lunes, 9 de febrero de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 80%
Cozumel 84%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.50 a la compra Y $15.10 a la venta.
Dólar Canadiense $11.75 a la compra Y $ 12.04 a la venta.
Euro $16.57 a la compra Y $ 16.99 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,400 pesos a la venta.

La CANADEVI abriga magnificas expectativas en desarrollo de vivienda para este año



La Cámara Nacional de vivienda (CANADEVI) prevé construir este año 21,500 viviendas en todo el estado, informó Javier Olvera presidente del organismo.

No hay avances para expandir conexiones aéreas para Chetumal



Aún no se tienen avances concretos en la apertura de nuevas rutas aéreas para conectar a Chetumal con otros puntos del país, reconoció la dirigente de los hoteleros, Georgina Marzuca Fuentes.

La Dirección de Transporte de Benito Juárez informa que ya está casi listo el ajuste de frecuencias de los tres paraderos de mayor tránsito en Cancún



- El director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, José Luis Castro Garibay, informó que esta será la última semana para ajustar los tiempos que los camiones hacen en los paraderos de las Américas, frente a la terminal de camiones y el Crucero, los de mayor afluencia, donde, diariamente, se movilizan alrededor de 150 mil pasajeros.

Ataca de nuevo la banda del boquete



De nueva cuenta la banda del boquete logró entrar a la sucursal de BANSEFI de la supermanzana 25, en esta ocasión no se llevaron dinero, sólo se robaron una computadora.

Enlace Urbano Con Sergio Orozco



-Reportan baches frente a una escuela en la región 94.
-Se acumula basura en la región 96.

Experiencias Xcaret superará su inversión de este año en un 50%, en comparación con la del 2014



Carlos Constandse, subdirector Experiencias Xcaret anunció una inversión por 481 millones de pesos para este 2015.

Bacalar celebrará su cuarto aniversario



Aunque sin grandes apoyos para su desarrollo turístico el municipio estará de fiesta este 17 de febrero. El presidente de la Asociación Civil Bacalar Municipio Diez, Raúl Santana Bastarrachea, señaló que no se tiene endeudado al municipio.

Inicia COFEPRIS operativo para verificar productos del mar en Cozumel



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) verificará el estado de productos del mar en pescaderías, restaurantes y puestos ambulantes.

El mantenimiento en el panteón en Solidaridad será permanentemente, aseguran autoridades municipales



Pese al tiempo de vida que le resta al camposanto de Playa del Carmen, alrededor de tres años más, no se tiene proyectado la creación de otro, aseguró Adrian Manzanilla Lagos, directos de Mantenimiento y Limpieza Urbana del Ayuntamiento.

La obra de ampliación en el C4 de Cozumel está concluida, sólo falta trasladar el equipo



El director del Centro de Comunicación, Computo y Comando de Cozumel (C4), Anuar García García, anunció que se espera en breve se concrete la ampliación de las instalaciones del centro de emergencias, a la que se sumarían cámaras de vigilancia de Seguridad Pública.

Detienen a sujeto que pretendía llevarse a su hija de dos años, sin el consentimiento de la madre



Justo cuando pretendía llevarse a su hija de dos años sin el consentimiento de la madre, un sujeto identificado como Jorge Alvarado Rodríguez fue detenido por la Policía Municipal en el bulevar Luis Donaldo Colosio, cuando iba a bordo de un autobús de pasajeros hacia el aeropuerto de Cancún junto con la abuela de la niña.

Los productores de caña de azúcar denuncian que han sido afectados por delincuentes que les han robado equipo eléctrico y de riego



La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar espera que la zafra de este año mejore las condiciones económicas y que con esto logren saldar los adeudos que tienen con el ingenio azucarero.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
En la Riviera maya 87%
Cozumel 83%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.56 a la compra Y $15.16 a la venta.
Dólar Canadiense $11.71 a la compra Y $ 12.01 a la venta.
Euro $16.61 a la compra Y $ 17.03 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,400 pesos a la venta.

Autoridades de Benito Juárez preparan para este 2015 un amplio paquete de proyectos para la ciudad



El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Benito Juárez promueve, para este 2015, el financiamiento para un amplio paquete de proyectos, entre los que se incluye elaborar un plan turístico para Cancún, reconstruir mas supermanzanas del centro de Cancun, así no infraestructura para mejorar el sistema de transporte de la ciudad.

En abril iniciará pago de capital de deuda bancaria de Solidaridad, señala el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante



El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, ponderó la situación económica de la comuna, afirmó que en abril próximo iniciará el pago a capital de la deuda bancaria, la que fue reestructurada y re financiada al inicio de su administración, los pagos mensuales están garantizados.

Los vehículos que circulen en el estado tendrán que justificar la necesidad de utilizar polarizados para que se les pueda autorizar, señala el director de Tránsito Efraín Ortiz Yeladaqui.



Todos los vehículos que circulen en el estado tendrán que justificar la necesidad de utilizar polarizados en sus unidades para que se les pueda autorizar, señaló el director de tránsito, Efraín Ortiz Yeladaqui.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez montará un amplio operativo con motivo del Carnaval Cancún 2015



Todo listo para el operativo de seguridad que será implementado durante los festejos del Carnaval de Cancún 2015, informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en el que participarán 100 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito para garantizar la seguridad de los asistentes a los eventos.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Mayormente Soleado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 15° mínima. El Índice UV estará en 8 con una Humedad del 66%, Un 0% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 23% Aproximadamente Los Vientos serán del NNO y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Sin Probabilidad de lluvia.
Playa del Carmen (solidaridad).
Mayormente Soleado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 16° Mínima UV: 8 Humedad: 69% probabilidad de Precipitación pluvial del 0% Nubosidad del 22% Vientos E entre 10 y 15 km/h. Sin Probabilidad de lluvia.

Rendirán homenaje al ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos Roberto Cintrón



El día de hoy, el empresario Roberto Cintrón, quien fuera presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, será despedido con un homenaje.

Líneas aéreas podrían bajar sus costos, y aumentaría beneficio para hoteles debido al aumento del precio del dólar, señala el empresario José Chapur



Los precios del petróleo y del dólar son negativos para el país, pero positivo para la industria turística, en especial para el Caribe Mexicano, indicó el empresario José Chapur.

Más de 500 personas se manifestaron en Chetumal para expresar su rechazo por la modificación del huso horario



Estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general, se reunieron este fin de semana en Chetumal para protestar por el nuevo huso horario, aseguran que afecta su reloj biológico.

Alumnos de Solidaridad corren riesgos por nuevo horario, afirma la Asociación de Padres de Familia de la secundaria general "José España Cruz"



Serio peligro se cierne sobre los estudiantes de la secundaria general "José España Cruz", ubicada en la conflictiva colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, debido al cambio de la hora de entrada, hay obscuridad y poca vigilancia policial, denunció el presidente te de la Asociación de Padres de Familia del colegio, Isauro Morales Chuc.

Durante este año se implementarán cuatro posgrados en la Unicaribe



El gran proyecto para la Universidad del Caribe, durante este año, será la consolidación de seis posgrados, afirmó Tirso Ordaz Coral, rector de la casa de estudios.

Mantiene Cancún calidad turística para viajeros y benitojuarenses, afirma el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, ponderó el un reporte reciente de Grupo (ASUR) donde se señala que Cancún registró un incremento de 12.5 por ciento en la afluencia de pasajeros nacionales e internacionales en enero del 2015

Mesa de análisis con Arturo Medina



Tema: Coordinación y preparación entre las dependencias para atender emergencias.
Invitados:.
Amílcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja de Cancún.
Felipe Arias, coordinador general del cuerpo de bomberos en Benito Juárez.
José Manuel Aramilla coordinador del 066.
Capitán Fabián Torres, encargado del Área de Capacitación y Difusión de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez.


Enlace Urbano con Sergio Orozco



Avance importante en las obras del puente peatonal de la terminal de camiones.
Turista atropellada en cruce peatonal de la Av. Yaxchilán.
Termina el operativo alcoholímetro para trasporte público.
Deporte Vial.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Pierden los potros esta temporada 5 del futbol mexicano.
Resultados del futbol mexicano Liga MX.
Este fin de semana se llevó a cabo el Driver Challenge Cancún.
Partidos clave para que avance el futbol Cubano.
Juego de estrellas de la Liga nacional de baloncesto.

Disqus Blog NotiFórmula