miércoles, 18 de febrero de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 89%
Centro De Cancún 68%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 91%
Cozumel 91%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.65 a la compra Y $15.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.16 a la venta.
Euro $16.74 a la compra Y $ 17.16 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

Categorización de hoteles de México puede crear confusión entre los turistas



La Sectur debe ser cuidadosa con la categorización de hoteles por estrellas de acuerdo al reglamento de la ley general de turismo, afirmó el presidente de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselim.

Inaugura la SEDESOL una estancia infantil en Cancún



En el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) puso en servicio cuatro estancias infantiles. Hoy se inauguró una en Cancún.

INAH espera aumento en el flujo de visitantes a zonas arqueológicas



En el primer puente laboral y por fiestas carnestolendas, no se registraron grandes impactos en el número de visitantes a las zonas arqueológicas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Suspenden servicio de ambulancias de la Cruz Roja en Cozumel



Tras un choque entre una unidad de la Cruz Roja y un particular, la Dirección de Seguridad Pública suspendió el servicio desde ayer.

Desaparecen tres pescadores en Puerto Juárez



Tres pescadores se encuentran extraviados en el mar desde el día de ayer, según reportaron miembros del cooperativa “Horizontes marinos” de Puerto Juárez.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reporte coladera abierta en la avenida López Portillo con Bonampak.
-Denuncia de reporte de coladera por Bomberos ya fue atendida.

Entrevista con Ricardo Corona, director artístico de la Camerata de Cancún



Concierto inaugural de la temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.

Se deben establecer reglas estrictas para taxistas de Solidaridad



Es necesario ser más estrictos en la selección de operadores de taxis para evitar incidentes como el del asesinato de los taxistas, advierte el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora.

La reforma energética abrirá un nuevo segmento de turismo por la producción de petróleo, afirman expertos



Con la reforma energética, ciudades que no habían sido tan turísticas comenzarán a recibir viajeros de negocios y se abrirá un nuevo segmento por el tema de producción de petróleo, afirmó el asesor Pedro Aspe.

Se debe crear infraestructura para complementar la oferta turística cultural del Mundo Maya



El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) propone trabajar con el sector turístico para impulsar el crecimiento en el ámbito cultural, dio a conocer Francisco López director de Turismo de Benito Juárez.

Aumenta violencia intrafamiliar contra mujeres en Quintana Roo



La presidenta de la Comisión de Igualdad para el Género en el Congreso Estatal, Maritza Medina, señaló que es preocupante el aumento de llamadas al 066 por violencia intrafamiliar que en muchas ocasiones termina en agresión o asesinato de mujeres.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 89%
Centro De Cancún 68%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
En la Riviera maya 91%
Cozumel 91%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.60 a la compra Y $15.20 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $16.80 a la compra Y $ 17.22 a la venta.

El Centenario $19,600 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aplica sanciones hasta por cien mil pesos a empresas de la Riviera Maya que incumplen con las normas para el tratamiento de aguas residuales



La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sancionará a empresas de la Riviera Maya que incumplen con las normas para el tratamiento de aguas residuales, informó el subgerente de Revisión de Agua de la CONAGUA, Raúl Medina Díaz

El gobierno de Benito Juárez anuncia que se iniciarán trabajos de bacheo en calles interiores de regiones populares de Cancún



El titular de la Dirección de Servicios Públicos de Benito Juárez, Enrique Ruiz Dzul, realizará trabajos de bacheo, en calles interiores de regiones populares de Cancún.

El combate a la delincuencia es frontal, afirmó el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Mendicuti Loría



El secretario de Gobierno, Gabriel Mencuti Loría, aseguró que las ejecuciones de los dos taxistas playenses, se debe a un ajuste de cuentas entre la delincuencia organizada.

Entrevista con Pedro Flota Alcocer, presidente de la décimo cuarta legislatura del congreso del estado de Quintana Roo



Arranque del periodo ordinario, en la Decima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 26° máxima, 28° sensación térmica, 16° mínima El Índice UV estará en 6 con una Humedad del 71%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 76% Aproximadamente Los Vientos serán del N y tendrán una velocidad de entre 15 y 30 km/h. Posibilidad de chubascos y alguna tormenta dispersa.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 27° máxima, 28° sensación térmica, 16° Mínima UV: 7 Humedad: 74% probabilidad de Precipitación pluvial del 40% Nubosidad del 74% Vientos N entre 15 y 30 km/h. Posibilidad de chubascos y alguna tormenta dispersa.

La Policía Judicial del Estado (PJE) señala el robo como línea investigación por el homicidio de una mujer, apuñalada 30 veces, en la región 94



El robo es hasta ahora la línea de investigación más sólida, con la que cuenta la Policía Judicial del Estado (PJE) para esclarecer el brutal asesinato de una mujer encontrada el pasado domingo en un domicilio de la región 94.

La dirección Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) realiza un censo en Cancún para a los prestadores de servicios turísticos



El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Benito Juárez, Eduardo Mariscal de la Selva, anunció que se realiza un censo en Cancún, para verificar la legalidad de los prestadores de servicios que usan la zona federal.

Entrevista con Elena Manzanilla Fojaco, Pro Sindrome de Down de Cancún, y Patricia Zamora, terapeuta de lenguaje



Pro Sindrome de Down de Cancún

Revisión de cuentas públicas a profundidad y con responsabilidad, afirma Carrillo Soberanis, presidente de la Comisión de Hacienda de la Décimo Cuarta Legislatura



El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Juan Carrillo Soberanis, dio a conocer que se revisarán las cuentas públicas de 2013, de los anteriores presidentes municipales

Se está perdiendo la oportunidad de vender propiedades a miles de baby boomers por no contar con una regulación de venta a extranjeros



Empresarios piden al senado revisar y aprobar el Artículo 27, que regula la compra de propiedades para extranjeros, indicó el hotelero Romarico Arrollo, en el último día del Foro Nacional de Turismo

Hay 50 millones de hispanos en Estados Unidos, indica el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM)



El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) lanzará una campaña especializada para hispanos residentes en Estados Unidos, informó el titular de la dependencia, Rodolfo López Negrete, durante el último día en el Foro Nacional de Turismo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Servicios públicos realizando trabajo de limpieza en el Malecón Tajamar.
Hoy es miércoles de ceniza.
Aparece el dueño del caballo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados de la jornada 4 de la Copa MX.
Pierde Atlas en la jornada uno de la liga libertadores.
Porto excluye a Diego Reyes de Champions.

Disqus Blog NotiFórmula