miércoles, 11 de febrero de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 88%
Cozumel 81%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.80 a la compra Y $15.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.79 a la compra Y $ 12.08 a la venta.
Euro $16.86 a la compra Y $ 17.28 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,400 pesos a la venta.

Rinden homenaje póstumo al empresario Roberto Cintrón en el Cancún Center



El gobernador Roberto Borge Angulo, reconoció la labor de Roberto Cintrón en su gestión como presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos enfatizando su trabajo como impulsor en el desarrollo turístico del destino.

La Comisión de Educación de Benito Juárez propone un nuevo horario escolar para proteger a los alumnos



La Comisión de Educación de Benito Juárez, informó que tras quejas de padres de familia, en su mayoría de estudiantes de secundaria y preparatoria, se buscará un acuerdo con la Secretaría Estatal de Educación, para establecer un horario que no ponga en riesgo la seguridad de los alumnos.

Anuncian posibilidad de habilitar dos horarios de entrada en escuelas de Quintana Roo



El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, confirmó la posibilidad de habilitar dos horarios de entrada a las escuelas por el nuevo huso horario .

Fallece joven de 20 años baleado en la supermanzana 76



El joven falleció en el hospital general a consecuencia de las heridas que sufrió, confirmó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Volcadura Arco Norte y Chacmool.

Restaurantes de Cancún anuncian promociones para el Día del Amor y la Amistad



El sector restaurantero espera ocupaciones del 100 por ciento para el Día del Amor y la Amistad, señala Mauro Amatti presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Cancún.

Inauguran canchas de futbol en la región 217 con una inversión de 3 millones de pesos



El gobernador, Roberto Borge y el alcalde, Paul Carrillo, inauguraron una cancha de futbol, y 7 de pasto sintético, en la región 217, con una inversión de 3 millones de pesos para beneficiar a, por lo menos, 60 mil habitantes de diversos fraccionamientos que rodean la zona.

Hacen llamado a las empresas para emplear a jóvenes con lo que disminuiría la tasa de desocupación



Aunque los suicidios por cuestiones económicas y laborales son responsabilidad del trabajador, hay que generar condiciones y atención a favor de estos, expresó el delegado federal del trabajo, Enoel Pérez.

La Universidad del Caribe realiza congreso en el marco del Día Mundial de los Humedales



Investigadores presentaron estudios sobre la condición de humedales en Quintana Roo.

Benito Juárez, el municipio donde más se ejercen subsidios para la adquisición de casas-habitación



La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) de Quintana Roo entregó una distinción al Ayuntamiento de Benito Juárez, por ser el municipio donde más se ejercen la mayor cantidad de subsidios para la adquisición de casas-habitación.

Recuperación económica representará sólo el 20%, asegura Muñoz Gómez, concejal perredista en Solidaridad



El décimo regidor de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, comentó que el recorte del presupuestal federal se debe a la volatilidad de los precios del petróleo.

Detienen en Cancún a tres personas con más de 27 dosis de cocaína y 20 de marihuana



En distintos puntos de la ciudad, dos hombres y una mujer identificados como Juan Antonio Aguilar González, Fernando Manuel Gil Cahuich y Blanca Anaiza Caamal Tun; fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en posesión de 27 dosis de cocaína y 20 dosis de marihuana.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
En la Riviera maya 88%
Cozumel 83%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.65 a la compra Y $15.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.72 a la compra Y $ 12.02 a la venta.
Euro $16.71 a la compra Y $ 17.12 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,400 pesos a la venta.

Se invertirán 500 millones de pesos en un nuevo comité de recuperación de playas para todo Quintana Roo



La Secretaría de Turismo de Quintana Roo dio a conocer que se trabaja para conformar un comité para la recuperación de payas para todo el estado.

Amigos y familiares rendirán un homenaje al empresario Roberto Cintrón en el Cancún Center



Despiden al empresario Roberto Cintrón en jardines de la paz, en una ceremonia emotiva en la que se recordaron gratos momentos personales y profesionales del ex presidente de la Asociación de Hoteles, y el día de hoy se le rendirá un homenaje en el Centro de Convenciones.

Se autorizarán 86 permisos temporales para ambulantes para los festejos del Carnaval Cancún 2015



La Dirección de Comercio en Vía Pública de Benito Juárez informó que serán permitidos al menos 80 comercios durante las fiestas del Carnaval, que desde este viernes 13 y hasta el próximo martes, y que se realizará en la región 228.

Protección Civil de Cozumel verifica espacios públicos de reunión masiva durante las fiestas del Carnaval 2015



El director de Protección Civil de Cozumel, Lucio Canul Andrade, aseguró que ya se verifican las gradas del malecón y puestos de comida que se instalarán durante el Carnaval.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 27° máxima, 28° sensación térmica, 16° mínima El Índice UV estará en 8 con una Humedad del 60%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 43% Aproximadamente Los Vientos serán del NNE y tendrán una velocidad de entre 10 y 15 km/h. Muy baja posibilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 27° máxima, 28° sensación térmica, 16° Mínima UV: 9 Humedad: 62% probabilidad de Precipitación pluvial del 10% Nubosidad del 40% Vientos NE entre 10 y 15 km/h. Muy baja Posibilidad de chubascos.

Se registra un intento de ejecución en la supermanzana 76, donde un joven de 20 años resulto herido con al menos tres impactos de bala



Un intento de ejecución se registro ayer por la noche en la supermanzana 76, en donde un joven de 20 años resulto herido con al menos tres impactos de bala. Otro hombre de 42 años de edad, murió en el hospital general después de que fuera encontrado con 11 heridas de arma blanca en una zona del camino a la laguna Manatí.

Empresarios del sur de Quintana Roo esperan que los recortes presupuestales del gobierno federal no afecten la realización de obras ni genera la creación de nuevos impuestos



La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) del sur del estado espera que el recorte presupuestal anunciado por la federación federal no afecte el proyecto de modernización del aeropuerto de Chetumal.

Entrevista con Mildred Ávila Vera, Directora Del Instituto Quintanarroense de la Mujer .I.Q.M Cancún



Primer desayuno regional del amor y la amistad unidos para ayudar, para subsidiar estudios de prevención de cáncer

Se incrementarán vuelos provenientes de Europa, especialmente de España, indica Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC)



En los próximos meses se abrirán nuevos vuelos de España a Quintana Roo, gracias a los acuerdos logrados en la Feria de Turismo, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

A través de la Dirección de Ecología en el municipio de Cozumel, se reactivarán programas de adopción de mascotas para reducir la sobrepoblación del Centro de Control Animal



El director de Ecología de Cozumel, David Viana Martínez, anunció que promoverán la adopción de mascotas recuperadas por el Centro de Contril Animal, esto para evitar la sobrepoblación en este espacio y la proliferación de fauna feral.

Iniciarán operativos en Solidaridad para constatar que los vehículos estén regularizados



El recaudador de Rentas del Gobierno del Estado en Solidaridad, Manuel Fernando Barahona, reiteró que desde el año pasado inicio el cambio de placas de automóviles y que en breve arrancarán operativos para constatar que los conductores estén regularizados.

Dos menores de dos años rescatados ayer en la supermanzana 67, se encuentran a disposición del DIF de Benito Juárez



Los dos menores de dos años de edad que fueron rescatados ayer por la mañana durante un incendio en una vivienda de la supermanzana 67, fueron puestos a disposición del DIF municipal, pues los padres de los menores no fueron localizados después del incidente.

Entrevista con Emir Pabón, integrante del grupo musical Cañaveral



Invitación al Carnaval Cancún 2015.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Basurero en la Smz 64 Mza 3 calle 29, lleva meses indican vecinos.
Transito determino el cierre del retorno del colegio San Johns en dirección al centro.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Pioneros líderes en la Liga Nacional de Baloncesto.
Anuncian las dos cedes para las semifinal de la liga de las Américas.
Resultados del futbol mexicano.
Analiza FMF caso 'Pikolín', serían seis juegos.

Disqus Blog NotiFórmula