martes, 23 de septiembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 62%
Centro De Cancún 33%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 59%
Cozumel 67%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra Y $13.60 a la venta.
Dólar Canadiense $11.85 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $16.84 a la compra Y $ 17.32 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

El corporativo LAN elige a Cancún como una nueva de sus rutas por ser un destino de gran belleza natural



Anunció que su nuevo vuelo directo de Colombia a Cancún iniciará operaciones a mediados de diciembre.

Trabajo en FITA 2014 atraería a más turistas estadounidenses y europeos al sur de Quintana Roo



Hoteleros esperan atraer más turistas gracias a los resultados obtenidos en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2014.

Comuneros del poblado de Uxuxubi, en Solidaridad, piden a autoridades un camino digno



Los pobladores de la comunidad enclavada en la selva, pidieron a las autoridades municipales ayuda ya que están semiaislados pues para llegar tienen que recorrer 11 kilómetros de terracería y en pésimas condiciones.

La CROC y la SECTUR implementarán un programa para evitar la trata de personas



La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Quintana Roo y la Secretaria de Turismo a nivel federal pondrán en marcha el programa “No más trata”.

Confirman fallecimiento de otra víctima de atentado en casa de citas de Cancún



Confirman el fallecimiento de otra mujer, víctima del atentado en la casa de citas clandestinas de la supermanzana 67. Otras dos personas fueron trasladadas a hospitales en Playa del Carmen y Mérida por la gravedad de su estado.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Cierran avenida Tulum por trabajos de pavimentación frente al Palacio Municipal.

Entrevista con Juana Guadalupe Santín Velázquez, directora de la Casa de la Cultura de Benito Juárez



Diplomado de teatro de alto rendimiento y taller de iniciación de piano y solfeo con el maestro Heberto Alcázar.

Croquistas son beneficiados con un programa de turismo social



El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca, califica como positivos los resultados del programa, implementado por la agrupación.

Realizan auditorias a dependencias estatales de Quintana Roo



Se registra un retraso en el proceso en 16 dependencias estatales y organismos descentralizados, confirmó el secretario de la Función Pública, Gonzalo Herrera Castilla.

Escuela rural de Uxuxubi, sin maestro; llevan dos semanas sin clases



La escuela rural de la comunidad, perteneciente al municipio de Solidaridad, no tiene maestro, por lo que los habitantes solicitaron a las autoridades municipales su ayuda para resolver el problema.

Detienen a sujeto que asesinó a su ex esposa frente de sus dos hijos en Cozumel



El domingo pasado el hombre en estado de ebriedad asesinó a la fémina y luego se lanzó de un tercer piso. Los hechos ocurrieron en la colonia Emiliano Zapata de Cozumel.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 62%
Centro De Cancún 33%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 59%
Cozumel 67%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.98 a la compra Y $13.58 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.20 a la venta.
Euro $16.81 a la compra Y $ 17.28 a la venta.

El Centenario $18,500 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Un titulo de licenciatura ya no es garantía de trabajo y éxito para egresados de universidades, advierte la CANACINTRA de Cancún



Es necesario que las universidades preparen a sus estudiantes como emprendedores y no como empleados, señaló Raúl Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Cancún.

Urge rehabilitar los arenales de Playa del Carmen, señala César Navarro Medina, ex presidente de la CANIRAC



“No hay que esperar a que el problema sea más grave”, señaló César Navarro Medina, ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Es necesario reforzar el concepto de "buen anfitrión" para atender a un turismo demandante como el que se recibe en Quintana Roo



Es importantes trabajar en este concepto en un destino vacacional cambiante, afirmó el director de Capacitación y Cultura Turística Carlos García Torres.

Cozumel es un destino turístico prioritario en cuanto a la llegada de cruceros, señala la Secretaría de Turismo



Es el punto más importante en esta materia, por ello la necesidad de mejorar el producto turístico, señaló Francisco de la Vega Aragín, director general de Innovación de la SECTUR.

Emprendedores deben crear sus propias oportunidades y no esperar dádivas del gobierno, señala la capacitadora Erika Torres



La capacitación es muy importante para que las empresas no cierren sus puertas en menos de un año, indicó la especialista.

Con acciones coordinadas, vendrán mayores beneficios para Benito Juárez: Paul Carrillo



Se avanza en la consolidación de un municipio líder, transformador, próspero y de grandes beneficios para sus habitantes, aseveró el presidente, Paul Carrillo de Cáceres, luego de reafirmar su compromiso por continuar con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para seguir con programas y acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Mal servicio y negligencia médica en los hospitales son de los factores más denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo



La Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, inició una revisión en los hospitales de Chetumal para efectuar un diagnóstico de las condiciones en las que se presta el servicio.

Arranca en Cancún la Semana Nacional de Salud para Adolescentes



Con el objetivo de prevenir enfermedades de transmisión sexual en jóvenes de entre 10 y 19 años de edad, este lunes inició la Semana Nacional de Salud en Adolescentes, bajo el lema “En respuesta al VIH y SIDA, prevenimos con educación”.

Sobreviviente del atentado en la casa de citas de Cancún narra que hombres armados la obligaron a rociar a otras mujeres con gasolina



Las mujeres que resultaron lesionadas durante al ataque a la casa de citas de la supermanzana 67, narraron a las autoridades que sujetos armados entraron a la casa y las hincaron en la sala, en donde obligaron a una de ellas a rociarles gasolina para después prenderles fuego. Sólo una de ellas murió en el lugar, mientras que otras cuatro y un hombre, permanecen hospitalizados.

Detienen a dos sujetos que podrían estar relacionados con el atentado a la casa de citas de la supermanzana 67



Dos sujetos identificados como Willberth Rigoberto Sustaita Canul y Eduardo Aguirre Rodríguez, fueron detenidos por la Policía Municipal durante la madrugada de ayer luego de asaltar a un taxista; ambos son investigados por la Policía Judicial del Estado, para determinar si participaron en el ataque a la casa de citas clandestina.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nublado, 31° máxima, 34° sensación térmica, 23° mínima. El índice UV estará en 11 con una humedad del 72%, Un 30% de probabilidad de precipitación, la cobertura nubosa será del 59% aproximadamente. Los vientos serán del NE entre 10 y 15 km/h. Posibilidad de chubascos.
Playa del Carmen
Parcialmente Nublado, 32° máxima, 34° sensación térmica, 21° mínima UV: 11 humedad: 78% probabilidad de precipitación pluvial del 30% nubosidad del 59% vientos NE entre 10 y 15 km/h posibilidad de chubascos y tormentas aisladas.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Reporte vial.
-Cierran Malecón Tajamar por limpieza.

Agenda libre con Alejandra Flores


-Eventos Muleiros Lounge.
-Tianguis de productos orgánicos en la Universidad del Caribe y Plaza Bonita.
-Taller para hacer toallas femeninas.
-Vuelve el Jardín de Arte.
-Semana de la diversidad Sexual en la Unicaribe.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Gustavo Ayon cerca de firmar contrato con el Real Madrid.
-Otro escándalo de la NFL.
-Resultados del Beisbol de las grandes ligas.

Disqus Blog NotiFórmula