martes, 24 de marzo de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 68%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 84%
Cozumel 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.63 a la compra Y $15.23 a la venta.
Dólar Canadiense $11.78 a la compra Y $ 12.07 a la venta.
Euro $16.09 a la compra Y $ 16.49 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

El aumento del precio del dólar podría aumentar el costo de viajes a Cancún



El ajuste del dólar puede incrementar el costo de viajes a Cancún para turistas nacionales, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

Promueven consumo de pez león en restaurantes



Para combatir la invasión del pez león se busca promover el consumo de esta especie en restaurantes, comentó Liane Ake, directora de Medio Ambiente del ayuntamiento de Solidaridad.

Realizan la tercera Expo Educativa en Benito Juárez



Con el objetivo de acercar las instancias educativas a todos los jóvenes en un solo espacio, se celebró la tercera Expo Educativa en la plaza de la Reforma de Benito Juárez.

Piden a Othón P. Blanco que compruebe la aplicación de 9 mdp



El ayuntamiento de Othón P. Blanco deberá comprobar la aplicación de recursos por más de nueve millones de pesos autorizados en el 2013 y que debió ejercer la administración de Mario Villanueva Tenorio, confirmo la contralora municipal Teresita Quiven Feria.

Muere niño hindú en la Riviera Maya



Un menor de dos años de edad de origen hindú perdió la vida ayer por la tarde, en un hotel al ahogarse en una fuente.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Trabajos de CAPA en la avenida Politécnico con Chac-Mool, en la región 510.

El SAT prevé pedir pólizas contables electrónicas timbradas



El servicio de Administración Tributaria (SAT) podría incrementar demanda de información fiscal, en especial a pequeños empresarios índico, Marcos Erosa vicepresidente sur-sureste de la cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (CANIETI).

No hay recortes presupuestales en CAPA



La directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, afirma que hasta el momento la dependencia no registra ningún recorte presupuestal.

Guardavidas vigilarán playas de Cozumel



Inician preparativos para vigilar las playas más concurridas con seis guardavidas, anunció el Director de Protección Civil municipal, Lucio Canul Andrade.

Benito Juárez, destino turístico competitivo y en transformación



Con espacios públicos rehabilitados y playas certificadas, el municipio de Benito Juárez está listo para recibir a los visitantes que arriben en Semana Santa, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

Se reduce el robo de cobre a instalaciones de CAPA en Cozumel



El subgerente técnico de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado (CAPA), Juan Buenfil Dorantes, señaló que desde noviembre no se han registrado robos de cobre en sus instalaciones.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 82%
Centro De Cancún 68%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 84%
Cozumel 89%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.62 a la compra Y $15.22 a la venta.
Dólar Canadiense $11.77 a la compra Y $ 12.06 a la venta.
Euro $16.13 a la compra Y $ 16.53 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,900 pesos a la venta.

El gobierno de Quintana Roo reitera que se requieren 500 millones de pesos para atender la sobrepoblación que se registra en algunas cárceles de la entidad



El gobierno de Quintana Roo reitera la necesidad de una nueva cárcel para atender el problema de sobre población en algunos centros penitenciarios del estado, señala el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

La Dirección de Transporte de Benito Juárez planea que todas las rutas de transporte público pasen únicamente por los carriles centrales



Por motivos de logística y luego de analizar la circulación que se da sobre la avenida Tulum se decidió que los paraderos de transporte público se pasarán al carril central porque la mayoría de los vehículos cruza por las laterales, informó José Luis Castro Garibay, director de transporte y vialidad.

Continúa la búsqueda de un joven de Leona Vicario que desapareció el domingo en un cenote



Cuerpos de rescate y de emergencias continúan a la búsqueda de un habitante de la delegación de Leona Vicario, que desapareció la tarde del domingo en un cenote, sin que hasta ayer hubiera resultados.

Se consolida el primer Centro de Simulación de Urgencias Obstétricas y Capacitación, el único en el Estado, anunció el director general del Hospital General de Playa del Carmen, José Bolio Rosado



El Hospital General de Playa del Carmen, pondrá en marcha el único Centro de Simulación de Urgencias Obstétricas y Capacitación de Quintana Roo, así lo confirmó el director de la dependencia, José Bolio Rosado.

Afirma Secretario de Salud Estatal, Juan Ortegón Pacheco, anunció que en pocas semanas se concluirá las obras de remodelación del Hospital General de Cozumel



El secretario de salud, Juan Ortegón Pacheco, estima que en pocas semanas se concluya el Hospital General de Cozumel en el que se invirtieron más de 35 millones de pesos.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 22° mínima El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 79%, 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 43% Aproximadamente. Los Vientos serán del SSE y tendrán una velocidad entre 15 a 25 km/h Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 21° Mínima UV: 11 Humedad: 78% probabilidad de Precipitación pluvial del 30% Nubosidad del 42%, Vientos SSE con velocidad entre 15 a 25 Km/h Posibilidad de chubascos matinales.

Invitan a sumarse a la Hora del Planeta, un evento para convivir y concientizar sobre el uso razonable de la energía y cuidado del medio ambiente



El 28 de marzo llevarán a cabo un festival con motivo de la Hora del Planeta en Cancún, anunció Jaime Sánchez organizador del evento.

Entrevista con Jaime Sánchez, y Araceli Ramírez López, organizadores del evento la hora del planeta



Actividades del festival con motivo de la Hora del Planeta en Cancún

A pesar de los recortes presupuestales la SAGARPA no despedirá personal, las limitantes serán en cuanto a viajes, reconoce el delegado de la dependencia César Armando Rosales



La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) tendrá un menor presupuesto para este año, pero no se retirará el apoyo al campo, asegura el delegado de la dependencia César Armando Rosales.

El centro de Cancún sería el lugar ideal para albergar el Museo Histórico de la ciudad



La directora del Archivo Municipal de Benito Juárez, Berenice Sosa, dio a conocer que se analiza el lugar en el que se instalará el Museo Histórico de Cancún.

La Dirección de Educación de Benito Juárez invertirá más de un millón de pesos para remodelar las bibliotecas de la región 95 y 96



Gracias a gestiones con la Cámara de Diputados se obtuvieron recursos para mejorar dos bibliotecas en Cancún por lo que ya solo falta que el ayuntamiento bajé los montos para comenzar con las obras, informó la directora de Educación municipal en Benito Juárez, Marcelina Sagrero Balado.

Consignan a Manuel Sánchez Pérez por trata de personas en Cancún



Por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación laboral, fue consignado a un Juez Penal Manuel Sánchez Pérez, detenido el pasado sábado por elementos de la Policía Municipal durante un operativo en el centro de la ciudad.

En menos del 50 por ciento se encuentra el proceso de refrendos para arrendadoras de autos y motos en Cozumel



El subdelegado de SINTRA en Cozumel, Russel Palma Gaitán, reconoció que menos del 50 por ciento de las arrendadoras de vehículos en la isla, han cumplido con el refrendo de sus permisos para operar.

Después de marzo iniciarán operativos para proceder en contra de irregulares en sus pagos hacendarios, advirtió Barahona López, recaudador de Rentas en Solidaridad



Autoridades municipales de Solidaridad iniciarán operativos contra aquellos contribuyentes morosos, indicó Manuel Fernando Barahona López, titular de la Recaudadora de Rentas en el Ayuntamiento.

Agenda libre con Alejandra Flores



Mañana en el plantario Ka’Yok’ exposición de fotografía “¿Qué es lo que les pasa a los jóvenes?”.
Festival de música en Puerto Morelos este fin de semana a partir de las 6:00pm.
Encuentro de Teatro este Jueves a partir de las 9:00am.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Neblina entre Puerto Morelos y aeropuerto de Cancún. Encienda sus luces de manera precautoria.
Coladera sin tapa sobre la Av. Kabah, pasando el ITC, frente a plaza The Village.
Cerrada la Glorieta del Ceviche, desviando desde la av. Tulum con dirección a la Av. Sayil.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Pioneros se impone ante los Halcones de Jalapa.
Matosas recibirá apoyo 'a muerte' del América.
Último adiós al hijo del Perro Aguayo.
Resultados y próximos juegos de la NBA.

Disqus Blog NotiFórmula