jueves, 19 de marzo de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 89%
Centro De Cancún 81%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 85%
Cozumel 88%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.97 a la compra Y $15.57 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.15 a la venta.
Euro $16.08 a la compra Y $ 16.47 a la venta.

El Centenario $19,400 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

Quintana Roo presentará estrategia de promoción basada en la sustentabilidad



Empresarios y funcionarios de Quintana Roo tendrán al menos 25 citas de negocios diarias durante el Tianguis Turístico de México en Acapulco, índico Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún.

Buscan controlar sargazo en las playas de Cancún y Puerto Morelos



El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), en Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, dio a conocer que ante el incremento de sargazo en las playas de Cancún y sobre todo en Puerto Morelos, tendrán una reunión con todos los involucrados para enseñar a realizar las limpiezas en beneficio de los turistas, pero sin afectar el medio.

Continúa programa de bacheo en Cozumel



Desde hace casi dos años se han bacheado más de cinco mil metros cuadrados en Cozumel, declaró el director de servicios municipales, Nelson Lezama Mendoza.

Piden contratos de venta a precios justos de terrenos de la "Colosio"



Al aseverar que a 21 años de la creación de la colonia "Luis Donaldo Colosio Murrieta" los precios de los terrenos habitacionales se han incrementado en poco más o menos un setenta por ciento, el presidente de Reorganización Continental de los Derechos Humanos, Carlos Solis Heredia, reiteró que lo único que quieren es pagar, regularizar los terrenos.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Trailer derriba postes entre Tres Reyes y Avante.
-Colecta nacional de la Cruz Roja.

Universitarios no están preparados para enfrentar necesidades reales



La Asociación de Hoteles de Cancún buscará vincularse con las universidades para preparar profesionales que apoyen al sector turístico, indicó Carlos Gosselim presidente del organismo.

Entrevista con el Dr. Ángel Alejandro Fernández



“Cambiando las posibilidades en hemofilia”.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
En la Riviera maya 85%
Cozumel 89%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.83 a la compra Y $15.43 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.18 a la venta.
Euro $16.20 a la compra Y $ 16.59 a la venta.

El Centenario $19,400 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

Guadalajara será la sede del Tianguis Turístico de México 2016, anuncia la Secretaría de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu



Guadalajara cumple con infraestructura y conectividad para albergar Tianguis Turístico de México 2016, afirma la Secretaría de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu.

Representantes de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Cozumel están en espera de los resultados de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para iniciar los trabajos de extracción y dotación de arena en el banco norte de la isla



El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Cozumel, Julio Dzay Aguilar, comentó que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la extracción de arena del banco de la zona norte de la isla, está en proceso.

La Riviera Maya busca atraer a turistas de alto poder adquisitivo con la construcción de hoteles de lujo de plan europeo, indica Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística



La Riviera Maya se está enfocando en la construcción de hoteles de lujo de plan europeo, indicó el director del Fideicomiso de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo.

El hotel Flamingos Cancún fue seleccionado entre 200 centros de hospedaje, como uno de los mejores a nivel internacional



El hotel Flamingos Cancún recibió un reconocimiento como uno de los mejores centros de hospedaje a nivel internacional, informó la Asociación de Hoteles de Cancún.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 21° mínima El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 68%, 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 38% Aproximadamente Los Vientos serán del ESE y tendrán una velocidad de entre 15 y 25 km/h. Muy baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad):.
Mayormente Soleado, 31° máxima, 32° sensación térmica, 20° Mínima UV: 11 Humedad: 67% probabilidad de Precipitación pluvial del 20% Nubosidad del 37% Vientos E entre 15 y 25 km/h. Muy Baja Probabilidad de chubascos.

La Dirección de Comercio en la Vía Pública en Benito Juárez trabaja para fortalecer la seguridad en los tianguis de Cancún



La creación de un protocolo de seguridad para los tianguis es una de las acciones que espera concretar la dirección de Comercio en Vía Pública en Benito Juárez, a cargo de Vladimir Vallejo Molina.

Cuatro empleados de una gasolinera de la región 532 fueron detenidos al descubrirse que planearon un auto-robo del que obtuvieron un botín de 195 mil pesos



Cuatro empleados de una gasolinera fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial, al descubrirse que habían planeado un auto robo el martes pasado, haciendo creer a las autoridades que habían sido víctimas de un asalto a manos de tres sujetos que los despojaron de 195 mil pesos.

Para este fin de semana se concluirán los trabajos para el retiro de los parabuses de Cozumel



El Ayuntamiento de Cozumel es el encargado del retiro de los parabuses concesionados a la empresa Servicios a la Medida, trabajos que terminarán este fin de semana.

Entrevista con Jesús Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Guadalajará



Guadalajara será la sede del Tianguis Turístico de México 2016

Entrevista con Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo



Opinión sobre que Guadalajara será cede del tianguis turístico de México 2016.

La Secretaría del Trabajo en Quintana registra que 37 mil niños en el estado realizan alguna labor económica



El delegado de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo Enoel Pérez, señaló que 37 mil niños en el estado trabajan y abandonan sus estudios.

Autoridades de Benito Juárez realizarán un encuentro de Redes de Negocios



Con el objetivo de fomentar el crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, la secretaría de Desarrollo Social y Económico llevará a cabo el segundo encuentro para Redes de Negocios con la participación de 80 empresas en el Ayuntamiento Benito Juárez.

Un carro fue consumido por el fuego, luego de que sujetos le lanzarán una bomba molotov



Un presunto atentado fue reportado la madrugada de ayer en la región 224, en donde un vehículo Seat Ibiza fue consumido en su totalidad por el fuego, después de que según testigos, sujetos a bordo de un vehículo le lanzaran una bomba Molotov.

Entrevista con Gabriela Rodríguez Gálvez, oficial mayor del ayuntamiento de Benito Juárez, y Lorena Ribbón, directora del Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) de Benito Juárez



Tercera Expo Educativa que se realizará el martes en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.

No debe de cobrarse en las escuelas utilizar los sanitarios, ni beber agua, aseveró Laura Beristain, regidora de Solidaridad



La regidora de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, afirmó que es ilegal el que algunos colegios pretendan cobrar a los alumnos por usar los sanitarios o beber agua.

Dotarán de bicicletas y uniformes a policías turísticos de Cozumel



La subsecretaria Técnica de Desarrollo Institucional del Ayuntamiento de Cozumel, Nacy Velázquez Arita, dio a conocer que con la primera ministración de recursos del SUBSEMUN se dotará de bicicletas a elementos de la policía turística del municipio.

Refuerza el gobierno del presidente municipal en Benito Juárez, Paul Carrillo limpieza permanente de playas



Autoridades municipales de Benito Juárez llevan a cabo la limpieza y mantenimiento permanente de las playas públicas, ya que son ícono de belleza natural, enfatizó el presidente Paul Carrillo de Cáceres.

Agenda libre con Alejandra Flores



Pilar Montes de Oca directora de la Algarabía en conferencia en Crazy Hot Coyote hoy a las 6:00pm.
Cine internacional en la Casa de la Cultura a las 7:30pm.
Orquesta Sinfónica de Cancún está de gira, hoy se presenta en Playa del Carmen.
Festival de Artes Escénicas “Equinoccio” en Playa del Carmen.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Accidente en la carretera Leona Vicario rumbo a Valladolid, se reportan 14 lesionados.
No hay luz sobre la Av. Colocio rumbo a las universidades.
Fallas de semáforo en la ruta 5 en la región 105.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Pioneros llegan a la semifinal de la liga Nacional de Baloncesto.
Eddie Casiano toma mando de Selección Mexicana de Baloncesto.
España, con tres equipos, manda en la Champions.

Disqus Blog NotiFórmula