viernes, 27 de marzo de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 75%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 80
Cozumel 83%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.87 a la compra Y $15.47 a la venta.
Dólar Canadiense $11.90 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $16.35 a la compra Y $ 16.74 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

En días pico de Semana Santa, ADO movilizará más de diez mil personas



El director regional de Autobuses de Oriente (ADO), Julio García, prevé un incremento del 10 al 15 por ciento en afluencia de pasajeros por las vacaciones de Semana Santa.

Inicia operativo especial de seguridad en Cozumel


Dan banderazo de inicio al plan de auxilio turístico Semana Santa- 2015.

Trabajan para eliminar basureros clandestinos en Cancún



La Dirección de Atención a Demandas Emergentes y Barrido en el Ayuntamiento de Benito Juárez, recordó que quien sea sorprendido tirando basura deberá pagar una multa de 10 mil pesos.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Inicia operativo de Semana Santa en Benito Juárez.

La AMPI presenta la ley inmobiliaria de Quintana Roo



El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Lemmus, presentó la ley que regirá a este sector en el estado.

Supervisan centros hospitalarios de Quintana Roo



Representantes sindicales inician una revisión de los centros hospitalarios luego de las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos.

Corporaciones policíacas trabajan para disminuir delincuencia



El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, confirmó que en las reuniones entre autoridades de seguridad que se realizan dos veces al mes se trabaja para combatir atención al narcomenudeo, inmigrantes y robo a casa habitación.

Piden analizar si son factibles las escuelas de tiempo completo



Es difícil que se consoliden las escuelas de tiempo completo en Solidaridad, asevera Roberto Méndez Portales, regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento.

La Colosio continúa sin estar debidamente regularizada



La Reorganización Continental de los Derechos Humanos, culpa a la Desarrolladora de la Riviera Maya, de que la colonia Luis Donaldo Colosio, en Solidaridad, no haya sido regularizada a 21 años de su creación.

Realizarán Maratón de Teatro en Cancún



El Instituto de la Cultura y las Artes invitó a la ciudadanía a que acudan este viernes al Teatro 8 de octubre, para participar en las actividades del Día Internacional de Teatro.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 74%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
En la Riviera maya 80%
Cozumel 82%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.84 a la compra Y $15.44 a la venta.
Dólar Canadiense $11.98 a la compra Y $ 12.27 a la venta.
Euro $16.27 a la compra Y $ 16.67 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

El Registro Agrario Nacional confirma que habitantes de “El Cedral” llegaron a un acuerdo con SINTRA y recibirán el pago por concepto de indemnización de sus tierras



Ejidatarios de “El Cedral” lograron un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SINTRA) y recibirán el pago por la indemnización de sus tierras, confirmó el delegado del Registro Agrario Nacional, Rodolfo Vallin Lugo.

A pesar de los recortes presupuestales anunciados, Quintana Roo seguirá creciendo por su vocación turística, afirma el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC)



El segundo recorte al gasto público por parte del gobierno federal puede afectar la inversión y credibilidad en el desarrollo del país, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Rafael Lang.

Aún no se registra la solicitud para la licencia de construcción correspondiente al desarrollo turístico Villas Xixin, comentó la directora de Desarrollo Urbano de Cozumel, Melisa Angulo Gámez



La directora de Desarrollo Urbano de Cozumel, Melisa Angulo Gámez, informó que hasta el momento no hay solicitudes de licencia de construcción para Villas Xixin, desarrollo presuntamente ecoturístico, que se pretende desarrollar al sur de la isla.

En octubre próximo la Riviera Maya será sede de la segunda reunión internacional sobre desarrollo sustentable y cambio climático, confirma la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros



La Riviera Maya será sede de la segunda reunión internacional sobre desarrollo sustentable y cambio climático en octubre, confirmó el presidente de la Unión Nacional de Asociaciones de Ingenieros, Eduardo Sánchez Anaya.

Turistas mexicanos sí gastan en actividades acuáticas señala la Asociación de Náuticos de Cancún



Los turistas nacionales sí gastan en viajes náuticos durante su estancia en Cancún, afirmó presidente de la Asociación de Náuticos, Ricardo Muleiro.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 30° máxima, 31° sensación térmica, 20° mínima, El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 71%, Un 60% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 56% Aproximadamente, Los Vientos serán del S y tendrán una velocidad entre 15 y 25 km/h Probabilidad de chubascos y alguna tormenta por la tarde.
Playa del Carmen.-.
Parcialmente Nublado, 32° máxima, 33° sensación térmica, 19° mínima El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 72%, 60% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 55% Aproximadamente Los Vientos serán del S entre 15 y 25 km/h Probabilidad de Chubascos por la tarde.

Excelentes resultados atraerá la participación de Cozumel en el Tianguis Turístico de México, aseguró el alcalde Fredy Marrufo Martín



El presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, aseguró que se buscará atraer a publicaciones especializadas y agentes de viajes para capacitarlos sobre para promover la isla de las Golondrinas.

El director de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento reconoció que hay algunos retrasos en las obras de la avenida Xcaret pero que terminarán en los tiempos estimados



Con recursos por cerca de 30 millones de pesos del Fondo Metropolitano se están realizando las obras en la avenida Xcaret y deben concluirse en junio, informó el director de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento Benito Juárez, Roger Espinoza Rodríguez.

Entrevista con Roger Espinosa Rodríguez secretario municipal de Obras y Servicios, públicos del ayuntamiento de Benito Juárez



Obras de la avenida Xcaret

Más de 110 mil atenciones a benitojuarenses en programas sociales: Paul Carrillo



A través de programas integrales implementados por el gobierno del estado y por el municipio de Benito Juárez se han brindado más 110 mil atenciones en lo que va de la actual administración, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres

No se solapara a ningún maestro que presione o incurra en abusos deshonestos con los alumnos, indicó Pastrana Sánchez, representante de la SEyC en Solidaridad



Más de 34 mil alumnos y mil 200 maestros de nivel básico, saldrán de vacaciones por el periodo de Semana Santa, informó Haydée Pastrana Sánchez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Solidaridad.

Mesa de análisis con Arturo Medina, José Hugo Trejo, y Julio Cesar Silva



Tema: Proyecto de la Secretaría de Energía (SENER), de un gasoducto de 300 kilómetros que irá de Cancún a Mérida, y gasolinera en la Laguna Nichupté

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Fallas de semáforos en varias partes de la ciudad.
Trabajos en el cruce de Tulum y Nichupté, cierre parcial del carril de alta velocidad.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Los tigres de Quintana Roo enfrentaran al equipo de grandes ligas Rangers de Texas.
Anuncian venta de boletos del juego inaugural de la LMB.
Mañana función de box en Tulum.
Pioneros a ganar el juego 6 de la semifinal de LNBP.
México enfrenta a Ecuador en juego amistoso.

Disqus Blog NotiFórmula