miércoles, 15 de octubre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 67%
Centro De Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 70%
Cozumel 34%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.30 a la compra Y $13.90 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $16.16 a la compra Y $ 17.63 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Sin la publicación del PDU no se le puede dar continuidad a los proyectos de inversión en Cancún, señala el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Rafael Lang, pide a autoridades que publiquen el nuevo Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, en el diario oficial del estado.

SINTRA descarta el aumento del 50% en tarifas de taxis en Playa del Carmen



El director de Comunicaciones y Transportes de La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Javier Cetina González, descartó un incremento del 50 por ciento en las tarifas de taxis en Playa del Carmen.

Realizan operativos para detectar taxis pirata en Chetumal



Autoridades del sindicato de taxistas y la policía municipal de Othón P. Blanco, detectaron taxis irregulares que participan en actos delictivos.

En dos meses consignan a 76 personas por delitos contra la salud en Cancún



Durante los últimos dos meses la Fiscalía Especializada en atención al narcomenudeo consignó a diferentes jueces penales de primera instancia, un total de 76 personas por delitos contra la salud.

Regularán operación de ambulancias en Cozumel



Se establecerán estrategias para que las unidades presten un mejor servicio en la isla.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Permanece cerrada la avenida Tulum por obras de pavimentación.

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas solicita nuevo préstamo



Pidió el empréstito al gobierno del Estado para liquidar adeudos contraídos por la anterior administración.

Realizarán un estudio para conocer el nivel de corrupción en Cancún



Mariana Perriliat representante del Comité de Transparencia Municipal de Benito Juárez, dio a conocer que el organismo realizará un estudio sobre casos de corrupción por parte de autoridades.

Planta de tratamiento en Puerto Aventuras no será suficiente, advierte CAPA



Con el desarrollo del puerto en poco tiempo la planta de tratamiento de aguas residuales quedará dentro de la mancha urbana por lo que ya se deben buscar opciones.

La temporada baja en Cozumel, menos agresiva que en el 2013



Damián Miranda Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentaos (CANIRAC), aseguró que la temporada baja se ha sentido menor, en comparación al año pasado, aunque sí ha habido cierre de negocios.

Taxista atropella a una mujer y a sus dos hijas y se da a la fuga



Una mujer y sus dos hijas de dos y siete años de edad, fueron atropelladas cuando viajaban en una bicicleta en la región 98 ayer por la tarde. El conductor responsable del accidente, resultó ser un taxista que incluso, bajó a sus pasajeras metros adelante para poder escapar.

Anuncian audiencias públicas en Cozumel



Se anunció al activación de audiencias públicas de manera mensual de octubre de 2014 a marzo de 2015.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 67%
Centro De Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 72%
Riviera Maya 70%
Cozumel 34%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.15a la compra Y $13.75 a la venta.
Dólar Canadiense $11.75 a la compra Y $ 12.07 a la venta.
Euro $16.79 a la compra Y $ 17.25 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

En los últimos diez meses México creció en afluencia y derrama económica de turistas, declara el Consejo de promoción turístico de México (CPTM)



El subdirector operativo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Salvador Sánchez, confirmó que existe un importante crecimiento de este sector en todo el país.

Inauguran en Cancún el Encuentro Regional de Promotores de Cultura del Agua



Con la participación de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, se inauguró en Cancún el Primer Encuentro Regional de Promotores de Cultura del Agua 2014, que tiene como objetivo fomentar el buen uso y cuidado del vital líquido.

Durante la inauguración del Cancún Travel Mart, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, destaca el fortalecimiento integral del turismo



La alineación a la nueva política turística nacional en México y el logro de una mayor conectividad aérea para Cancún son la clave para alcanzar cifras exitosas en ocupación hotelera y derrama económica, señaló el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, durante la inauguración del Cancún Travel Mart México Summit 2014.

La apertura de más vuelos logrará que el sur de Quintana Roo pueda ser un gran destino turístico nacional e internacional, afirma la Asociación de Hoteles de Cancún



Se requiere mayor infraestructura aeroportuaria para detonar el sector turístico en el sur del estado, señaló Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

El proyecto del tren transpeninsular sí se podría realizar, declara el senador Félix González Canto



El senador Félix González Canto puntualizó que el proyecto del tren transpenisnular tiene condiciones para que se aterrice en el estado, no como el aeropuerto de la Riviera Maya. Apuntó que el proyecto es “diferente”, ya que tiene un mercado, y “obviamente la población de Yucatán y Quintana Roo que será conectada”.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 30° máxima, 32° sensación térmica, 22° mínima El Índice UV estará en 10 con una Humedad del 79%, Un 60% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 56% Aproximadamente Los Vientos serán del NE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 31° máxima, 33° sensación térmica, 21° Mínima UV: 10 Humedad: 82% probabilidad de Precipitación pluvial del 60% Nubosidad del 56% Vientos NE entre 10 y 15 km/h. Probabilidad de chubascos.

El paro de labores en el CONALEP tiene un trasfondo político, señala el ex director estatal, Andrés Ruíz Morcillo



El ex director del CONALEP, Andrés Ruíz Morcillo asegura que hay un trasfondo político en el paro de labores que realizan trabajadores sindicalizados.

Entrevista con Cecilia Loria Marín, directora del CONALEP de Quintana Roo



Toma posesión como nueva directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en el Estado.

Partidos políticos deben vigilar la aplicación de recursos en publicidad para evitar que se trate de dinero ilícito, afirma la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri



La ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri, señaló que los partidos políticos deben vigilar los recursos destinados en publicidad y cerciorarse de que el dinero de las campañas no sea de procedencia ilícita.

Calica está certificada por la PROFEPA, señala la delegada de la dependencia, Ludivina Menchaca Castellanos



Pese a las acusaciones de ecocidios por parte de la empresa Calica, la delegada de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ludivina Menchaca Castellanos, indicó que la compañía “está certificada por la PROFEPA”.

Policías municipales de Benito Juárez detienen a un ladrón que intentaba huir luego de haber robado en unas oficinas de la supermanzana 27



Maltrecho y detenido, terminó un ladrón que intentaba huir por los techos de los domicilios en la supermanzana 27, en donde previamente había entrado a robar a unas oficinas llevándose equipo de cómputo y teléfonos celulares.

Espacio universitario Universidad UT, proyecto: Kinect hospitalario


Nombre del proyecto: Kinect hospitalario.
División de la UT Cancún encargada del proyecto: ingeniería y tecnología.
Equipo de trabajo.
Profesor Carlos Roberto Esquivel Briceño.
Estudiantes:.
José Moises Puc Torres.
Gerardo Enrique Ake Dzib.


Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte Vial.
Automovilistas se quejan de la policía de tránsito que se esconden para multar en la Av. Colosio.
Trabajos de construcción de banquetas en la Av. Tulum hasta la av. Cobá.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Entrevista con David Ávila Díaz, presidente de los Pioneros de Cancún, y Héctor Miguel Zelada, ex portero de la selección Argentina y del América.
Partido del 18 de octubre contra Inter Acapulco y 19 de octubre encuentro amistoso entre ex pioneros y ex americanistas..
Reales y Gigantes ganaron en sus juegos del Playoffs.


Disqus Blog NotiFórmula