viernes, 20 de febrero de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 71%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 93%
Cozumel 92%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.72 a la compra Y $15.32 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.16 a la venta.
Euro $16.93 a la compra Y $ 17.35 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

La SEDETUR solicita 200 millones de pesos a la federación para desarrollar proyectos turísticos en Quintana Roo



La Secretaría de Turismo estatal, ingresó 20 proyectos para Quintana Roo, informó Raúl Andrade Angulo, subsecretario de la dependencia.

Este año se buscará certificar con Bandera Azul a tres playas más de Cancún



La dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestres (ZOFEMAT) dio a conocer que Marlín, Ballenas y Playa del Niño, serán las playas públicas que este año buscarán la certificación de Bandera Azul.

El INEGI realizará una encuesta intercensal de población y vivienda



Se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo en Quintana Roo, para conocer resultados de los programas gubernamentales aplicados.

Detienen a cuatro Pelones en Cancún



Elementos de la Policía Judicial de Estado detuvieron a dos sujetos que dijeron ser sicarios al servicio de “Los Pelones”, y confesaron haber participado en al menos tres ejecuciones.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Denuncian socavón en la supermanzana 22, entre calle orquídeas y gladiolas.

Crece demanda del programa de turismo social implementado por la CROC



Cada fin de semana se organizan salidas a diferentes destinos del estado, afirma Mario Machuca, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún.

Intensificarán difusión de programas de becas



El Consejo de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo, intensificará la difusión de sus convocatorias para lograr interesar a estudiantes para obtener una beca en el extranjero.

Flamazo en CONALEP Cancún 1 deja cuatro alumnos lesionados



Cuatro alumnos resultaron con quemaduras y lesiones tras registrarse un flamazo en el taller de alimentos y bebidas hoy por la mañana y se desconoce la gravedad de las lesiones porque el personal del plantel trató de ocultar los hechos enviándolos a sus casas.

Exhortan a agremiados de la CROC a terminar sus estudios



El director general de Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) de Quintana Roo, Francisco Javier Novelo, exhortó a los agremiados de la CROC en a concluir su educación básica.

Policías de Cancún se preparan para participar en olimpiada



La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, participará en la primera olimpiada nacional de policías 2015, que se celebrará en el estado de Veracruz y en la que participarán corporaciones policíacas de los 32 estados del país.

Cancunenses celebran el Año Nuevo Chino



El año de la cabra de madera, augura nuevas oportunidades, indicó la empresaria Kit Bing Wong.

Recursos destinados para la prevención del delito son desaprovechados por autoridades gubernamentales: Espinosa Abuxapqui



El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, reiteró su desacuerdo con autoridades gubernamentales que destinaron recursos para la prevención del delito, en la construcción de paraderos de bicicletas.

Incrementan alergias durante la temporada invernal



La falta de vitaminas es uno de los factores que ha generado un incremento de casos de alergias entre la población, afirma la doctora Alicia Acosta.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 90%
Centro De Cancún 71%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
En la Riviera maya 93%
Cozumel 90%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.70 a la compra Y $15.30 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.15 a la venta.
Euro $16.84 a la compra Y $ 17.26 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

La Dirección de Desarrollo Urbano de Benito Juárez reporta que varios proyectos inmobiliarios por un monto de por lo menos 200 millones de dólares



La Secretaría de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, señaló que existen varios proyectos inmobiliarios en curso, en la Zona Hotelera, en los que se invertirán unos 200 millones de dólares.

Embarcación encalla y causa daños en Cozumel



El Capitán de Puerto de Cozumel, Alfonso Rodríguez Loaiza, informó de una embarcación encallada al sur de la isla, que con el frente frío 36 empezó a causar daños en la zona cercana.

En enero Quintana Roo recibió cerca de 500 mil pasajeros vía cruceros, reporta la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO)



El director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) Erce Barrón Barrera, señala que gracias a la paridad del dólar frente al peso este año se estima la entrada de mayores utilidades para el mercado turístico local.

El presidente municipal de Benito Juárz, Paul Carrillo indica que su gobierno toma las previsiones para atender a springbreakers



El presiente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, señaló que la dirección de Turismo está tomando todas las previsiones para la temporada de spring break, para que los jóvenes sean informados sobre su estancia en este destino vacacional.

Representantes de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la cadena de farmacias Yza buscan disminuir robos



La Procuraduría de Justicia del Estado se reunió ayer con representantes de la cadena de farmacias Yza en Cancún, a fin de establecer acuerdos para disminuir los robos y asaltos cometidos a este tipo de comercios, además de fomentar la cultura de la denuncia.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez) Parcialmente Nublado, 23° máxima, 25° sensación térmica, 17° mínima, El Índice UV estará en 8, con una Humedad del 58%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 51% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad ente 15 y 30 km/h Muy baja Probabilidad de Chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 25° máxima, 27° sensación térmica, 16° mínima El Índice UV estará en 9, con una Humedad del 62%, 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 46% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE entre 15 y 30 km/h Muy baja Probabilidad de Chubascos.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, destaca trabajo entre gobierno y sociedad civil para fortalecer al equipo de Bomberos



El Ayuntamiento de Benito Juárez refuerza la capacitación del Cuerpo de Bomberos, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al dar a conocer equipamiento que se recibió recientemente de corporaciones homólogas de Canadá y Estados Unidos.

Urgente creación de CRUM para regular despacho y atención de ambulancias en Cozumel, afirma el director del C4



El director del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) de Cozumel, Anuar García García, aseveró que con la creación del Centro de Regulación de Urgencias Médicas (CRUM) se logrará acabar con los problemas con ambulancias, tanto para despacho como competencia para atender pacientes.

La Dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad mantiene operativos permanentes para reducir robo de vehículos



La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, recuperó motocicletas y automóviles en diversos operativos implementados para reducir el robo de estas unidades.

Identifican grupo delictivo que busca mantener el control de la plaza de Cancún, afirma el procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres



La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo señala que la lucha por el control por la plaza de Cancún entre grupos ha provocado varias ejecuciones en lo que va del año.

Mesa de análisis con Arturo Medina, José Hugo Trejo, Nicolás Durán de la Sierra, Julio Cesar Silva, Héctor Coba



Tema: Iniciativa por renta de vientres en Cancún

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Bulevar Kukulkán libre a la circulación en este momento, en ambos sentidos.
Reporte: cierre de un carril del "Table", para quienes se incorporan de Av. Kukulkán.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Próximos partidos del futbol mexicano.
Entrevista con Wilberth Flores, vice presidente de Pioneros de Cancún.


Disqus Blog NotiFórmula