martes, 30 de septiembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 61%
Centro De Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 58%
Cozumel 27%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.12 a la compra Y $13.72 a la venta.
Dólar Canadiense $11.81 a la compra Y $ 12.14 a la venta.
Euro $16.71 a la compra Y $ 17.18 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Prevén que octubre será un buen mes para el sector restaurantero de Cancún



El representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Cancún, Paul Guzmán, señaló que festividades como las del Día de Muertos y las preposadas ayudarán a mantener la ocupación en los centros gastronómicos.

Anuncia Grupo Desafío inicio de la doceava cruzada contra el cáncer de mama



A partir de mañana 1 de octubre Cancún se pintará de rosa para concienciar a la población de lo importante de la prevención.

Cárceles de Quintana Roo, igual que hace cinco años



Desde la última revisión y a pesar de los diagnósticos realizados, los centros penitenciarios no han mostrado mejoras, reconoció la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Rescate de Cecilio, uno de los más complejos y técnicos, señalan amigos playenses del espeleólogo



Integrantes del Circuito Espeleológico Mayab participan en labores de rescate del español Cecilio López-Tercero, en la caverna de Intimachay, en la región de los Andes amazónicos del norte de Perú.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Se reportan 10 accidentes viales en lo que va del día.
-Se quejan vecinos de la región 100 por enorme bache en esquina 127 con calle 44.

Entrevista con Javier Alejandro Díaz, representante en Quintana Roo de MENSA, asociación internacional de superdotados



México representa el 2% de superdotados a nivel mundial.

Pignorantes recorren acasas de empeño y financieras para solventar sus gastos



Financieras que ofrecen créditos rápidos se han convertido en el complemento de préstamos de las casas de empeño, señala Marisela Garrido, representante de la fundación Rafael Donde.

En caso de corrupción en In House se expondrá públicamente



Si se demuestra que en el problema del fraccionamiento In House, en Solidaridad hay funcionarios municipales inmersos, “se atenderá en Controlaría y se hará público”, sentenció el regidor, Emilio Tamargo Navarro.

16 millones de pesos para bacheo en Othón P. Blanco son insuficientes



El Ayuntamiento pide una ampliación de presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ya que los recursos asignados para pavimentación son insuficientes, confirmó el edil Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Empresas privadas ofertan casi 160 plazas laborales en Solidaridad



Unas 16 empresas participaron en una jornada organizada por el municipio, confirmó Nelly Martínez Arroyo, coordinadora del Trabajo y Promoción del Empleo del gobierno.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 61%
Centro De Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 58%
Cozumel 29%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.20 a la compra Y $13.80 a la venta.
Dólar Canadiense $11.94 a la compra Y $ 12.27 a la venta.
Euro $16.89 a la compra Y $ 17.36 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

El Ministerio Público del Fuero Común citará a declarar al gerente y apoderado legal de la joyería “Nueve Lunas” asaltada la semana pasada



El próximo jueves el apoderado legal y el gerente de la joyería “Nueve Lunas” deberán comparecer ante el Ministerio Público del Fuero Común, para declarar en torno al robo que se registró la semana pasada y para que den a conocer el monto del botín que se llevaron los asaltantes.

Refuerza vigilancia en las principales plazas comerciales de Cancún



En cinco de las plazas comerciales más concurridas de la ciudad, es donde se reforzará la presencia policíaca con elementos pie-tierra y patrullas, informó el director de la Policía Preventiva, Higinio Sánchez Baltazar. En las plazas Kukulkan, La Isla, Caracol y Flamingo, en la Zona Hotelera, este operativo se mantiene desde el mes de abril.

Agrupaciones civiles de la CROC en Solidaridad piden apoyo para el tratamiento de Pedrito, un menor enfermo de cáncer



Grupos adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) piden a la ciudadanía unirse a favor de Pedrito, un menor de edad con un tumor cerebral. Invitaron a asistir el próximo miércoles, primero de octubre, al Cenote Xca-Ha, ubicado en Villamar I. El dinero recaudado se donará para el tratamiento de Pedrito.

Jubilados retornarán a las aulas para subsanar la falta de maestros en Quintana Roo



Luego de que padres de familia tomaran las instalaciones de una escuela en la comunidad en el municipio de Othón P. Blanco, por la falta de maestro, el secretario general de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido, confirmó que maestros jubilados se reincorporarán de manera temporal.

Abrirán tres nuevos hoteles en Cancún



Durante los últimos meses del año, dos en el centro y uno en la zona de playas, se suman a la oferta de hospedaje en el destino.

Entrevista con Rubén Borau, coordinador de asesores de la Asociación de Profesionales en Protección Civil de la Republica Mexicana, Gonzalo de la Peña, presidente de la a Asociación de Seguridad e Higiene y Protección Civil (ASEHPROC)





Alrededor de cien placas de vehículos se encuentran retenidas en Cozumel por violar reglas de estacionamiento



El director de Ingresos de Cozumel, Marco Cárdenas Rivero dio a conocer que al menos 100 placas se encuentran infraccionadas desde que inició la operación de los parquímetros.

Fortalece gobierno de Paul Carrillo recuperación de espacios públicos



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, inauguró el área del gimnasio y juegos infantiles rehabilitados del Parque Urbano Kabah, para beneficio de más de mil usuarios que acuden diariamente a este entorno ecológico —considerado un pulmón verde de la ciudad.

Realizan un estudio para saber qué uso le dan los turistas a las playas



La Universidad del Caribe dará a conocer resultados de un estudio sobre el uso que le da el turista a las playas, informó el investigador Ventura Mota.

Intensifica el SAT difusión del programa “Crezcamos juntos”



Quintana Roo es el primer estado en el país que ha cubierto todos sus municipios para dar a conocer el programa “Crezcamos juntos” que busca incorporar a las empresas al esquema formal aseguro el Administrador local del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Alberto Jiménez Bobadilla.

Anuncian la Primera Jornada Integral de Trámites y Servicios Municipales de Benito Juárez



La Dirección de Ingresos y Oficialía Mayor, pondrá en marcha la Primera Jornada Integral de Trámites y Servicios Municipales, del 30 de septiembre al 31 de octubre en la explanada del Palacio Municipal, en beneficio de los habitantes y sector empresarial quienes podrán realizar diferentes gestiones en un mismo espacio de manera ágil y eficaz.

Entrevista con Ricardo Pimentel Cordero, fundador de Tierra de Animales A.C



Campaña permanente de esterilización.

El clima con Rubén Borau



Cancún Parcialmente nublado, 32° máxima, 35° sensación térmica, 23° mínima. El índice UV estará en 11 con una humedad del 75%, Un 40% de probabilidad de precipitación, la cobertura nubosa será del 23% aproximadamente. Los Vientos serán del SE entre 10 y 15 km/h. Posibilidad de alguna tormenta aislada.
Playa del Carmen
Parcialmente nublado, 34° máxima, 37° sensación térmica, 21° mínima UV: 11 humedad: 78% probabilidad de Precipitación pluvial del 30% Nubosidad del 22% Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Posibilidad de chubascos por la mañana.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reportan accidente.
-Vecinos reportan contenedor de basura mal ubicado.
-Choque en la avenida Yaxchilán con Xcaret.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Programa Muleiros Lounge.
- “El estudiante” en Casa de la Cultura.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Chivas anuncia cambios en rueda de prensa.
-Día de Champions.
-28 de Octubre arranca NBA.

Disqus Blog NotiFórmula