viernes, 6 de febrero de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro De Cancún 52%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 92%
Cozumel 84%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.55 a la compra Y $15.05 a la venta.
Dólar Canadiense $11.71 a la compra Y $ 12.00 a la venta.
Euro $16.73 a la compra Y $ 17.16 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,400 pesos a la venta.

La Dirección de Turismo de Benito Juárez anuncia festival de sabores en Puerto Morelos



El director de Turismo, Francisco López, dio a conocer que se realizará el festival de sabores en Puerto Morelos con muestras gastronómicas, catas de vino, y degustación de platillos de pez león.

Inaugura el gobernador, Roberto Borge Angulo, megajornadas “Comprometido contigo 2015”, en Puerto Morelos



El gobernador Roberto Borge y el alcalde, Paul Carrillo, inauguraron dos canchas de fútbol de pasto sintético. Una en Puerto Morelos, y la otra en la región 229. También dio el banderazo de arranque de las Mega Jornadas Comprometido Contigo 2015

Trabajadores de dependencia federales, en incertidumbre por recorte presupuestal



Trabajadores de dependencias federales se encuentran en incertidumbre por el recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal, reconoció la dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Estado, Martha Morga Arias.

Muere albañil electrocutado en Paseos del Caribe



Un albañil murió electrocutado mientras realizaba trabajos de remodelación en un domicilio del fraccionamiento Paseos del Caribe.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Abejas atacan a tres personas en un jardín de niños.

Continúan las quejas por llamadas acosadoras de despachos de cobranza en Cancún



La CONDUSEF no regula despachos de cobranza de tiendas comerciales, sólo de instituciones financieras, informó Juan Bosco delegado de la dependencia.

Maestros jubilados volverán a las aulas



Maestros jubilados volverán a las aulas para cubrir las necesidades magisteriales en tanto se consiguen maestros idóneos para dar clases confirmó el delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
En la Riviera maya 83%
Cozumel 81%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.55 a la compra Y $15.15 a la venta.
Dólar Canadiense $11.71 a la compra Y $ 12.00 a la venta.
Euro $16.73 a la compra Y $ 17.16 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,400 pesos a la venta.

Nombran a Carlos Gosselim como nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos



Integrantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos eligieron al empresario Carlos Gosselim como su nuevo líder, quien indicó que se enfocará en actualizar los procesos de la agrupación, así como las campañas de promoción nacional e internacional.

Entrevista con Carlos Gosselín Maurel, presidente de la asociación de hoteles de Cancún



Retos como nuevo presidente de la asociación de hoteles de Cancún

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 26° máxima, 28° sensación térmica, 17° mínima El Índice UV estará en 7, con una Humedad del 65%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 58% Aproximadamente Los Vientos serán del NNE y tendrán una velocidad ente 15 y 30 km/h Baja Probabilidad de Chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 26° máxima, 28° sensación térmica, 17° mínima El Índice UV estará en 8, con una Humedad del 68%, 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 57% Aproximadamente Los Vientos serán del NNE entre 15 y 30 km/h Baja Probabilidad de Chubascos.

Se han detectado al menos ocho empresas fraudulentas de tiempos compartidos en el Caribe Mexicano



Clubes vacacionales promoverán una campaña para proteger a turistas contra fraudes, dio a conocer Patricia de la Peña, presidenta de la Asociación Nacional de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR).

Entrevista con Gabriela Garza, presidenta de la fundación Unidos por Chivis



Taller de anatomía vivencial del útero al corazón

Habrá vigilancia permanente en el sindicato de taxistas de Playa del Carmen para evitar mal servicio a usuarios, asegura la Dirección de Transporte de Solidaridad



La terminal foránea concesionada al sindicato de taxistas de Playa del Carmen tendrá vigilancia permanente para evitar un mal servicio a los usuarios, aseveró el director de Transporte Municipal de Solidaridad, Alejandro Salgado Sangri.

Es necesario proteger playas ante contingencias naturales, señala el empresario José Chapur



El sector hotelero buscará reactivar el fideicomiso de recuperación de playas, confirma el empresario hotelero, José Chapur.

Detienen a una pareja cuanto intentaba cobrar “derecho de piso” al propietario de un bar



Una pareja fue detenida por elementos de la Policía Judicial del Estado, cuando extorsionaban al propietario de un bar, exigiéndole dinero como pago por “derecho de piso”, asegurando que eran integrantes del Cártel del Golfo.

Mesa de análisis con Arturo Medina, José Hugo Trejo, y Julio Cesar Silva



Tema: Recortes presupuestales para Quintana Roo

Al arrancar el periodo de preinscripciones para Educación Básica, la dirección de Educación de Cancun apoya al gobierno del Estado y atiende a padres que buscan espacios para sus hijos



La directora de Educación en Benito Juárez, Marcelina Sagrero informó que apoyarán a la Secretaría de Educación, en el periodo de preinscripciones.

El presidente de la Gran Comisión de Diputados Pedro Flota Alcocer asegura que Quintana Roo no adelantará relojes en el horario de verano



El presidente de la Gran Comisión de Diputados, Pedro Flota Alcocer indicó que se difundirá información sobre los beneficios del nuevo huso horario, en busca de disminuir la inconformidad de la ciudadanía.

Cozumel sigue recibiendo recales de droga en su costa oriental, afirman autoridades de la Guarnición Militar en la isla



El comandante de la Guarnición Militar de Cozumel, Ricardo Flores González, señaló que a la fecha se han detectado dos recales de droga en la costa oriental de la isla, ambos de marihuana.

Reciben estímulos trabajadores del ayuntamiento que concluyen su educación básica, afirma Oficial Mayor de la comuna solidarense, Rafael Castro Castro



El Ayuntamiento de Solidaridad, promueve que los trabajadores de la comuna concluyan sus estudios de educación básica, confirma el Oficial Mayor, Rafael Castro Castro.

Detienen a dos sujetos que golpearon y asaltaron a un taxista en la región 259



Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos en la colonia irregular Valle Verde, momentos después de que golpearan y asaltaran a un taxista en la región 259, llevándose el vehículo.

El Sindicato de Trabajadores de Salud Quintana Roo confirma un recorte presupuestal que afectará la adquisición de medicamentos y la contratación de nuevo personal



El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Salud de Quintana Roo, Barbaciano Sansores, expresó su inconformidad por el recorte presupuestal de más de 52 millones de pesos, lo que dificultará la adquisición de medicamentos y la contratación de personal.

Mujeres de comunidades indígenas participan en un taller en busca de obtener una beca para estudiar un posgrado en el extranjero



El Consejo de Ciencia y Tecnología de Quintana Roo ofrece un taller para capacitar a mujeres indígenas que buscan obtener becas para estudiar de posgrado en el extranjero.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Circulación fluida en la entrada a la zona hotelera, una opción para los automovilistas.
El día de ayer por la tarde atendimos una denuncia ciudadana donde nos reportaban la invasión de un predio en la Av. Colosio muy cerca del autódromo, nos entrevistamos con el CAP Eduardo paredes moreno representante legal de la unión de posesionarios y colonos de Alfredo V. Bonfil.
Fallas de iluminación en el puente rumbo al aeropuerto.
Se atendió anterior denuncia en Villas del Mar 3.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Juego hoy a las 8:00pm Atlante vs Mérida. Próximos juegos de la Copa MX. Pioneros continúan con buena racha. Domingo juegos de estrellas de la Liga Nacional de Baloncesto.

Disqus Blog NotiFórmula