miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro De Cancún 33%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 59%
Cozumel 41%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.88 a la compra Y $13.48 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.21 a la venta.
Euro $16.83 a la compra Y $ 17.13 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

Cancún es el mejor destino del año



La ciudad fue calificado como el mejor lugar para vacacionar, por la agencia norteamericana de viajes Apple Vacations.

Empresarios locales pondrán en marcha el programa "Japón en Cancún"



Consiste en la realización de diversas actividades relacionadas con la cultura, el deporte, la gastronomía y la música de México y Japón.

Sube nivel del Río Hondo; no representa peligro para la población



La Dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco, monitorea las condiciones en el río por las recientes lluvias y escurrimientos de agua provenientes de otros estados.

Amplían sección de mujeres en la cárcel municipal de Solidaridad



Autoridades confirmaron la remodelación de la sección de mujeres de la cárcel municipal para terminar con el hacinamiento.

Hallan un ejecutado en Rancho Viejo



Fue hallado hoy por la mañana en la colonia 3 de septiembre, en Rancho Viejo, permanece en calidad de desconocido.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Maquinaria pesada realiza trabajos en la avenida Palenque.
-Reparan pozo de absorción en la avenida Bonampak.

Entrevista con Sergio Gonzalez Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)



Conferencia de la Revolución del Intelecto, impartida por Pedro Ferriz en la Arena Oasis.

Planean estrategias de seguridad en Othón P. Blanco



Autoridades civiles y militares refuerzan trabajos para implementar acciones en materia de seguridad.

Impulsan creación de cultura empresarial en Quintana Roo



El titular de Nacional Financiera (NAFIN) en Quintana Roo, Diego Aguilar dio a conocer que la dependencia ofrece cursos gratuitos vía internet para emprendedores.

Evidencian irregularidades en Capitanía de Puerto de Cozumel



Un reporte pone de manifiesto incongruencias en los registros e inspecciones a embarcaciones de la isla.

Secuestro en hotel Las Perlas resulta ser una extorsión telefónica



El reporte provocó la movilización de autoridades judiciales. Más tarde se dio a conocer que en realidad, se trató de un caso de extorsión telefónica en la modalidad de “secuestro virtual”.

Alistan actividades de lucha contra el cáncer de mama en Cancún



A semanas del inicio del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta de Grupo Desafío de Quintana Roo, Lilián Alarcón e Ito dio a conocer que debido a que entre el 80 y 90 por ciento de los casos de este padecimiento son detectados cuando están en estado muy avanzado, organizaciones locales exhortaron a la ciudadanía a participar como cada año en la campaña "Cancún se Viste de Rosa".

Alistan programa “De vuelta al mar” en Playa del Carmen



José María Tinoco, coordinador de Ciudades Educadoras, en Solidaridad, adelantó que el próximo 4 de octubre arrancará el programa “De vuelta al mar”, cuyo objetivo será fomentar la cultura marina entre la población, especialmente en los niños.

Retomarán proyecto de nomenclatura en Solidaridad



La actual administración retomará el proyecto de “Regularización de Señalización y Nomenclatura en Playa del Carmen”, así como el embellecimiento de las calles perpendiculares a la Décima Avenida, confirmó Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas.

La PROFECO impondrá multas por más de un millos de pesos a empresas por no cumplir normas durante festejos patrios



La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo, Sara Latife Ruiz Chávez, anunció que la dependencia sancionó a 15 negocios durante las fiestas patrias por incumplir con las normas de comercialización y venta.

Destaca Paul Carrillo patriotismo de los benitojuarenses en desfile cívico-militar



Con patriotismo, civismo y recordando a los héroes de la Independencia, después de la ceremonia del Grito de Dolores la noche anterior en la Plaza de la Reforma, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, presenció el desarrollo del colorido desfile cívico-militar del 204 Aniversario de la Independencia de México, realizado a lo largo de la avenida Bonampak, con participación de miles de personas de los 40 contingentes y público en general.

Contempla del IRONMAN 70.3 una participación de más de dos mil atletas, anuncia turismo municipal de Cozumel



Este año el IRONMAN 70.3 de Cozumel contará con más de dos mil atletas participantes y se espera una ocupación superior al 85 por ciento, según comentó el director de Turismo municipal, Juan González Castelán.

Anuncia Nacional Financiera (NAFIN) créditos para empresas de la Zona fronteriza de Quintana Roo



Nacional Financiera (NAFIN) ofrece créditos para empresas de la Zona fronteriza de Quintana Roo, informó Diego Aguilar, representante del a dependencia en la entidad.

La Secretaría de Gobierno será el enlace entre el sector comercial y empresarial y el gobierno del Estado para establecer un diálogo en busca de mejores condiciones para la zona sur



El coordinador empresarial de la zona sur de Quintana Roo Jorge Marzuca Ferreiro confirmó que el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría será enlace para canalizar sus inquietudes y demandas en busca de mejores condiciones económicas.

Dos hombres encapuchados ingresaron al restaurante La Casa de Los Abuelos en la Avenida Kabah, donde robaron por lo menos 50 mil pesos producto de las ventas del día



A plena luz del día y frente a familias y comensales, cubriéndose el rostro y portando armas de fuego, dos sujetos asaltaron el restaurante “La Casa de los Abuelos” a las 3 de la tarde! En donde huyeron con un botín de 50 mil pesos en efectivo, tras amagar a la cajera

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Mayormente Soleado, 34° máxima, 36° sensación térmica, 24° mínima. El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 77%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 23% Aproximadamente Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Muy Baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Mayormente Soleado, 33° máxima, 35° sensación térmica, 23° Mínima UV: 11 Humedad: 80% probabilidad de Precipitación pluvial del 20% Nubosidad del 24% Vientos E entre 10 y 15 km/h. Baja Probabilidad de chubascos.

Reporta el Consejo Municipal de Población (COMUPO), en Solidaridad 15 mil viviendas con actividad comercial



El secretario técnico del Consejo Municipal de Población (COMUPO) en Solidaridad, Pedro Leal Salazar, estima que unas 15 mil viviendas en tienen alguna actividad comercial, sobre todo en fraccionamientos al norponiente de la ciudad

Considera el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría que instancias electorales federales determinarán procedencia de quejas interpuestas por partidos políticos



El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría señaló que los partidos de oposición están en su derecho de interponer las quejas que consideren y afirmo que las instancias electorales federales determinarán si proceden o no.

Entrevista con Rafael del Moral, delegado de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Quintana Roo



Reporte de actualización al primer semestre del Buró de las instituciones bancarias, y registro de Acciones de Defensa en materia de cobranza indebida

Espacio universitario Universidad del Caribe



Profesora de gastronomía Jessica Hernández.
Alumno Daniel Gómez.
Tema proyecto Lion Fish.


Enlace Urbano con Sergio Orozco



Se incrementa robos en el paradero de Puerto Morelos.
Se están llevando trabajos de reparación de una coladera en la Av. Coba con Av. Tulum precaución.
Reporte vial de la Av. Colosio.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados de la Champions ligue.
Boxeo femenil en Solidaridad.
El sindicato de jugadores de la NFL apela el castigo a Ray Rice.
McIlroy, jugador del año.

Disqus Blog NotiFórmula