viernes, 30 de enero de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 62%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 85%
Cozumel 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.58 a la compra Y $15.18 a la venta.
Dólar Canadiense $12.62 a la compra Y $ 11.91 a la venta.
Euro $16.62 a la compra Y $ 17.03 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,600 pesos a la venta.

Clonación y robo de tarjetas en Cancún, es sólo un rumor en redes sociales, afirma la CONDUSEF



El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Juan Bosco, asegura que no hay casos de robo o clonación de tarjetas en cajeros automáticos de Cancún.

El gobierno de Benito Juárez alista la instalación de un comité que se encargara de los festejos del 45 aniversario de la fundación de Cancún



Los regidores de Benito Juárez aprobaron anoche, por unanimidad, en su trigésima segunda sesión ordinaria, la creación del comité que se encargara de los preparativos para festejar el 45 aniversario de la fundación de Cancun, el próximo 20 de abril.

Interjet abre más vuelos hacia Cozumel



La aerolínea Interjet activa un vuelo extra en Cozumel, con motivo del puente vacacional.

Enlace Urbano Con Sergio Orozco



Accidentes automovilísticos en lo que va del día.

Entrevista con Gerardo Castañeda, superintendente de la CFE de la Zona Norte



Nuevo huso horario.

Por inviabilidad económica, se suspende el proyecto del tren transpeninsular, anuncia el secretario de Hacienda Luis Videgaray



El secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció la cancelación definitiva del proyecto del tren transpeninsular.

Conviocan a emprendedores para que reciban el apoyo del programa “Crezcamos juntos”



El gobierno apoyará con cuatro mil pesos a emprendedores que deseen abrir su negocio y que se formalicen ante el SAT.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
En la Riviera maya 85%
Cozumel 80%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.58 a la compra Y $15.18 a la venta.
Dólar Canadiense $11.62 a la compra Y $ 11.91 a la venta.
Euro $16.62 a la compra Y $ 17.03 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $23,600 pesos a la venta.

La Procuraduría de Justicia del Estado investiga a los dos asaltantes detenidos en las inmediaciones de la Plaza de Toros donde se registró una balacera



La Procuraduría de Justicia del Estado inició la investigación correspondiente, en torno a los hechos ocurridos el pasado miércoles por la noche en las inmediaciones de la Plaza de Toros, en donde un ciudadano resultó lesionado con una bala perdida, mientras había intercambio de disparos entre policías y tres asaltantes que eran perseguidos, deteniendo solo a dos de ellos.

Entrevista con Carlos Álvarez Escalera, sub procurador de justicia en la zona norte



Investigaciones sobre los 2 asaltantes detenidos en las inmediaciones de la Plaza de Toros don hubo una balacera

Protocolo de seguridad en el trabajo turístico, creado en Quintana Roo, podría aplicarse a nivel nacional



El 50 por ciento de los riesgos de trabajo se presentan un día después del descanso de los empleados turísticos, afirma Enoel Pérez, delegado de la Secretaria del Trabajo Federal.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez) Parcialmente Nublado, 27° máxima, 28° sensación térmica, 18° mínima. El Índice UV estará en 8, con una Humedad del 78%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 60% Aproximadamente Los Vientos serán del NE y tendrán una velocidad entre 15 y 25 km/h Probabilidad de Chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado 27° máxima, 28° sensación térmica, 17° mínima El Índice UV estará en 8, con una Humedad del 67%, 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 49% Aproximadamente Los Vientos serán del NNE entre 15 y 25 km/h Probabilidad de Chubascos.

La directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) Blanca Pérez Alonso, reconoció que no hay instancias especializadas para atender a hombres víctimas de violencia intrafamiliar



Los hombres que sufren violencia intrafamiliar se encuentran desamparados, no hay una instancia especializada que los atienda, por lo que son canalizados al sector salud o a la procuraduría, señala el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

El secretario de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Rolando Melo, dijo que el desarrollador del centro comercial de Puerto Cancún cuenta con los permisos para desarrollar un moderno complejo comercial



El secretario de Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Rolando Melo, explicó que el centro comercial de Puerto Cancún, consiste en una obra de 180 mil metros cuadrados, y será el centro comercial más grande de todo el estado.

Entrevista con Raymundo king de la Rosa, dirigente estatal del PRI en Quintana Roo



Entrada de cambio uso horario

La CONDUSEF registra un aumento del siete por ciento en atención a usuarios de servicios financieros en Quintana Roo



El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Juan Bosco, asegura que se ha logrado desarrollar una mayor cultura financiera en la entidad.

El regidor de Educación en el ayuntamiento Benito Juárez, Manuel Tzab, indica que la inconformidad de los padres de familia por el nuevo horario escolar ha disminuido



El regidor de Educación en el ayuntamiento Benito Juárez, Manuel Tzab dijo que las posiciones de inconformidad, por parte de los padres de familia, de que sus hijos entren a las 7.30 de la mañana ya se han ido haciendo menos, en la víspera del nuevo horario para Quintana Roo.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Nicolás Durán de la Sierra.



Tema: Entrada en vigor de cambio uso horario

Existen habitantes de comunidades de Othón P. Blanco que sólo reciben atención medica a través de las caravanas de salud ya que no cuentan con centros médicos



Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 reconocieron que aún hay comunidades rurales de Othón P. Blanco que sólo son atendidas a través de las caravanas de salud, ya que carecen de unidades médicas.

Asegura representante de la SEyC en Cozumel que con el cambio de huso horario no se modificarán las horas de entrada a escuelas como en el resto del Estado donde será media hora más tarde



La representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Cozumel Vanesa Gracia Aguilar, señaló que la entrada a las escuelas de nivel básico seguirá siendo a las 8 am, aun con el cambio de huso horario a aplicar este 1 de febrero.

Policías municipales de Benito Juárez detienen en la región 216 a un sujeto en posesión de más de 5 kilos de marihuana



En posesión de más de cinco kilos de marihuana, un sujeto identificado como Israel Robles, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la región 216, cuando circulaba a bordo de un vehículo tipo Tsuru en actitud sospechosa.

Damos prioridad al rescate de espacios públicos en beneficio de familias benitojuarenses: Paul Carrillo



El deporte y la actividad física en entornos dignos y seguros nos permiten fortalecer la integración familiar de la ciudadanía, destacó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, luego de haberse inaugurado en la Región 101 el noveno gimnasio al aire libre.

La Policía Judicial del Estado detiene en la región 201 a un sujeto con dos armas de fuego, cartuchos y droga



Elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron en la región 201, a un sujeto identificado como Ángel Antonio Ayuso Acosta, en posesión de dos armas de fuego, más de 80 cartuchos útiles de diferentes calibres y algunas dosis de marihuana y crack. 30-enero-15-entrevistaraymundo.mp3

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Carambola en la av. Bonampak con Av. 20 de noviembre.
Vialidad fluid sobre la Av. Andrés Quintana Roo.
Reparando fallas en calles del Parque de las Palapas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Temporada 4 de la Liga de ascenso.
Próximos partidos de la Copa MX.
Cae Pioneros ante los Soles de Mexicali.
Los halcones rojos de Veracruz en Liga de las Américas.

Disqus Blog NotiFórmula