lunes, 22 de diciembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 79%
Cozumel 58%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.38 a la compra Y $14.99 a la venta.
Dólar Canadiense $12.43 a la compra Y $ 12.75 a la venta.
Euro $17.74 a la compra Y $ 18.19 a la venta.

El Centenario $18,250 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Incrementa afluencia de comensales a restaurantes de Cancún, reporta la CANIRAC



Restaurantes de Cancún registran un aumento del diez por ciento en la afluencia por fiestas decembrinas, reportó Rafael Aguirre, delegado de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Aumenta en un 20% consumo de bebidas alcohólicas por festejos decembrinos



La Unión de Comerciantes en Cervezas, Vinos y Licores, A.C, dio a conocer que con el inicio de los festejos decembrinos, el consumo de bebidas alcohólicas, entre ellas, la cerveza, ha registrado un repunte del 20%.

Solicitan 300 millones de pesos para programas sociales en Quintana Roo



El gobierno del Estado solicitó más de 300 millones de pesos a la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas para llevar programas sociales a seis municipios de la entidad.

Implementan operativo especial de seguridad en la Zona Hotelera de Cancún



Elementos de la policía turística implementaron “operativos radar” para prevenir accidentes como los registrados en los últimos días los cuales cobraron la vida de dos visitantes.

Aseguran juego mecánico de una feria en Cancún en el que se electrocuto un joven de 17 años



Agentes del ministerio público del fuero común aseguraron un juego mecánico de la feria, ubicada a un costado de la subprocuraduría de justicia de la zona norte, después de que un joven de 17 años sufriera una descarga eléctrica.

Pese a falta de apoyo la escuela de tablavela de Cozumel continúa promoviendo jóvenes deportistas



Narciso de la O Quiñones, entrenador de la escuela municipal de tablavela, afirmó que con todo y carencias se sigue entrenando a jóvenes.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Aguakan realiza trabajos cerca del mercado 28.

Prevén que la tasa de desempleo en Quintana Roo cierre en 4%



Durante el 2014, el empleo en la entidad creció de forma importante, indicó Enoel Pérez delegado de la Secretaría del Trabajo.

Dan de baja a catedráticos de la UQROO



Por desconocer trámites, autoridades de la rectoría de la Universidad de Quintana Roo dieron de baja a tres catedráticos, confirmo el colegio de académicos.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 79%
Cozumel 58%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $14.30 a la compra Y $14.90 a la venta.
Dólar Canadiense $12.42 a la compra Y $ 12.74 a la venta.
Euro $17.62 a la compra Y $ 18.18 a la venta.

El Centenario $18,250 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

El director de la Policía municipal de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, emite recomendaciones para evitar asaltos



La Policía municipal de Othón P. Blanco, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones sobre todo en cuanto al manejo de dinero para evitar ser blanco de asaltos.

Pequeños contribuyentes comenzarán a pagar el 10 por ciento del SR en el 2015



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció que a partir 1 de enero del 2015, más de 90 mil contribuyentes de la zona norte de Quintana Roo que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), comenzarán a realizar el pago del 10 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) tras finalizar el año exento del pago.

Autoridades fiscales norteamericanas supervisarán empresas instaladas en la zona libre de Belice en un intento por evitar el lavado de dinero



Autoridades de la zona libre de Belice confirmaron que a partir de enero un promedio de 260 empresas estarán sujetas a una auditoria para evitar el lavado de dinero y el terrorismo.

Se espera mayor arribo de turistas con la apertura del vuelo Washington - Cozumel, afirma la Dirección de Turismo Municipal



Con la apertura del vuelo semanal, Washington – Cozumel, se estima un incremento en la llegada de visitantes a la isla, afirmó el director de Turismo, Juan González Castelán.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Detalles para lunes, 22 de diciembre Formación de tormentas por la tarde. Máxima de 28 C. Vientos del SSE de 10 a 15 km/h. 60% probab. de lluvia. Noche: Tormentas de madrugada. Mínima de 23 C. Vientos del SE de 10 a 15 km/h. 50% probab. de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 78% Humedad Relativa Precipitación: 50% probabilidad de precipitación Nubes: 39%.
Playa del Carmen.- Detalles para lunes, 22 de diciembre Tormentas dispersas. Máxima de 26 C. Vientos del SE de 10 a 15 km/h. 50% probab. de lluvia. Noche: Tormentas dispersas. Mínima de 23 C. Vientos del SE de 10 a 15 km/h. 40% probab. de lluvia. UV: 6 (Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 80% Humedad Relativa Precipitación: 40% probabilidad de precipitación Nubes: 41%.

Fallece ahogada venezolana en la zona hotelera de Cancún; se encontraba en estado de ebriedad



Una mujer de origen venezolano murió ahogada en la zona hotelera de Cancún, pues se metió a nadar junto con su esposo (ambos en estado de ebriedad) aun cuando les advirtieron que el mar estaba “picado”.

La Universidad Tecnológica de Cancún será la primera del país en ofrecer un diplomado en animación



Para el próximo año, la Universidad Tecnológica de Cancún ofrecerá el primer diplomado en animación en todo el país, así lo dio a conocer Luis Gonzalez, director de la carrera de turismo de la casa de estudios.

El 2014 fue difícil para el crecimiento de empresas de mujeres cancunenses



Mujeres empresarias de Cancún esperan que 2015 sea un año de equilibrio para sus negocios, señaló Leslie Hendricks, ex presidenta del organismo.

Sin resultados concretos la investigación por depredación de nido de tortuga al oriente de Cozumel



El director de Ecología en Cozumel, Eliot Reyes Novelo, aseguró que la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (PROFEPA) guarda información en torno al nido de tortuga depredado en la zona oriental de la isla.

La PGR confirma que la renuncia de la subdelegada de procedimientos penales fue voluntaria



La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), fijó su postura en cuanto a la renuncia de la ahora ex subdelegada de procedimientos penales “C” Yolanda Edwiges Rivas Ramos. La dependencia federal aseguró que la renuncia en mención, fue totalmente apegada a derecho y que fue firmada de manera voluntaria.

Inicia DIF programa de atención alimentaria para reducir índices de obesidad y sobrepreso



Durante el primer semestre del 2015 se tomar pan medidas de alumnos de primaria en Cozumel para verificar estado de sobrepeso y obesidad, para aplicar programa de asistencia alimentaria.

Sorprenden a sujetos que pretendían abrir un cajero automático en la supermanzana 76



Un cajero automático ubicado en la supermanzana 76, estuvo a punto de ser abierto por sujetos desconocidos que lograron darse a la fuga al verse descubiertos la madrugada del sábado. En el lugar, dejaron abandonadas las herramientas con las que ya habían iniciado el trabajo para romper el cajero y extraer el dinero.

Detienen a un sujeto que portaba un arma de fuego y 151 mil pesos en efectivo



Elementos de la Policía Municipal de Isla Mujeres, detuvieron ayer por la madrugada a un sujeto identificado como Sergio Alberto Avendaño Gómez, quien tenía en su poder una pistola calibre .40 milímetros y 151 mil pesos en efectivo, por lo que fue puesto a disposición de la PGR.

Concluimos más obra pública para beneficio de niños y jóvenes en Benito Juárez, señala el presidente municipal Paul Carrillo



Se concluyó en tiempo y forma la construcción de tres canchas más de Futbol 7 de pasto sintético, como parte de un segundo paquete de este tipo de infraestructura, en poco más de un año de esta administración, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

Mesa de análisis con Sergio Cardenas



Tema: Depresión en época de Navidad.
Invitados: Neuróticos Anónimos A.C.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Bache gigante en la av. Andrés Q.Roo con Av. Industrial, precaución.
Fallas de semáforo en la entrada de la 94 con López Portillo.
Fallece turista brasileño atropellado en la Zona hotelera.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Pioneros vence a las Abejas de Guanajuato.
Muhammad Alí, internado por una neumonía.
Cristiano Ronaldo le pide al 2015 "volver a ganar la Champions League".
Continúan movimientos en el futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula