jueves, 19 de febrero de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 91%
Cozumel 91%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.70 a la compra Y $15.30 a la venta.
Dólar Canadiense $11.84 a la compra Y $ 12.13 a la venta.
Euro $16.84 a la compra Y $ 17.26 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Bomberos de Cancún reciben donación de uniformes con un valor de 800 mil pesos



El director de Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, Thomas Hurtado, anunció una donación de uniformes y equipos de Estados Unidos y Canadá.

El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo ha retirado el polarizado a 300 unidades



El sindicato informó que el operativo tiene como objetivo brindar un servicio más seguro.

Arranca operativo de revisión de vehículos en la zona cañera



La Policía Federal iniciará un programa de revisión de vehículos en la zona cañera para evitar accidentes por conductores manejen en estado inconveniente, confirmó el coordinador de dependencia, Héctor García Valdepeña.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Se registra importante carga vial en la avenida Chichén y Uxmal.
-Trabajos camellones Tulum.

Muere turista canadiense al caer de un cuarto piso de hotel de Cozumel



El hombre de 54 años falleció en el hotel Casa Mexicana.

La Policía Judicial del Estado cumple una orden de aprehensión contra un sujeto detenido por homicidio



Cinco órdenes de aprehensión fueron cumplidas por la Policía Judicial del Estado (PJE) a igual número de personas, entre las que destaca un sujeto detenido por homicidio en colaboración con autoridades del Distrito Federal.

Presentan programa de primera empresa de salud socialmente responsable en Cancún



El regidor de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento de Benito Juárez, Antonio Cervera León, informó que buscan capacitar en prevención de enfermedades a trabajadores del sector restaurantero y turístico.

No se contemplan cambios en el Reglamento de Construcción de Solidaridad por el pasado sismo



Pese a que la península de Yucatán está considerada como zona no sísmica, hay movimientos no perceptibles, precisó Eduardo Morentín Ocejo, director General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Solidaridad.

Impartirán en Cozumel taller de edificación sustentable



La directora de Desarrollo Urbano, Melissa Angulo Gámez, anunció un taller gratuito para empresarios, constructores y público en general sobre edificación sustentable.

Es necesario que los planteles CONALEP de Quintana Roo se vuelvan autogestores



La directora del CONALEP, Cecilia Loria Marín, reconoció la necesidad de que los colegios del estado se vuelvan autogestores de sus propios recursos para atender sus necesidades.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
En la Riviera maya 91%
Cozumel 93%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.55 a la compra Y $15.15 a la venta.
Dólar Canadiense $11.81 a la compra Y $ 12.10 a la venta.
Euro $16.72 a la compra Y $ 17.14 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta

Programas de la SEDESOL serán sujetos a ajuste por el proceso electoral del 7 de junio, confirma su titular en el estado Fabián Vallado



La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), informó que debido al próximo proceso electoral, los programas de la dependencia se ajustarán, sobre todo aquellos que tienen que ver con beneficios económicos.

Realizan operativo contra el comercio ambulante en playas de Cancún



Elementos de la Policía Turística en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y la dirección de Comercio en vía pública, realizaron un operativo en la zona de playas en Cancún, en contra del comercio ambulante.

Consume incendio tres palapas y restaurante, en el Hotel Grand Oasis Pirámide de la Zona Hotelera de Cancún



Un fuerte incendio consumió un restaurante y tres palapas del hotel Grand Oasis Pirámide durante la madrugada de este jueves, sin que se reportaran personas lesionadas o intoxicadas por el humo.

La corrupción es uno de los problemas sociales y económicos que mas laceran al país, señala Rafael Lang, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC)



El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) adopta un código de ética contra la corrupción, informó Rafael Lang presidente del organismo.

Estamos dando trato preferencial para que los ocupantes de zona federal en Solidaridad se regularicen, afirma la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT)



El director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Solidaridad, Ercole Carpineti Rico, negó la existencia de nuevas solicitudes para ocupar propiedades cerca del mar.

El director de Seguridad Pública de Cozumel, será cuestionado sobre la retención de una ambulancia protagonista de un pequeño accidente al que se llegó a un arreglo



La regidora de Cozumel, Aurora Miranda Novelo, presidenta de la Comisión de Salud, afirmó que se buscará reunir con el director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, para conocer los motivos por los que retuvo una ambulancia de la Cruz Roja y suspender el llamado del C4.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 23° máxima, 25° sensación térmica, 15° mínima El Índice UV estará en 7 con una Humedad del 57%, Un 60% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 71% Aproximadamente Los Vientos serán del NNE y tendrán una velocidad entre 15 a 30 km/h Probabilidad de chubascos y tormenta dispersa.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 24° máxima, 25° sensación térmica, 15° Mínima UV: 7 Humedad: 60% probabilidad de Precipitación pluvial del 40% Nubosidad del 69%, Vientos NNE con velocidad entre 25 a 40 Km/h Posibilidad de chubascos y tormenta dispersa.

Entrevista con Natalia Buxade, y Jimena Diez alumnos del Colegio Cuam, y la maestra Indra Rojo de love Cancún



Cuam for the planet proyecto ecológico para la limpieza y reforestación, del parque tamarindos de la avenida Tulum

Los comercios con patente de bebidas alcohólicas que operan en Solidaridad, deben ponerse al corriente con sus impuestos, advierten autoridades municipales



En Solidaridad cerca de cuatro mil quinientos negocios cuentan con patente par expender bebidas alcohólicas, cerca del noventa por ciento están regularizados, aseguró el recaudador de Rentas del Gobierno del Estado, Manuel Fernando Barahona López.

La Dirección de Fiscalización de Benito Juárez advierte que procederá contra negocios que evadan el pago de impuestos municipales



La Dirección de Fiscalización de Benito Juárez, procederá contra aquellos negocios que estén renuentes a regularizarse. Este 28 de febrero el plazo para que tramiten su licencia de funcionamiento.

Las instituciones médicas deben estar certificadas para poder atender al turista, indica Servando Acuña, director de Medical Travel



Esperan nueva reglamentación en certificaciones para continuar con el desarrollo del turismo médico, señaló Servando Acuña director de Medical Travel.

Empresarios del sur de Quintana Roo expresan su preocupación ante la reducción de inversión en obras que anuncio el gobierno federal



El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el sur del estado, Pedro Delgado Díaz manifestó su preocupación por la reducción de la inversión sobre todo en obra pública, debido al recorte del presupuesto anunciado por el gobierno federal.

Deducibilidad en restaurantes ayudará a incrementar el gasto promedio del comensal de negocios, asegura la CANIRAC



El sector restaurantero busca obtener mayor deducibilidad en consumo para beneficiar a comensales, señaló Mauro Amatti, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

La ausencia de un plan de negocios o el ciclo normal de vida de las empresas han obligado a los empresarios a cerrar sus establecimientos afirma la Secretaría de Desarrollo Económico



La desaparición de otros negocios sobre todo los de tipo familiar es consecuencia de la falta de un plan de negocios, afirmó el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Nahum Alcocer Rodríguez.

Agenda libre con Alejandra Flores



Poemas ganadores.
Hoy a las 7 de la noche Lydia Cacho presenta su nuevo libro en el Hotel O.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Maquinaria trabajando sobre la av Tulum frente a plaza las Américas y hotel Handall. Precaución.
Bache gigante sobre la Av Tulum a las afueras de Plaza las Tiendas.
Calles de la sm 30 llenas de baches, hace meses no recibe mantenimiento: vecinos.
Poste se mueve mucho con el viento en la esq calle chiabal y av Yaxchilán.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Pablo Hermoso.
Mayatlón 2015.
Vergara aceptó que Chivas está endeudado.

Disqus Blog NotiFórmula