viernes, 21 de noviembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 77%
Cozumel 58%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.55 a la compra Y $13.95 a la venta.
Dólar Canadiense $11.96 a la compra Y $ 12.29 a la venta.
Euro $16.66 a la compra Y $ 17.11 a la venta.

El Centenario $18,250 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

La Riviera Maya registrará un 85% de ocupación la próxima semana, prevé el Fideicomiso de Promoción Turística



La Riviera Maya cerrará el 2014 con más de un 80 por ciento de ocupación en general, con lo que se rebasarán las expectativas, señaló Darío Flota, director del Fideicomiso de Promoción Turística.

Es necesario mejorar la infraestructura aeroportuaria para aumentar la afluencia de pasajeros a la zona sur



El administrador del Aeropuerto de Chetumal, Fernando Burgos consideró que la zona sur tiene grandes potenciales turísticos pero que es necesario mejorar la infraestructura aérea para recibir más visitantes.

El regidor de Benito Juárez, Manuel Tzab, pide no politizar la posible alza a la tarifa del transporte



El regidor de Benito Juárez, Manuel Tzab Castro, calificó como preocupante, la postura de los integrantes de Morena, que acudieron al Ayuntamiento para solicitar el no incremento a las tarifas del transporte.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Vecinos de Ciudad Natura, se quejan con administradores del fraccionamiento.

Consignan a cinco personas por narcomenudeo en Cancún



Se les decomisó un total de 68 dosis de marihuana y crack; los detenidos se encuentran en la cárcel de Cancún.

La ocupación hotelera de los últimos dos meses vaticina llenos totales para Quintana Roo en diciembre



La titular de la Secretaría de Turismo, Laura Fernández confirma que se adelanto el inició de la temporada vacacional de invierno por altas ocupaciones.

Inauguran el teatro Cirque du Soleil,en la Riviera Maya



La titular de la Secretaría de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, inauguró el recinto del grupo Vidanta que albergará el espectáculo Joya.

Avanza en tiempo y forma la pavimentación de la avenida Cobá



Concluye la primera etapa en el tramo entre Yaxchilán y Tankah, y da inicio la siguiente fase de Tankah a Palenque, de esta acción de obra pública que refleja la coordinación e inversión conjunta entre los tres órdenes de gobierno, destaca el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo.

Autoridades de Solidaridad inspeccionan Punta Esmeralda y toman muestras de agua



Representantes de la Dirección de Medio Ambiente y personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizan una inspección en Punta Esmeralda para comprobar contaminación.

Corporaciones policíacas encabezan lista de recomendaciones de la CDHQROO



Corporaciones policíacas, sectores educativos y de salud, son los que mayor número de recomendaciones han recibido por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO).

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 77%
Cozumel 58%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.34 a la compra Y $13.94 a la venta.
Dólar Canadiense $11.90 a la compra Y $ 12.22 a la venta.
Euro $16.88 a la compra Y $ 17.34 a la venta.

El Centenario $18,250 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

El INE prevé instalar más de mil casillas para los próximos comicios en el Distrito 01



El Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá dentro de sus retos colocar más de mil casillas en el Distrito 01 (que comprende Playa del Carmen, Cozumel y Tulum) reconoció el vocal distrital, José Luis Olivares.

El PRI de Quintana Roo anuncia que una de las candidaturas a diputación federal será para una mujer



El integrante del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Andrés Ruiz Morcillo, señaló que aunque la moneda sigue en el aire, todo apunta a que una de las candidaturas para la diputación federal será para una mujer.

Autoridades municipales de Benito Juárez reportan saldo blanco al concluir la manifestación en apoyo a familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa



Saldo blanco reportaron autoridades municipales de Benito Juárez, al concluir la manifestación de alrededor de dos mil personas que se llevó a cabo ayer en Cancún al igual que en varios puntos del país, en apoyo a familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

El reglamento de Protección Civil de Cozumel contemplará sanciones severas a quien incumpla disposiciones



El director de Protección Civil de Cozumel, Lucio Canul Andrade, señaló que el nuevo reglamento en el municipio, además de sanciones fuertes, obligará a cumplir con los lineamientos.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 28° máxima, 30° sensación térmica, 22° mínima El Índice UV estará en 6, con una Humedad del 80%, Un 60% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 64% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Probabilidad de tormentas dispersas.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 31° sensación térmica, 19° mínima El Índice UV estará en 6, con una Humedad del 82%, Un 60% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 64% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad ente 15 y 25 km/h Probabilidad de precipitación.

Entrevista con Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya-Cozumel



Festival de Jazz de Riviera Maya 2014

Trabajadores del sindicato de Telmex y estudiantes de la UQROO se manifiestan en Cozumel, de manera pacífica por Ayotzinapa



Más de 50 personas se manifestaron de manera pacífica frente al palacio municipal de Cozumel, entre ellos sindicalizados de Telmex y alumnos de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

La CONDUSEF exhorta a los ciudadanos a analizar el costo y beneficio de las compras que se realicen con tarjeta de crédito



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) pide cuidar los gastos que se realicen con tarjeta de crédito durante la próxima temporada navideña, indicó Juan Bosco García, nuevo delegado de la dependencia en Quintana Roo.

Operativo Mochila deberá realizarse en todos los centros escolares: Lara Quijano



El presidente de la Asociación de Padres de Familia de Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, señaló que luego de un acuerdo pactado con la Secretaría de Educación, los directores de los centros escolares no deben tener objeción en cuanto al operativo mochila.

Casi un centenar de personas entre maestros y estudiantes de la UT Cancún han sido parte de los intercambios académicos internacionales



El 2014 será marcado como un año un inédito para la Universidad Tecnológica de Cancún en cuanto al tema de movilidad de estudiantes y maestros, señaló Leslie Hendricks, rectora de la casa de estudios.

Mesa de análisis con Sergio Cárdenas, José Hugo Trejo, y Julio Cesar Silva



Tema: Suspensión del desfile cívico por el 104 Aniversario de la Revolución Mexicana, por presencia de grupos radicales.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Carretera puerto Morelos –Cancún reportan coladera sin tapa, precaución.
Reabren la Av. Coba.
Reporte de falla de semáforo en la Av. 71 norte con Av. Miguel Fidalgo.

El mundo de los deportes con Efraín Grajeda



Jerry Royster, nuevo mánager de Tigres de Quintana Roo.
Resultados de los Juegos Centroamericanos en Veracruz 2014.
Resultados y próximos juegos del futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula