viernes, 10 de octubre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 68%
Cozumel 49%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.12 a la compra Y $13.72 a la venta.
Dólar Canadiense $11.82 a la compra Y $ 12.14 a la venta.
Euro $16.71 a la compra Y $ 17.17 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

A partir de la segunda quincena de octubre comenzará el repunte en ocupación hotelera en Quintana Roo



En noviembre Cancún y la Riviera Maya registrarán una ocupación promedio del 80 por ciento, informó la secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

“Bodas verdes” reducen producción de contaminantes hasta en un 70%



Green Weeding México realizará certificación de “bodas verdes” en Quintana Roo, para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Podrían continuar descuentos en hoteles de Chetumal, Mahahual y Bacalar



Hoteleros del sur del estado analizan la posibilidad de extender hasta noviembre el descuento del 20 por ciento en sus tarifas, en un intento por mantener la ocupación y posicionar la marca turística de Chetumal, Mahahual y Bacalar.

Supervisará guarderías de Playa del Carmen luego de la muerte de un bebé



El director de Protección Civil de Solidaridad, Yivi Méndez, anunció que debido al deceso de un bebé en una estancia infantil la semana pasada, se revisarán las 35 guarderías registradas en el municipio.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reportan zanja en el Fraccionamiento Corales, esquina 84 con 55.

Más de cuatro mil personas de 35 países asistirán al evento de “Cisco Live” en Cancún



Del 3 al 6 de noviembre especialistas de marketing y ventas por internet, se reunirán en el evento “Cisco Live” que se realizará en Cancún.

Donan sillas de ruedas al DIF de Benito Juárez



El DIF Benito Juárez, a través de diferentes áreas, apoya a los grupos en situación de vulnerabilidad, con asistencia médica gratuita, talleres de capacitación para oficios y autoempleo a través de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), asesorías de tipo jurídico y psicológico, entre otros.

Detienen a dos sujetos al servicio del Cártel del Golfo en la supermanzana 70



En posesión de un fusil ak-47 conocido como "cuerno de chivo", cartuchos útiles, cargadores y varias dosis de drogas, fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado, dos sujetos que dijeron ser narcomenudistas al servicio del cartel del golfo.

Detectan a niños de primaria que consumen alcohol en Cozumel



Teresita Pinto Ontiveros, directora del Centro de Integración Juvenil en Cozumel, dio a conocer que se ha descubierto el consumo de alcohol en alumnos de quinto y sexto año de primaria.

No se realizarán operativos para detectar que automovilistas cuenten con seguro que cubra daños a terceros



Con la entrada en vigor de la obligatoriedad de contratar un seguro contra daños a terceros para viajar en carreteras federales, el comandante de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, afirmó que no se realizarán operativos para detectar a quienes no cuenten con este tipo de seguro.

Ocupación Hotelera y Cotización de Divisas y los Metales,

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 70%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 68%
Cozumel 50%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.70 a la venta.
Dólar Canadiense $11.85 a la compra Y $ 12.17 a la venta.
Euro $16.80 a la compra Y $ 17.26 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Mujeres indígenas fabricarán y venderán sus productos a cadenas hoteleras, anuncia Yuri Flores representante de Travel Foundation



Yuri Flores, representante de Travel Foundation en Quintana Roo, dio a conocer que la agrupación apoya a mujeres mayas del sur del estado, para la creación de empresas sustentables.

Afecta temporada baja a transportadoras turísticas de Quintana Roo, denuncia el delegado estatal de Desarrollo Social de la Unión General de Obreros y Campesinos (UGOCM), Gustavo Caballero



El delegado en Quintana Roo de Desarrollo Social de la Unión General de Obreros y Campesinos (UGOCM), Gustavo Caballero dio a conocer que a diferencia de lo que autoridades refieren de que no existe una temporada baja, en el tema de transporte a turistas se ha visto disminuido hasta en un 80 por ciento las operaciones, lo que da como consecuencia que mucha gente se haya quedado sin empleo.

La cadena Marriot anuncia la adquisición de un nuevo hotel en Cancún



Además de un nuevo hotel, la marca Marriot migra su concepto al “Todo Incluido”.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Quintana Roo se pronuncia a favor de la propuesta de crear un salario generalizado para todo el país



La Confederación de Trabajadores de México (CTM) está a favor de la creación de un solo salario en el país para mejorar la calidad de vida de la clase de trabajadora, afirmó el dirigente estatal Isidro Santamaría Casanova.

Inaugura el gobernador Roberto Borge, el XXI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar que incluye a más de 300 ponentes



Enfocando las temáticas hacía la explotación sustentable de los recursos marinos, este jueves el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo inauguró el XXI Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología del Mar.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez)
Parcialmente Nublado, 31° máxima, 33° sensación térmica, 24° mínima El Índice UV estará en 10, con una Humedad del 75%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 56% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad ente 15 y 25 km/h Probabilidad de chubascos Matinales.
Playa del Carmen (solidaridad)
Parcialmente Nublado, 32° máxima, 34° sensación térmica, 21° mínima El Índice UV estará en 10, con una Humedad del 80%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 56% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad ente 15 y 30 km/h Probabilidad Chubascos durante el día

Falta mucha información sobre proyecto Transfluid, señala Alejandra Cornejo Miranda, coordinadora de Centinelas de Agua en la Riviera Maya



Falta mucha información sobre el proyecto de Tranfluid, aclaró Alejandra Cornejo Miranda, coordinadora de Centinelas de Agua en la Riviera Maya, quien llevó a un grupo de estudiantes a la pasada presentación de la empresa ante la opinión pública en Playa del Carmen.

No cumple Transfluid normatividad municipal asegura el presidente del ayuntamiento de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante



El proyecto de Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de hidrocarburos “no cumple con la normatividad municipal”, sentenció el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante, quien reforzó el dictamen de Desarrollo Urbano en el sentido de que el proyecto presentado por la empresa simplemente “no satisfacen”.

La inauguración del Centro de Convenciones de Cozumel quedará lista tan pronto coincida en agenda la Secretaría de Turismo, anuncia el gobernador Roberto Borge



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, anunció que se espera en breve se logre la inauguración oficial del centro de convenciones de Cozumel, tan pronto coincida el evento con la agenda de la secretaria de turismo.

Detienen a un sicario al servicio del Cártel del Golfo, y confiesa haber participado en una ejecución y en el atentado en la casa de citas de la supermanzana 67



La Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a un sicario al servicio del Cártel del Golfo, que confesó haber participado en la ejecución de un hombre que apareció en la zona continental de Isla Mujeres y en el atentado a la casa de citas de la supermanzana 67.

Mesa de análisis Con Arturo Medina, José Hugo Trejo, Nicolás Durán de la Sierra, Julio Cesar Silva



Tema: 40 años de Quintan Roo contraste entre el Norte y el Sur

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa
-México vence 2-0 a Honduras con goles de 'Chicharito' Hernández
Tras el accidente en Japón, los pilotos de F1 tendrán un gran gesto con Jules Bianchi
Longoria inicia bien defensa del título US Open

Disqus Blog NotiFórmula