del Estado busca recursos para poder terminar la construcción del hospital en la comunidad de Nicolás Bravo.

La ZOFEMAT de Cozumel reconoce la existencia de posibles cómplices en el caso de robo de arena en Punta Morena



El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Cozumel, Julio Dzay Aguilar, dio a conocer que se interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por el robo de arena en Punta Morena al oriente de la isla.

Entrevista con Martha Basurto Origel, directora ejecutiva de Astra A.C



Actividades por el Día Mundial del Autismo

Para finales del mes de mayo se prevé que comience a funcionar la base de bomberos del ejido Alfredo V. Bonfil



Se prevé que para finales del mes de mayo o máximo a principios de junio, comience a funcionar la base de bomberos que se está construyendo en Alfredo V. Bonfil, estimó el director de Bomberos, Thomas Hurtado Morris.

Canaco-Servytur de Playa del Carmen pide que se tomen las medidas para mantener una economía nacional estable



Pese al panorama poco alentador que se tiene a nivel nacional para el 2016, el impacto para Quintana Roo no sería considerable, aseveró Pablo Alcocer Góngora, dirigente del comercio organizado de Playa del Carmen.

Agenda libre con Alejandra Flores



Museo Maya de Cancún ofrece plática sobre la gastronomía de Quintana Roo. Entrada libre, mañana viernes.
Festival de la cultura China.
Festival de cerveza en Playa del Carmen.
Orquesta sinfónica juvenil de Quintana Roo estará en la casa de la cultura de Cancún.

Inauguran un módulo de servicio municipal de empleo en la región 95



Inauguran módulo de atención del Servicio municipal del empleo y capacitación en la región 95 como parte adicional del sistema municipal del empleo, destacó la oficial mayor del ayuntamiento de Benito Juárez, Gabriela Rodríguez Gálvez.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Flujo vehicular lento en la avenida José López Portillo por presencia de camiones de carga en dirección a la central de abastos. Reportan accidente en la avenida 20 noviembre con Chac-Mool. Colocan letreros en la región 519, en el parque fraccionamiento Don Bartolome, para alertar por ola de robos. Vialidades fluidas en el primer cuadro de la ciudad. Trabajos de mantenimiento en la Colosio en paso a desnivel de Bonfil.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Soles vence a Pioneros.
Atlante Vs Necaxa.
Presentan edición 31 de Maratón de Cancún.
Boletos para Atlante contra Necaxa.
Demita Vega y David Mier, en la final del trofeo Princesa Sofía.

Disqus Blog NotiFórmula