miércoles, 29 de octubre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 70%
Cozumel 34%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.20 a la compra Y $13.80 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.20 a la venta.
Euro $16.83 a la compra Y $ 17.30 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Quintana Roo refrenda su calidad a nivel internacional en la feria turística de Londres



Quintana Roo cuenta con 11 nominaciones en el “World travel awards” en la feria turística de Londres, así lo dio a conocer Laura Fernández, titular de la SEDETUR.

Presentan en Cancún actividades para el Festival de Cultura del Caribe 2014



El día de hoy se dieron a conocer las actividades del Festival de Cultura del Caribe 2014, que se realizará del 12 al 18 de noviembre en todo el Estado.

Archivarán expediente de controversia de la zona limítrofe



Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de archivar todo el expediente de la controversia constitucional en la zona limítrofe, el gobierno de Quintana Roo expresó su preocupación por posibles brotes de inconformidad.

El proyecto TAR del Caribe, implica riesgos ecológicos, pero es necesaria para el crecimiento: Fundación para las Inversiones



Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Fundación para las Inversiones, señaló que proyectos como la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) del Caribe, trae consigo riesgos ambientales, pero la obra apuntalaría el crecimiento de la zona.

Detienen a dos integrantes de “Los Pelones” en la región 232



La Policía Judicial del Estado detuvo a una pareja con más de 50 dosis de marihuana.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Trabajos de construcción en bulevar kukulcán.

Incrementan en un 15% operaciones en el aeropuerto de Cozumel



El Aeropuerto Internacional del la Isla de las Golondrinas incrementó el número de llegadas y salidas, en comparación con el 2013.

Foro Innova-T, espacio para jóvenes emprendedores



De cada 10 proyectos de jóvenes emprendedores únicamente dos son innovadores, afirmó Luis Gerardo Téllez, director de asesores de productividad.

Pagarán becas escolares de nivel básico a finales de noviembre en Cozumel



Luis Felipe Tello Herrera, director de educación de Cozumel, aseguró que a finales de noviembre o principios de diciembre se pagarán las becas escolares de nivel básico.

Sancionan a unidades de transporte urbano por sobrecupo en Playa del Carmen



Unas 35 unidades han sido sancionadas por las autoridades de transporte municipal, confirmó el regidor Emilio Tamargo Navaro, quien indicó que el sobrecupo es la queja más recurrente por parte de los usuarios.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 70%
Cozumel 34%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.15 a la compra Y $13.75 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $16.88 a la compra Y $ 17.35 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

El juez cuarto de lo penal libera a los rumanos detenidos por presunta clonación de tarjetas, que posteriormente fueron detenidos por autoridades migratorias



En la estación migratoria de la ciudad de Chetumal, se encuentran desde ayer, los rumanos Gheorghe Claudiu Papara y Claudiu Nicu Raducanu, al comprobarse que se encontraban ilegales en el país. Ambos salieron de la cárcel la noche del lunes, tras el pago de una fianza de 30 mil pesos cada uno, pues solo fueron consignados por el delito de cohecho.

La Policía Judicial del Estado detiene, en la región 94, a un guatemalteco que llevaba más de kilo y medio de marihuana



Con un kilo y medio de marihuana a granel y 42 dosis de la misma droga, fue detenido un narcomenudista de origen guatemalteco, identificado como Rogelio Carlos Gabriel Gabriel (a) “El Pelón”, quien dijo trabajar para el grupo delictivo de “Los Pelones” desde hace dos meses.

Diputados del PRI Raymundo King de la Rosa, retoman propuesta para modificar huso horario para Quintana Roo



El diputado federal por Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, dio a conocer que ayer en la Cámara de Diputados, legisladores de la fracción parlamentaria del PRI retomaron el dictamen en donde se propone modificar el huso horario para la entidad en busca de beneficiar en primera instancia al ahorro de energía eléctrica de toda la ciudadanía y en segundo lugar beneficiar a la industria turística del Estado.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo recibió más de cuatro mil demandas de enero a septiembre



Conciliación y arbitraje estatal recupera más de 250 millones de pesos a favor de los trabajadores, dio a conocer Patricio de la Peña, secretario del Trabajo de Quintana Roo.

El secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loría asegura que hay estabilidad social en Quintana Roo, al comparecer ante diputados para ampliar el informe del gobernador Roberto Borge Angulo



Al comparecer ante diputados de la décimo cuarta legislatura, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, aseguró que en Quintana Roo hay estabilidad social y pleno respeto a todos.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 28° máxima, 30° sensación térmica, 22° mínima El Índice UV estará en 7 con una Humedad del 79%, Un 60% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 64% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Probabilidad de chubascos y tormentas dispersas.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 29° máxima, 31° sensación térmica, 19° Mínima UV: 7 Humedad: 82% probabilidad de Precipitación pluvial del 60% Nubosidad del 64% Vientos ENE entre 15 y 25 km/h. Probabilidad de Chubascos y tormentas dispersas.

Promovemos salud integral y mejores oportunidades para los jóvenes señala el presidente municipal en Bento Juarez, Paul Carrillo



El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, inauguró la Feria itinerante de la Salud Sexual y Reproductiva para los Jóvenes de Benito Juárez que fue instalada en el Colegio de Bachilleres Plantel II; y brindará atención hasta el 4 de diciembre.

Municipios de Quintana Roo desestiman recursos dispuestos por BANOBRAS, reconoce el delegado de la dependencia Baltazar Linares Díaz



Desde el 2013, únicamente los municipios de Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas han hecho uso de recursos de BANOBRAS por más de 283 millones de pesos para infraestructura, reconoció el delegado de la institución Baltazar Linares Díaz.

Entrevista con Martha Rodríguez, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez



Manos mágicas tercera edición

Alumnos de la UT Cancún presentarán altares de innovadores, pero respetando la tradición



La rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún Leslie Hendricks invita a la exhibición de sus altares de muertos.

Solicitan buzos a Capitanía boyado para controlar buceo con tiburón toro



Centros de buceo especializados en inmersiones con tiburones toro solicitaron a la Capitanía de Puerto en Playa del Carmen dos zonas de boyado para delimitar y controlar la actividad, confirmó Jorge Loría, presidente de la organización Saving our shark.

Anuncian actividades del Festival de Jazz RM 2014



Las actividades del Festival de Jazz de la Riviera Maya 2014, iniciarán a partir de 25 de noviembre, anunció Fernando Toussaint, director del evento, quien cumple como productor del evento 13 años consecutivos.

El tuitero Miche Pesquera visita Cozumel y promociona el destino a través de su cuenta de twitter e instagram



Cozumel es una maravilla, comentó Michel Pesquera, tuitero con más de un millón de seguidores que está promocionando a la isla.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad, precaución.
Obras de pavimentación en la SMz 45 sobre Andrés Quintana Roo, vialidad se reduce a un carril, precaución.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Juego definitivo de la serie mundial, Gigantes contra Reales.
Juegos de la NBA.
Entrevista con Eduardo Braun Burillo, presidente del atlante y del grupo Pegaso.
Tema: Liguilla por el acenso.


Disqus Blog NotiFórmula