viernes, 16 de enero de 2015

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 85%
Cozumel 70%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.30 a la compra Y $14.90 a la venta.
Dólar Canadiense $12.03 a la compra Y $ 12.33 a la venta.
Euro $16.66 a la compra Y $ 17.08 a la venta.

El Centenario $19,750 pesos a la compra y $22,750 pesos a la venta.

Madres trabajadoras se verán afectadas por el cambio del horario escolar, señala la Asociación de Hoteles de Cancún



El cambio de horario en las escuelas afectará a madres de familia que trabajan en el sector turístico, señala Roberto Cintrón Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Alumnos de CONALEP de Chetumal que se manifestaron en rechazo a las “cuotas voluntarias”, serán eximidos del pago



Los alumnos que realizaron manifestación para expresar su inconformidad por el condicionamiento en sus inscripciones, podrán realizar el curso normal sin el pago de las llamadas cuotas voluntarias.

Hombre es subido a la fuerza a un vehículo en Leona Vicario; logra escapar



Un hombre de 27 años de edad logó escapar de un vehículo en movimiento en el que fue subido a la fuerza por sujetos armados y con los rostros cubiertos con pasamontañas, quienes lo sacaron de su domicilio en el poblado de Leona Vicario.

Entrevista con Joaquín Lozano, oftalmólogo presidente de la fundación “Un poco de luz”



A qué se dedica la fundación a “Un poco de luz”

COFEPRIS supervisará distribución de agua potable en Cozumel



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) supervisará a distribuidores de agua potables en pipas y otros.

La UT Cancún implementa un diplomado de animación turística



La Universidad Tecnológica presenta el diplomado de animación turística, en busca de profesionalizar las acciones de quienes se dedican a dicha actividad en los hoteles del destino.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 66%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
En la Riviera maya 85%
Cozumel 70%
Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.36 a la compra Y $14.96 a la venta.
Dólar Canadiense $12.09 a la compra Y $ 12.40 a la venta.
Euro $16.84 a la compra Y $ 17.28 a la venta.

El Centenario $19,750 pesos a la compra y $22,750 pesos a la venta.

Los turistas nacionales e internacionales están dispuestos a comprar tours durante su estancia en Caribe Mexicano, afirma la AMAV



El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, prevé un crecimiento del cinco por ciento en la venta de tours en Cancún durante este año.

Cozumel seguirá impulsando el turismo de bodas echando mano de otros segmentos



El director de Turismo de Cozumel, Juan González Castelán, afirmó que a través del la celebración de bodas se impulsarán otros segmentos para beneficio del sector.

Anuncia la CANACO de Chetumal, la implementación de bares y restaurantes en la avenida Héroes, al término de su remodelación



La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Chetumal, buscará atraer inversiones de otros estados de la República en un intento por reactivar la actividad económica en la capital del Estado, afirmó la dirigente del sector, Ligia Sierra Aguilar.

El gobierno de Benito Juárez ofreció cursos de autoempleo y desarrollo profesional a más de 3 mil 800 personas, destaca el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres



En este año se redoblarán cursos de autoempleo y desarrollo profesional en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al ponderar que en el 2014 más de 3 mil 800 personas participaron en distintos programas de capacitación.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 17° mínima El Índice UV estará en 7, con una Humedad del 73%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 44% Aproximadamente Los Vientos serán del NNO y tendrán una velocidad ente 10 y 15 km/h Muy baja Probabilidad de Chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 30° sensación térmica, 18° mínima El Índice UV estará en 7, con una Humedad del 76%, 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 43% Aproximadamente Los Vientos serán del NNO y variables Baja Probabilidad de Chubascos.

La AMAV y Servicios Turísticos Aeroportuarios firman convenio para garantizar tiempos compartidos



El director de Servicios Turísticos Aeroportuarios, Guillermo Ancira informó que el organismo firmó un convenio con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) para cumplir con promoción de tiempos compartidos.

Entrevista con Sergio González Rubiera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo A.C



La AMAV y Servicios Turísticos Aeroportuarios firman convenio para garantizar la entrega de obsequios “tours” por promoción de tiempo compartido.

La Secretaría de Educación Pública de Quintana Roo respalda la modificación del horario de clases por el cambio de huso horario



La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Quintana Roo acatará el cambio de horario a clases que dictaminó el gobierno de Quintana Roo, pues se busca beneficiar a los alumnos, afirmó el delegado de SEP, José Manuel Gil Padilla.

Atiende el INE a dos mil ciudadanos en Cancún en último día para tramitar la credencial de elector



La Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Cancún, dio a conocer que durante el último día de trámite de la credencial de elector se atendieron a dos mil ciudadanos.

El reglamento de tránsito de Cozumel es analizado minuciosamente por el departamento jurídico del Ayuntamiento



El director jurídico de Cozumel, Raúl Villanueva Sauri, afirmó que se busca contar con un reglamento municipal de tránsito adecuado a la isla y al turismo que recibe.

El edificio en el malecón de Cozumel, de dos niveles, seguirá su construcción bajo vigilancia de la Dirección de Desarrollo Urbano



El edificio que se ubica en el malecón de Cozumel para la construcción de una joyería seguirá su construcción bajo la supervisión de la Dirección de Desarrollo Urbano, señaló su titular, Humberto Suárez Castillo.

Mesa de análisis con Arturo Medina, José Hugo Trejo, Nicolás Durán de la Sierra, y Julio Cesar Silva



Tema: Reelección o ampliación de periodos para presidentes municipales

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Gana pioneros ante el líder de la Liga nacional de baloncesto.
El niño torres elimina de la copa al Real Madrid.
Partidos de la Jornada 2 del futbol mexicano.
Entrevista con David Ávila, presidente del club Pioneros de Cancún.

Disqus Blog NotiFórmula