miércoles, 18 de marzo de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 85%
Cozumel 89%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.80 a la compra Y $15.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.88 a la compra Y $ 12.18 a la venta.
Euro $16.20 a la compra Y $ 16.60 a la venta.

El Centenario $19,400 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

Hundirán esculturas en la zona del Meco



Náuticos de Cancún prevén replicar el concepto del Museo Subacuático de Arte (MUSA) en la zona arrecifal del Meco, indicó Roberto Díaz Abraham, director del atractivo.

Autoridades de Benito Juárez entregarán 400 becas para alumnos de nivel medio y medio superior



El próximo viernes cierra la convocatoria para el otorgamiento de becas educativas a estudiantes de nivel medio y medio superior, informó la directora de educación municipal en Benito Juárez, Marcelina Sagrero Balado.

CMIC, en espera de licitación de obras para este año



El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, Raúl Villanueva Argüelles, asegura que aún están en espera de la licitación de obras para este año, y que solo el 60 por ciento de las empresas se encuentra laborando.

Spring break que cayó del balcón de bar en Cancún continúa grave



Grave y hospitalizado, se encuentra un joven spring break que cayó desde el balcón de un bar en la Zona Hotelera ayer por la noche, sin que haya declarado aún ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Exhortan a la ciudadanía a denunciar



Las autoridades pueden actuar solamente con una denuncia en contra de prostíbulos clandestinos en Cozumel, asegura regidora Margarita Vázquez Barrios.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reportan incendio en el fraccionamiento Real Las Quintas, calle Herradura.
-Choque en avenida Rancho Viejo y Arco Vial, dos personas resultaron lesionadas.

Entrevista con Sandy Segura y Margarita Álvarez, organizadoras del paddle a beneficio de la fundación Síndrome de Down



Evento paddle a beneficio de la fundación Síndrome de Down.

El Club de Leones de Cancún anuncia olimpiadas especiales



Olimpiadas especiales ofrecen atención médica en varias especialidades a más de 400 menores, indicó el gobernador del distrito B-8 en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco del Club de Leones, Jorge Galaviz.

Invertirán casi 200 mdp en infraestructura en Solidaridad



Se construirán seis domos deportivos y obras de pavimentación, anunció el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 70%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 90%
Cozumel 93%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $15.07 a la compra Y $15.67 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.16 a la venta.
Euro $16.09 a la compra Y $ 16.47 a la venta.

El Centenario $19,400 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

Hay que darle el privilegio de la duda al Instituto Nacional Electoral (INE), el cual cuenta con todo para desempeñar un buen papel, asegura Víctor Sosa Santoyo, regidor de Solidaridad



El regidor de Solidaridad, Victor Sosa Santoyo, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con autonomía, que se le debe dar el privilegio de la duda.

Autoridades municipales de Benito Juárez exhortan a los dueños de locales en mercados para que escrituren a la brevedad y no pierdan de nuevo la liberación que dura seis meses



Con el objetivo de recuperar los mercados públicos en Benito Juárez, la Dirección de Patrimonio municipal entregó liberaciones que tienen una duración de seis meses con las que los dueños pueden comenzar a escriturar sus propiedades, confirmó Pedro Reyes, titular de la dirección.

En cuanto a la controversia de límites contra Campeche, Quintana Roo es respetuoso de las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, señala el consejero jurídico del gobierno del Estado, Raúl Labastida



El consejero jurídico del gobierno del Estado, Raúl Labastida Mendoza señaló que en el caso de controversia de límites contra Campeche, los peritajes del Instituto Politécnico Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron favorables para Quintana Roo.

La aerolínea Interjet incrementará sus vuelos desde la Ciudad de México a Cozumel durante la temporada de Semana Santa



La aerolínea Interjet Cinco incrementará cinco vuelos en su conexión Ciudad de México – Cozumel para la temporada vacacional de Semana Santa.

El fin de semana largo deja importante derrama económica en la Riviera Maya, informan autoridades municipales de Solidaridad



Durante el puente vacacional, la ocupación hotelera en la Riviera Maya alcanzó un 86%, informó la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Solidaridad

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez.
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 21° mínima El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 67%, 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 33% Aproximadamente Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad entre 10 a 15 km/h Muy baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad.
Mayormente Soleado, 31° máxima, 32° sensación térmica, 19° Mínima UV: 11 Humedad: 67% probabilidad de Precipitación pluvial del 10% Nubosidad del 33% Vientos E con velocidad entre 15 a 25 Km/h Muy baja Probabilidad de chubascos.

Entrevista con Capitán Arturo Olivares Mendiola, secretario municipal en Benito Juárez de seguridad pública y tránsito



Reconocimiento del buró federal de investigación “FBI”, por sus siglas en inglés), por su valiosa participación en el seguimiento, investigación y captura de walter lee williams, uno de los fugitivos más buscados en estados unidos y operativo semana santa.

Convoca el municipio de Benito Juárez a "Estrellas por el turismo" busca reconocer el trabajo de quienes ofrecen un plus a los visitantes



La Asociación de Náuticos de Cancun, participará en la campaña "Estrellas por el turismo" que convoca el municipio a través de la Dirección de Turismo Municipal, confirmó el presidente del organismo Ricardo Muleiro.

Espacio universitario Universidad Humanitas Proyecto de Psicología



Alumnos:.
Daphne Sánchez Ávila.
Norma Alemán.
Sol Cárcamo Montero.
Profesor:.
Javier Valdivieso.


Más de 130 mil lámparas de alumbrado público han sido rehabilitadas en Benito Juárez



A la fecha más de 130 mil lámparas han sido reparadas o reemplazadas en Benito Juárez, lo que incrementa la visibilidad, seguridad y tranquilidad de los habitantes, afirmó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres

Buscan convertir a Cancún en un atractivo para torneos de pesca deportiva



Estados del sureste participarán en el torneo de pesca de Cancún que se realizará en abril, indicó Francisco López director de Turismo de Benito Juárez.

Definen programa para la celebración del aniversario de Cancún



El programa oficial del ayuntamiento para el festejo del 45 aniversario de Cancún ya está listo, y a este se sumarán proyectos por parte de distintas cámaras, pioneros, empresarios, escuelas y en general quienes estén interesados en aportar algo a la celebración, destacó la oficial mayor del ayuntamiento Benito Juárez, Gabriela Rodríguez Gálvez.

El IQM Cozumel iniciará en el mes de abril cursos enfocados a mujeres sobre la prevención de violencia



La delegada del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Cozumel, Guadalupe Aguilar Torres, anunció que en abril se impartirán cursos para prevenir la violencia hacía las mujeres.

Fallece menor de 16 años debido a las lesiones que sufrió en un accidente en moto, cuando escapaba de la policía



Un menor de 16 años de edad, murió en el hospital general ayer por la mañana, a consecuencia de las lesiones que sufrió durante un accidente en motocicleta. El ahora occiso iba con otro sujeto al momento del accidente y ambos escapaban de la policía municipal después de cometer un robo en la región 229.

Hasta 9 menores infractores se registran cada semana y se ponen a disposición del Juez Calificador de Cozumel



El Juez calificador de Cozumel, Miguel Ángel Álvarez Vega, reconoció que hasta nueve menores son detenidos por tomar o consumir drogas en la vía pública.

Ponen en marcha el operativo “Plan Cuadrante Región Segura” en Cancún



La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo “Plan Cuadrante Región Segura”, en zonas residenciales comprendidas en la zona de las regiones 500’s, en el que participan más de 60 elementos de la Policía Municipal.

Othón P. Blanco redobla programa de austeridad ante el recorte presupuestal



El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jorge Aguilar Cheluja, confirmó que se congelarán las plazas de los trabajadores que están renunciando por el programa de austeridad municipal.

Sección hablemos de cine con Luis Fernando Servín



Cenicienta.
Chappie.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Continúa el cierre la de la av. Xcaret por trabajos de pavimentación.
Falsa alarma de un accidente en la carretera rumbo a Puerto Morelos.
Reporte vial.
Aparece responsable del coche abandonado frente a la Cruz Roja.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados del futbol mexicano.
América, obligado en Concachampions.

Disqus Blog NotiFórmula