viernes, 20 de marzo de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 89%
Centro De Cancún 81%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 84%
Cozumel 91%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.75 a la compra Y $15.35 a la venta.
Dólar Canadiense $11.81 a la compra Y $ 12.10 a la venta.
Euro $16.07 a la compra Y $ 16.47 a la venta.

El Centenario $19,400 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

AMAV podría suspender la venta de paquetes turísticos a Chichén Iztá


El presidente la Asociación Mexicana de agencias de Viajes (AMAV) Sergio González Rubiera, anuncio que dejaría de vender excursiones a Chichen Itzá, por el conflicto con pobladores de la comunidad de Pisté, Yucatán.

La Dirección de Transporte y Vialidad en Benito Juárez refuerza los operativos de vigilancia



Se han hecho varias detenciones de unidades de transporte público por no cumplir con los requisitos básicos para poder circular, informó el director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay.

Exhortan a turistas a no contestar llamadas telefónicas de números desconocidos



La Secretaría de Seguridad Pública recomienda a los visitantes que no contesten llamadas de números que no conozcan, confirmó el titular de la dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Policía de Tulum realiza disparos en la avenida Kohunlich



Elementos de la Policía Municipal detuvieron en la avenida Kohunlich a un sujeto que portaba un arma de fuego y que presuntamente realizó disparos en la zona; resultó ser un elemento activo de la policía municipal de Tulum, comisionado como escolta de un regidor suplente de Benito Juárez.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Denuncian mal estado de contenedores de basura del parque de Las Palapas.
-Fallas en semáforo de la avenida la Costa con Cobá.

Cierre de la CANIRAC Chetumal podría afectar la imagen del destino



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Mauro Amatti, lamenta el cierre de la CANIRAC en Chetumal.

Prevén incremento en ocupación hotelera de Chetumal en Semana Santa



Empresarios del sur del estado reportan una ocupación hotelera promedio del 38 por ciento en este mes de marzo y esperan un ligero aumento con el inicio de la temporada de Semana Santa.

Le roban a diputada de Cozumel y exhorta a ciudadanos a denunciar



La diputada local, Perla Tun Pech se pronunció hoy a que se reduzca la inseguridad en la isla y la población denuncie los delitos, esto después de que fuera víctima de robo en su domicilio.

No se solapará a policías que atenten contra los derechos humanos



El respeto a los derechos humanos es una máxima que tiene en todas sus acciones la corporación policial, aseveró el director General de Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos y Policía Turística del Ayuntamiento de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos.

Entregan equipamiento de seguridad en Benito Juárez



El presidente municipal de Benito Juárez Paul Carrillo de Cáceres, entregó a Seguridad Pública equipo táctico y parque vehicular, además de destinar parte del recurso a la adquisición de equipo tecnológico para el sistema “Plataforma México”.

Exhibirán avión caza-huracanes en Cozumel



El Hércules WC-130, conocido como el avión caza-huracanes visitará la isla como parte de su recorrido por el Caribe y Golfo de México para realizar estudios sobre el cambio climático y la formación de huracanes.

Detienen a sujeto que ofrecía drogas a turistas en la Zona Hotelera de Cancún



Elementos de la policía Turística detuvieron en la Zona Hotelera a un presunto narcomenudista que se hacía pasar por vendedor de puros y ofrecía drogas a turistas en la playa.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 89%
Centro De Cancún 81%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 84%
Cozumel 88%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.97 a la compra Y $15.57 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.15 a la venta.
Euro $16.08 a la compra Y $ 16.47 a la venta.

El Centenario $19,400 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo y autoridades municipales de Benito Juárez para definir detalles de varias obras que se realizan en la ciudad



Con el objetivo de afinar algunos detalles y especificaciones de obras que se realizan en Cancún, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo, se reunió con representantes de direcciones como la de Transporte, Turismo y el secretario general del ayuntamiento Benito Juárez.

Desaparece la CANIRAC en la zona sur del estado debido a la crisis económica, confirma el ahora ex presidente del organismo, Eduardo Pérez Castañeda



Debido a la crisis económica del sur de Quintana Roo, los casi 250 propietarios de restaurantes de esta zona decidieron no reafiliarse a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC).

El gobierno municipal de Benito Juárez promueve espacios para que los productores locales tengan mejores oportunidades de comercialización



Con la participación de 80 empresas se realizó la Segunda Rueda de Negocios “Encuentro con Grandes Compradores”, informó Martha Rodríguez, directora de Desarrollo Económico.

Exceso de sargazo en las playas de Puerto Morelos ahuyenta a turistas, denuncian empresarios de la alcaldía



Empresarios de Puerto Morelos denuncian la poca atención de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Municipal en cuanto a la limpieza de playas por exceso de sargazo.

Entrevista con José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), en Benito Juárez



Solicitud de empresarios de Puerto Morelos, para retirar el sargazo en las playas.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 31° máxima, 32° sensación térmica, 20° mínima, El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 71%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 19% Aproximadamente Los Vientos serán del ESE y tendrán una velocidad entre 15 y 25 km/h Muy Baja Probabilidad de Chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 31° máxima, 32° sensación térmica, 20° mínima, El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 74%, 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 20% Aproximadamente. Los Vientos serán del E entre 15 y 25 km/h Baja Probabilidad de Chubascos.

Entrevista con Raymundo King de la Rosa, diputado federal de Quintana Roo



Nueva Ley General de Transparencia, reglamentaria del artículo sexto constitucional, que obliga a los tres poderes de la Unión, organismos descentralizados, partidos políticos y sindicatos a rendir cuentas de los recursos públicos y de los actos de autoridad que ejerzan.

Se prolonga hasta mayo la colecta anual de la Cruz Roja en un intento por alcanzar la meta de más de cuatro millones de pesos, confirma el delegado de la institución, Carlos Constandse Madrazo



El delegado de la Cruz Roja, Carlos Constandse Madrazo, confirmó que la colecta anual de la institución se extenderá hasta mayo para lograr alcanzar la meta estimada de más de cuatro millones de pesos.

Invertirán cerca de doscientos millones de pesos en el rubro educativo y en infraestructura deportiva, vial y eléctrica



El Ayuntamiento de Solidaridad colaborará con el sector educativo en la construcción de escuelas en zonas que demandan la infraestructura por su crecimiento, asevera el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

Detienen a dos sujetos con más de nueve kilos de marihuana en Playa del Carmen



La Policía Judicial del Estado detuvo a dos presuntos narcomenudistas con más de nueve kilos de marihuana, en Playa del Carmen, los sujetos quedaron a disposición de la PGR en Cancún.

Albañiles continúan siendo acosados por policías, denuncia el sindicato de alarifes de Quintana Roo



Continúan los abusos de policías contra trabajadores de la construcción fuera de las obras donde trabajan, reconoció José Juan Chilón Colorado, secretario del sindicato de alarifes de Quintana Roo.

Convenio para establecer tabulador en tarifas de los trabajadores de la construcción no ha funcionado como tal, afirma líder sindical de Cozumel



El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Cozumel, afiliado a la CTM, Graciano Kahuil Chan, denunció que la falta de trabajo orilla a los trabajadores a recibir salarios bajos pese a que existe un tabulador.

Se realiza un acercamiento con el sector productivo del Estado para conocer la demanda que requieren en materia turística



Un gran número de alumnos egresados del CONALEP, se integran al sector laboral desempeñando funciones distintas a lo que estudiaron, señala Cecilia Loria, directora general de la institución en Quintana Roo.

Mesa de análisis con Arturo Medina, José Hugo Trejo, Nicolás Durán de la Sierra, y Julio Cesar Silva



Tema: Homologación de elecciones

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte vial de la av. La Luna.
Vecinos de villas del mar invadiendo denuncias invasión de casas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados de pretemporada de béisbol.
Halcones de Jalapa vence a Pioneros.
Cuartos de final de Champions League.
Resultados del Ascenso MX.

Disqus Blog NotiFórmula