miércoles, 21 de enero de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 86%
Cozumel 79%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.48 a la compra Y $15.08 a la venta.
Dólar Canadiense $11.79 a la compra Y $ 12.09 a la venta.
Euro $16.89 a la compra Y $ 17.31 a la venta.

El Centenario $19,800 pesos a la compra y $23,400 pesos a la venta.

El recorte presupuestal del gobierno federal afectará cuidados en áreas naturales protegidas



Este año el gobierno federal recortará hasta un 20 por ciento el presupuesto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, anunció Jaime González Cano director de la dependencia.

APRIQROO busca romper marca de arribo de cruceros a Cozumel



La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) buscará incrementar el arribo de cruceros a Cozumel para superar la marca del año pasado.

El gobierno de Benito Juárez regularizará más de 500 mercados públicos



El director de patrimonio municipal, Pedro Reyes informó que este año el Ayuntamiento de Benito Juárez avanzará en regularizar más de 500 locales de los mercados públicos.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Cierran la avenida Tulum por trabajos de construcción del puente.

Entrevista con Patricia Palma Olvera, presidenta del Barzón en Quintana Roo y presidenta del Consejo Ciudadano de Quintana Roo



Abusos de instituciones financieras

Confirman presencia de delincuencia en la frontera con Campeche



El procurador de Justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, confirmó la presencia de delincuentes que operan en la frontera con Campeche.

La CANIRAC busca recuperar a restauranteros que salieron del organismo por malos manejos



A finales de enero se llevará a cabo la elección del nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún.

Intensifican campañas de vacunación ante alerta por sarampión en Estados Unidos



El sector salud de Quintana Roo intensifica campañas de vacunación en niños mayores de cinco años, en la ciudad de Cancun, ante la alerta emitida por casos de sarampión en la Florida y California.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
En la Riviera maya 86%
Cozumel 79%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.35 a la compra Y $14.95 a la venta.
Dólar Canadiense $11.96 a la compra Y $ 12.26 a la venta.
Euro $16.71 a la compra Y $ 17.13 a la venta.

El Centenario $19,800 pesos a la compra y $23,400 pesos a la venta.

El gobierno de Benito Juárez, busca construir un edificio para concentrar todas las oficinas municipales



La oficial mayor de Benito Juárez, Gabriela Rodríguez Gálvez, dijo que la actual administración pretende heredar a Cancun un edificio que concentre todas las dependencias municipales. Señaló que es inexplicable que a 40 años de Benito Juárez como municipio, se carezca de un sitio donde los ciudadanos encuentren todos los servicios.

Liberan a los siete detenidos en el desalojo de la región 225



Bajo reservas de ley y sin el pago de una fianza, fueron liberadas las siete personas que fueron detenidas la noche del lunes durante el desalojo en la región 225. Los detenidos argumentaron que hubo excesos por parte de la policía municipal, mientras que la dependencia aseguró que se actuó con estricto apego a la ley y en apoyo a una orden judicial.

Asesinar a la hermana del alcalde de Puerto Morelos, en asalto a su negocio



Teresa Medina Mendoza, hermana del alcalde de Puerto Morelos Leonel Medina Mendoza, fallece después de ser herida de gravedad dentro de una farmacia de su propiedad en Puerto Morelos.

La Dirección de Fiscalización anuncia que continuará con la clausura de ciber-cafés que tengan un uso distinto a su licencia de funcionamiento



La Dirección de Fiscalización de Benito Juárez anunció que continuarán las clausuras con aquellos negocios que han hecho mal uso de sus licencias de funcionamiento, como los ciber-cafés, clausurados, el pasado fin de semana, por encontrárseles con consumo de alcohol a su interior y ser sitios de encuentros sexuales.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 20° mínima El Índice UV estará en 7 con una Humedad del 77%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 36% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad de entre 10 y 15 km/h. Posibilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 18° Mínima, UV: 8 Humedad: 78% probabilidad de Precipitación pluvial del 30% Nubosidad del 33% Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. Posibilidad de chubascos dispersos.

Aparece en Cancún un joven severamente golpeado, que fue “levantado” en Playa del Carmen, reportan autoridades policíacas



Tras haber sido “levantado” en Playa del Carmen y mantenerlo cautivo por varias horas, un joven identificado como Roberto Carlos Méndez Bello fue encontrado severamente golpeado en Plaza Las Américas en Cancún ayer por la tarde.

Al menos ocho patrullas de la Policía Municipal de Cozumel se encuentran en el abandono por falta de refacciones



Ocho de las 32 patrullas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Cozumel se encuentran sin operar por falta de refacciones, aseguró la oficial mayor del Ayuntamiento, Nidia Noh García.

La Cadena Palace reporta el incremento del uno por ciento en sus reservaciones por el cambio de horario



A raíz del cambio de horario se harán estudios para conocer los beneficios, afirmó Cristina Alcayaga creadora de la iniciativa.

Entrevista con Diego Aguilar de director estatal de la NAFINSA en Quintana Roo y Jonathan Pérez Ortiz, sub director de promoción económica en Quintana Roo



Programa fronterizo de nacional financiera con la secretaria de economía de Quintana Roo.

El atracadero adyacente al muelle fiscal de Cozumel estará listo para la temporada vacacional de Semana Santa, afirman APIQROO



Víctor Vivas González, representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en Cozumel, afirmó que por haber sido construido en su mayor parte en tierra, el atracadero adyacente al muelle fiscal de la isla podría quedar listo en dos meses.

El Barzón reporta un incremento en el número de personas defraudadas por empresas financieras en Quintana Roo



El Barzón de Quintana Roo alertó del fraude que cometen empresas financieras contra personas que adquieren recursos en un intento por saldar deudas contraídas.

Autoridades del municipio de Benito Juárez y la CANIRAC firman convenio para respaldar la continuidad y eficacia en la atención a trámites de los afiliados a ese organismo



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún, que permitirá dar continuidad y eficacia a las solicitudes de trámites y gestiones de los 130 afiliados del organismo empresarial.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe busca mantener un vínculo con universidades para captar más emprendedores



Durante el 2015 el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe tiene entre sus objetivos formar vínculos con escuelas de educación superior y preparar a sus egresados como empresarios, indicó Rafael Lang presidente del organismo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Circulación fluida en la Av. Bonampak sobre el km 0.
Maquinaria trabajando en Av. Tulum por el ADO en construcción de puente extremen precaución.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados de la Copa MX.
Rusia suspende a campeones olímpicos por doping.
Nuevos integrantes en Tigres para este Spring Training.
Próximos juegos de la NFL.
Arranca Nacional de Paddle Surf en Cancún.

Disqus Blog NotiFórmula