miércoles, 8 de octubre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro De Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 64%
Cozumel 41%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.18 a la compra Y $13.78 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.20 a la venta.
Euro $16.86 a la compra Y $ 17.33 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Quintana Roo celebra sus 40 años como principal destino turístico de México y Latinoamérica, asegura la SEDETUR



Las bellezas naturales, infraestructura, historia y cultura hacen que Quintana Roo festeje sus 40 años como una potencia turística, asegura Laura Fernández, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

Este mes el INE concluirá el cotejo de firmas para las diferentes consultas populares promovidas por los partidos políticos



El Instituto Nacional Electoral (INE) finalizará este mes el cotejo de firmas de las cuatro solicitudes de consulta populares que realizaron diferentes partidos políticos.

Sexoservidoras denuncian a comandante de la policía municipal de Benito Juárez



Sexo servidoras de la supermanzana 66, acudieron a denunciar a un comandante de sector de la policía municipal por lesiones, robo y abuso de autoridad, entre otras cosas.

El proyecto de Transfluid no es viable, señala la Dirección de Ordenamiento y Desarrollo del municipio de Solidaridad



El proyecto de una terminal de almacenamiento y distribución de hidrocarburos de la empresa Transfluid, no es viable, señala Eduardo Moretín Ocejo, director de Ordenamiento y Desarrollo del municipio de Solidaridad.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-A las 16 horas se efectuará una marcha por los jóvenes asesinados en Ayotzinapa; irá del crucero, pasando por la avenida Tulum, Chichén Itzá, Bonampak, hasta llegar al palacio municipal.

Entrevista con Pablo Landa, director y fundador de “¡Tú puedes ser diferente! A.C.”



Serie de conferencias gratuitas y una conferencia magna “UN RETO A LA VIDA”.

Capacitarán a guías de turistas de tiburón ballena



La gerente de Travel Fundation, Yuri Flores anunció que la agrupación capacitará a guías de turistas que ofrecen tours del tiburón ballena.

Respeto y libertad para celebrar 40 años de Quintana Roo: Borge Angulo



En el marco de la celebración de los 40 años de Quintana Roo como Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo, afirmó que hay completo respeto y se vive en total libertad.

Avanza evaluación de elementos policíacos de Quintana Roo



El secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría afirma que Quintana Roo registra un avance del 93 por ciento en la evaluación de sus elementos policiacos y que aquellos que no aprueben serán dados de baja.

Anuncia Teletón subasta silenciosa



La fundación Teletón informó que llevará a cabo su tradicional subasta silenciosa para apoyar programas de niños con discapacidad.

No hay aumento en la tarifas de taxis en Solidaridad, confirma el Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río



El secretario del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, en Playa del Carmen, Jacinto Aguilar Silvarán aclaró que no hay tarifas autorizadas, por lo que no hay aumentos en este momento.

Un policía estatal denuncia el robo de su arma de cargo en el C-4



Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) denunció el robo de su arma de cargo, que desapareció de las propias instalaciones del Centro de Cómputo, Comunicaciones, Control y Comando (C-4); las cuales son usadas como su cuartel.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro De Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 64%
Cozumel 38%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.18 a la compra Y $13.78 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.22 a la venta.
Euro $16.83 a la compra Y $ 17.30 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

El gobierno municipal de Solidaridad participará en la consulta pública del proyecto de la empresa de hidrocarburos Transfluid, confirma el edil Mauricio Góngora Escalante



Los responsables de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano de Solidaridad, asistirán a la consulta pública convocada por la empresa Transfluid, a realizarse el día de hoy en el Hotel City Express, desde las 8:00 de la mañana, confirmó el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

Entran en vigor sanciones para despachos de cobranza abusivos, anuncia la CONDUSEF



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) de Quintana Roo, anunció que se publicaron en el Diario Oficial las disposiciones generales que las entidades financieras deberán cumplir con relación a los despachos de cobranza que gestionen su cartera en el cual se establecieron penalizaciones que alcanzan hasta de dos mil salarios mínimos para quienes incurran en prácticas abusivas.

Se buscara convertir a Quintana Roo en un destino de danza a nivel internacional, señala Paola Sánchez, directora del festival Danxica



Cancún y la Riviera Maya tienen potencial para convertirse en destino cultural y dancístico, afirma Paola Sánchez, directora del festival Danxica.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 32° máxima, 34° sensación térmica, 24° mínima El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 70%, Un 50% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 36% Aproximadamente Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad entre 15 y 30 km/h Probabilidad de chubascos por la tarde.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 32° máxima, 35° sensación térmica, 21° Mínima UV: 11 Humedad: 75% probabilidad de Precipitación pluvial del 40% Nubosidad del 34% Vientos ENE entre 15 y 30 km/h. Probabilidad de chubascos por la tarde.

Pide la regidora Laura Berinstain a la presidencia municipal de Solidaridad, recursos públicos para formar parte de las comisiones que visitan en las ferias internacionales



Mientras exige austeridad por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, la regidora Laura Berinstain, en sesión de Cabildo, solicitó a la presidencia “apoyo” para formar parte de las comisiones que visitan las ferias internacionales para conocer otros países y su cultura.

Trabajamos para consolidar la transformación de Benito Juárez: Paul Carrillo



El presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, constató la entrega de apoyos a más de 200 abuelitos inscritos al programa "Pensión para Adultos Mayores", de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Entrevista con Martha Rodríguez, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez



Manos mágicas tercera edición

Incentivan a empresas turísticas a usar productos sustentables para el cuidado del medio ambiente



40 proveedores de productos y servicios verdes se reunirán en la Expo Turismo Sustentable en la Riviera Maya, informó Gilda Sigie, directora del evento.

La pobreza es la principal causa violencia en el país, advierte un catedrático de economía de la Universidad Autónoma Metropolitana



La violencia que se registra en el país es consecuencia de la pobreza, lo que impide que la sociedad pueda satisfacer sus necesidades, consideró el investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Fernando Noriera Ureña.

Confirma la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo que los dos jóvenes detenidos por asaltar un OXXO en la supermanzana 29 están relacionados en veinte averiguaciones previas



En al menos 20 expedientes todos por robos, se encuentran relacionados Gustavo Andrey Cruz Domínguez (a) “Stimpy” y Yael Martín Juárez (a) “El Pelón”, quienes serán consignados el día de hoy por robo en flagrancia.

Prestadores de servicios turísticos de Cozumel podrían perder su concesión por falta de pago de sus permisos, advierte la ZOFEMAT



El director de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Cozumel, David Viana Martínez, dio a conocer que prestadores de servicios turísticos están en riesgo de perder su concesión por falta de pago.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reportan accidente en la Región 200.
Continúa cerrada lateral de la Av. Tulum.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Gigantes y Cardenales, por el banderín de la Liga Nacional.
Chepo de la torre nuevo técnico de las Chivas.

Disqus Blog NotiFórmula