lunes, 19 de enero de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 86%
Cozumel 75%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.35 a la compra Y $14.95 a la venta.
Dólar Canadiense $12.07 a la compra Y $ 12.38 a la venta.
Euro $16.77 a la compra Y $ 17.20 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $23,000 pesos a la venta.

El fin de semana se activará operativo de seguridad por los festejos del Carnaval Cancún 2015



La Dirección del Instituto Municipal de Cultura, y la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, acordaron medidas de seguridad que se activarán, desde este fin de semana, con motivo de la elección de los reyes del carnaval Cancun 2015.

Anuncian construcción del hotel Hard Rock Cancún-Riviera Maya con una inversión de casi 200 millones de dólares



El nuevo hotel Hard Rock Cancún- Riviera Maya, tendrá más de mil 700 habitaciones y un centro de convenciones, dio a conocer Roberto Chapur, director del proyecto.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte vial en la avenida Tulum y Condiciones del Parque de Las Palapas.

Entrevista con Mariana Cardós, directora del Centro de Atención Canina de Cancún



Programas y proyectos del Centro de Atención Canina.

Maestros exigen el pago de su fondo de ahorro



Esta mañana maestros pensionados y jubilados realizaron una manifestación para exigir el pago del fondo de ahorro que desde hace un año han solicitado.

CANACINTRA del sur de Quintana Roo, con nuevo líder



Integrantes de la CANACINTRA implementarán estrategias en un intento por mejorar la inversión y crecer como industriales afirmo su nuevo dirigente en la zona sur, Sergio Martínez Aguilar.

Sujetos golpean a taxista y lo meten a la cajuela de su unidad; logra escapar



Un taxista logró escapar de la cajuela de su propia unidad a donde fue metido a la fuerza por tres sujetos que lo golpearon, aparentemente para asaltarlo.

Trabajadores turísticos y de la construcción de Quintana Roo padecen estrés



La Secretaría del Trabajo prepara un programa para la salud mental y emocional de los empleados, dio a conocer Enoel Pérez, titular de la dependencia.

Activan brigadas de limpieza en el malecón Cozumel



Se busca eliminar la acumulación de hasta seis toneladas de sargazo.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
En la Riviera maya 86%
Cozumel 75%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.26 a la compra Y $14.86 a la venta.
Dólar Canadiense $11.99 a la compra Y $ 12.30 a la venta.
Euro $16.63 a la compra Y $ 17.06 a la venta.

El Centenario $19,750 pesos a la compra y $22,750 pesos a la venta.

La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo señala que existen fallas en la atención médica en los centros hospitalarios del estado



El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillen, señaló que previo al diagnóstico que se emitirá sobre los centros hospitalarios del estado, la dependencia encontró fallas en la atención médica.

De más de 30 mil contribuyentes obligados a pagar basura, apenas 16 mil están al corriente, reporta la SIRESOL



El director de Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), Héctor Contreras Mercader, informó que de los poco más de 30 mil contribuyentes obligados a pagar basura, apenas 16 mil están al corriente. Dijo que este 2015, SIRESOL va por los pequeños comercios, donde se concentra la mayor parte de la morosidad.

Un albañil pierde la vida y otro más resulta severamente lesionado al caer de más de 20 metros de altura, mientras trabajaban en la obra en construcción del Auditorio del Bienestar



Un albañil que cayó de más de 20 metros de altura, resultó con serias lesiones; y otro más identificado como Cecilio Pérez González perdió la vida, cuando se encontraban trabajando en la obra en construcción del Auditorio del Bienestar.

Durante el 2015 incrementará en un 7 por ciento la afluencia de turistas europeos, prevé la Asociación de Hoteles de Cancún



La Asociación de Hoteles de Cancún prevé un incremento del siete por ciento en la afluencia de turismo europeo en 2015.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Mayormente Soleado a Parcialmente Nublado, 27° máxima, 29° sensación térmica, 19° mínima El Índice UV estará en 7 con una Humedad del 76%, Un 60% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 38% Aproximadamente Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Probabilidad de chubascos y alguna tormenta por la tarde.
Playa del Carmen (solidaridad).
Mayormente Soleado a Parcialmente Nublado, 27° máxima, 29° sensación térmica, 19° Mínima UV: 7 Humedad: 79% probabilidad de Precipitación pluvial del 60% Nubosidad del 35% Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. Probabilidad de chubascos y alguna tormenta por la tarde.

Cambio de horario traerá beneficios económicos para los náuticos de Cancún, señala Ricardo Muleiro, representante del sector



Con el cambio de horario, a partir del primero de febrero se incrementará la competitividad de la asociación de náuticos de Cancún, señala Ricardo Muleiro, presidente del organismo.

La Oficialía Mayor de Gobierno dio a conocer que no ha recibido denuncias por mal uso de vehículos oficiales



Luego que circulara en redes sociales que un trabajador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado fuera dado de baja por entrar a un motel en un vehículo oficial, en Chetumal, la oficial mayor de gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, manifestó que no ha recibido denuncia alguna de ese tipo de situaciones.

La Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez anuncia nuevas medidas disminuir la gran carga vehicular en Cancún



Ante la gran carga vehicular que representa el transporte público en Cancún, la dirección municipal de Transporte, prepara zonas de transbordo, informó su titular, José Luis Castro Garibay. Una vez que el alcalde, Paul Carrillo apruebe el nuevo plan, todas las unidades de transporte urbano estarán obligadas a acatar las nuevas disposiciones.

La Dirección de Ecología de Cozumel reporta baja respuesta de la anuencia de esta dependencia para tramitar la licencia de funcionamiento



El representante jurídico de la Dirección de Ecología de Cozumel Gerardo Uribe, aseveró que el trámite ante esta dependencia es obligatorio para poder solicitar la licencia de funcionamiento de cualquier negocio o empresa.

Notifican otros dos autos de formal prisión a un integrante del Cártel del Golfo, recluido en la cárcel de Cancún



Otros dos autos de formal prisión fueron notificados a Ian Ulises Madero Alfaro, integrante del Cártel del Golfo actualmente encarcelado en esta ciudad, con lo que suman ya tres procesos penales en su contra; dos por homicidio y uno por robo calificado.

Consignan a dos sujetos por robo, portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas



Después de haber sido detenidos con dos pistolas calibre .9 milímetros, dos sujetos identificados como José Omar Castañeda Orozco y Jesús Francisco Perfecto Guevara, fueron consignados a un Juez Penal por el delito de robo y portación fabricación, importación y acopio de armas prohibidas.

Mesa de análisis con Arturo Medina



Tema:./
Funciones y obligaciones de los capacitadores electorales y observadores electorales./
Invitado:./
José Enrique Hueda Aranda, vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE./

Continúan activa la prevención del mosquito transmisor del dengue en Cozumel



El jefe de vectores de Cozumel, Guillermo Canul Amaro, anunció que se intensificarán trabajos de nebulización por lluvias, en colonias con alta densidad del mosquito.

Se destinarán 10 millones de pesos en seguridad en Cozumel



Este año se destinarán por 10 millones de pesos, en la prevención y ataque frontal de la delincuencia en Cozumel, asegura la Subsecretaria Técnica de Desarrollo Institucional, Nancy Velázquez.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Carga vial sobre la av. Yaxchilán por trabajos de banquetas.
Coladera abierta en la Av. Uxmal con calle Margaritas.
Reporte vial.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Chivas gana partido contra Pumas.
Resultados del futbol mexicano.
Resultados de LNB.
Resultados de la NFL.

Disqus Blog NotiFórmula