martes, 17 de marzo de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 91%
Centro De Cancún 90%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 92%
Riviera Maya 90%
Cozumel 89%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $15.12 a la compra Y $15.43 a la venta.
Dólar Canadiense $11.93 a la compra Y $ 12.21 a la venta.
Euro $16.14 a la compra Y $ 16.53 a la venta.

El Centenario $19,400 pesos a la compra y $22,800 pesos a la venta.

Sembrarán más de 12 mil palmeras en la Zona Hotelera de Cancún



El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Benito Juárez, Eduardo Mariscal, señaló que continuará la con la reforestación de palmeras en la zona de playa.

Se registra 80% de ocupación en puente largo en la Riviera Maya



Predominó el turismo nacional en el puente largo de fin de semana, afirmó presidente de la Asociación de Empresarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt.

El Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja para mantener un equilibrio económico



Tras algunas modificaciones e incrementos que se han hecho a nivel municipal, sumado a la reducción de aportaciones federales, se ha tenido que buscar la reducción de gastos y cambios para mantener un equilibrio entre recursos obtenidos y gastos realizados, indicó la oficial mayor del ayuntamiento Benito Juárez, Gabriela Rodríguez Gálvez.

El cuerpo del cubano ejecutado en Cancún continúa sin ser reclamado



El cubano ejecutado ayer por la noche en la región 74, continúa en el Servicio Médico Forense, sin ser identificado de manera oficial, y sin que nadie lo reclame, mientras que la Policía Judicial del Estado ya inicio una investigación.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Roban contenedores de basura en Playa del Niño.
-Reabren avenida Chichén Itzá a López Portillo.

Entrevista con Elizabeth Duarte, directora de la escuela de danza Talulah



Invitan al espectáculo “La Historia de la Salvación”.

Presentan Ciudad Mayakoba, primer sitio sustentable en la Riviera Maya



El primer proyecto albergará zonas residenciales y de interés social, anuncio Agustín Sarasola, director del proyecto.

Ofrecerán cursos de capacitación a jóvenes de Cozumel



La Dirección de Atención a la Juventud de la isla impartirá cursos de capacitación en edición audiovisual e inglés.

El deporte ayuda a rescatar a jóvenes de caer en malos pasos: Toledo Medina



El director general del Instituto Municipal del Deporte en Solidaridad, José Carlos Toledo Medina, dio a conocer que la dependencia tiene como meta que el deporte llegue a todos los rincones del octavo municipio.

Ejecutan a cubano identificado como "Raulito"



De dos impactos de bala, un sujeto de origen cubano identificado como Raúl Romero Medina, alias "Raulito", fue ejecutado anoche en la entrada del fraccionamiento Lombardo Toledano, luego de que presuntamente uno de los sujetos que iba en una camioneta le disparara a quemarropa.

Las reformas fiscales del gobierno federal disminuyeron la inversión privada en todo el país, afirma el economista Roberto Díaz Abraham



Al primer trimestre del año, la economía en el país continúa deprimida por las reformas fiscales del 2013, afirmó el economista Roberto Díaz Abraham.

Aunque en otros estados hay manifestaciones la aplicación de la reforma educativa no está en riesgo, considera el representante del SNTE, Carlos Gutiérrez García



Maestros de Quintana Roo están adaptados a la reforma educativa y su ejecución no está en riesgo, afirmó el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Carlos Gutiérrez García.

El Aeropuerto Internacional de Cozumel reporta un incremento de al menos 5 por cieno en las operaciones en comparación con el 2014



El administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, Armando Gamboa Vargas, dijo que en comparación con los meses de enero y febrero del 2014, este año en los mismos meses se ha visto un incremento del cinco por ciento en sus operaciones.

Cuba no sería competencia turística para Quintana Roo, aseveró Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya



Pese a que Cuba es un destino turístico, no sería competencia turística para Quintana Roo, aseveró Darío Flota Ocampo, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel y la Riviera Maya.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 19° mínima El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 69%, 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 25% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad entre 15 a 25 km/h Baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Mayormente Soleado, 31° máxima, 32° sensación térmica, 17° Mínima UV: 11 Humedad: 69% probabilidad de Precipitación pluvial del 10% Nubosidad del 27% Vientos ENE con velocidad entre 15 a 25 Km/h Baja Posibilidad de chubascos.

Playa del Carmen y Tulum tendrán hasta un 95 por ciento de ocupación en Semana Santa, asegura el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya



A poco tiempo de que inicie Semana Santa, hoteles de la Riviera Maya registran llenos totales, afirmó Ana Mari Irabien, directora de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Promoción Turística.

Autoridades de Benito Juárez y la ZOFEMAT refuerzan el operativo para evitar la presencia de vendedores ambulantes en la Zona Hotelera



Conservar la seguridad y salud son los principales objetivos de los operativos realizados por elementos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y de la Dirección de Comercio en Vía Pública en las playas de Cancún.

Entrevista con Alejandro Marrufo Roldán, encargado del despacho en la secretaría de finanzas y planeación “Sefiplan”



Responsabilidad con su nuevo cargo como encargado de despacho en la secretaría de finanzas y planeación “Sefiplan”

Recuperan auto que fue robado en la región 224; en el interior había un bebé de 11 meses de edad



Policías municipales recuperaron un vehículo que fue robado en la región 224, en el que se encontraba un menor de 11 meses de edad, quien fue rescatado sano y salvo.

Dependencias estatales buscan recursos adicionales para mejorar calles y cárceles del estado, confirma SINTRA



La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) confirmó que diferentes dependencias estatales gestionan recursos adicionales para invertir en el mejoramiento de las calles y cárceles del estado.

Inversión para la fiesta de El Cedral en Cozumel, será menor a la del año pasado



El oficial mayor del Ayuntamiento de Cozumel, Manuel Cota Becerra, anunció que para este año se reducirá el monto de inversión para llevar a cabo las tradicionales fiestas de El Cedral.

Localizan motocicleta usada en el robo a la joyería "Orfebres and Diamonds”



La motocicleta que fue usada por los dos sujetos que asaltaron la joyería "Orfebres and Diamonds” el pasado domingo, fue encontrada ayer en la supermanzana 15 por la policía municipal. El monto de lo robado se estima en alrededor de 450 mil pesos, aunque el propietario de la joyería aun tiene que acreditar el monto.

La Dirección de Obras Públicas de Benito Juárez, pide paciencia a la población por trabajos en varios puntos de la ciudad



En 120 se concluirán los trabajos que se realizan en la avenida Cobá, informó el secretario de Obras Públicas y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez, Roger Espinosa Rodríguez.

Agenda libre con Alejandra Flores



Poesía Erótica en el museo maya de Cancún.
Del 19 de marzo al 21 de marzo en playa del Carmen Festival de Artes Escénicas 2015.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Peligrosa coladera sobre la calle Andalucía en la reg. 528, lleva meses así.
Reporte choque en la costa y coba precaución.
Dejaron las llaves puestas en un auto frente a la cruz roja abandonado desde ayer. Contacto en la Cruz Roja.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Tigres trabaja para el arranque de la jornada.
Resultado de la Liga Nacional de las Américas.
Resultados del futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula