viernes, 29 de agosto de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 65 %
Cozumel 32%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.77 a la compra Y $13.37 a la venta.
Dólar Canadiense $11.85 a la compra Y $ 12.19 a la venta.
Euro $16.92 a la compra Y $ 17.41 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

La AMAV ofrece propuestas para el reglamento de turismo de Solidaridad



El presiente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, participa en la creación del reglamento de turismo municipal de Solidaridad.

Plantean estrategias para atraer turismo de convenciones en Cozumel



En miras a la próxima apertura del centro de convenciones la isla, se realizarán labores de promoción directa a través de grandes tour operadores.

Reforestarán la duna costera de Cancún con 12 mil palmeras



La dirección en Benito Juárez de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) iniciará el programa en el que se invertirán 12 millones de pesos.

Se arman ciudadanos y empresarios del sur de Quintana Roo por inseguridad



Ante ola de inseguridad que se registra en la zona sur de la entidad, empresarios y ciudadanos han comenzado a adquirir armas para su protección, confirmó el Comité de Consulta y Participación Ciudadana de la Procuraduría de Justicia.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Realizan trabajos de maquinaria pesada en la avenida Cobá.

Entrevista con la Doctora Lilian Chagoyan García, directora de La Asociación Mexicana de Diabetes de Cancún, y Laura Ramos voluntaria



Pruebas gratuitas para detectar diabetes.

Hoteles podrán cambiar dólares a sus huéspedes



La Asociación de Hoteles de Cancún, califica de positivo nuevo reglamento de cambio de dólares.

Vuelca camioneta en salida a Mérida; hay un lesionado



Hoy por la mañana se registró un aparatoso accidente en la salida a Mérida, una camioneta terminó volcada y su conductor lesionado.

Le roban 150 mil pesos a un empleado en la región 94



Dos sujetos armados despojaron a un empleado de una maleta con 150 ml pesos justo antes de que los depositara en el banco.

Padres de familia de la escuela Xcaret en Playa del Carmen piden más recursos para mejorar el plantel



Pidieron a las autoridades educativas un comedor, personal de mantenimiento y un profesor de educación física, así como recursos para mejorar el plantel.

Sobrevive vendedor de Bonfil a robo a mano armada



El día de ayer un sujeto armado asaltó a un vendedor, que salió ileso gracias a que la bala impactó en las monedas que llevaba en su pantalón.

La CDHEQ, con 160 quejas de Playa del Carmen en lo que va del año



El tercer visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQ), Juan Manuel Pérez Alpuche, señaló que hasta el momento se han recibido 160 quejas, principalmente del sector salud, educativo, seguridad pública y de procuración de justicia.

Anuncian modernización de tienditas en Cozumel



Mediante la convocatoria Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se aprovecharán los fondos para modernizar y hacer más eficientes algunos comercios de la isla, señaló Manuel Cota Becerra, director municipal de Desarrollo Urbano.

Las autoridades fueron respetuosas en el caso de bloqueo de oficinas de CAPA en Felipe Carrillo Puerto: Mendicuti Loría



El secretario de gobierno Gabriel Mendicuti Loría, afirma que las autoridades actuaron apegadas a la ley contra las personas que bloquearon las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Felipe Carrillo Puerto.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 65 %
Cozumel 32%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.88 a la compra Y $ 12.23 a la venta.
Euro $17.00 a la compra Y $ 17.49 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,750 pesos a la venta.

La homologación del IVA sí afecta de forma directa la economía de Quintana Roo, afirma la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC)



La economía de la población y las empresas de Quintana Roo decreció un 20 por ciento por homologación del IVA, declaró Héctor Correa Ávila, presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (ANEFAC).

La COPARMEX de Cozumel se pronuncia a favor del crecimiento de las empresas y la regularización del empleo informal, antes de pensar en subir salarios



El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cozumel, Luis Alcérreca Balmes, afirmó que antes de incrementar los salarios mínimos, se deben concretar facilidades para el crecimiento y desarrollo de las empresas.

Prevén autoridades gubernamentales y notarios públicos que por lo menos unos cinco mil ciudadanos realicen su testamento en septiembre y octubre



Durante la aplicación del programa “Septiembre mes del testamento”, se prevé que alrededor de cinco mil ciudadanos realicen su testamento que tendrá un costo de mil 300 pesos.

Turistas pueden ser víctimas de fraude por pseudo agentes de viajes, advierte la AMAV



El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, denuncia la existencia de agentes de viajes desconocidos que venden tours dentro de centros de hospedaje de Cancún.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 33° máxima, 36° sensación térmica, 25° mínima. El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 72%, Un 30% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 56% Aproximadamente Los Vientos serán del ESE y tendrán una velocidad ente 15 y 30 km/h Probabilidad de Chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 33° máxima, 36° sensación térmica, 22° mínima. El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 74%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 56% Aproximadamente Los Vientos serán del ESE y tendrán una velocidad ente 15 y 30 km/h Probabilidad de Chubascos dispersos durante el día.

Anuncia el DIF de Quintan Roo, ampliación de apoyos mensuales para abuelitos en los diez municipios



La presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge, señaló que en todo el estado hay aproximadamente 7 mil abuelitos con apoyos mensuales, y anunció que se ampliarán los programas de ayuda en los diez municipios.

El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo y la presidenta del DIF Luciana Da Via firman un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, la presidenta del DIF, Luciana Da Via de Carrillo, y el director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Quintana Roo, José Ramón Quintana, firmaron un convenio de colaboración que permitirá canalizar al CRIT a niños y jóvenes menores de 18 años con discapacidad neuro-musculo-esquelética que sean pacientes del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).

Se debe consultar a expertos en economía política y leyes para las modificaciones al salario mínimo y en la Cámara de Diputados, considera la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo



Las consultas ciudadanas deben considerar no sólo a la población, sino también a los expertos en los temas de salario mínimo y disminución de diputados, consideró el presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, Joaquín Oliva Alamilla.

Comienza el PRI consulta ciudadana para reducir número de plurinominales



El presidente de la Red de Jóvenes por México en Quintana Roo, Juan Carrillo Soberanis, dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició la consulta popular para saber si a la ciudadanía le gustaría reducir el número de legisladores “plurinominales”.

Policías judiciales del Estado detienen en Cancún a una homicida buscada en el estado de Morelos



Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a una mujer en Cancún, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juez Penal en el estado de Morelos por el delito de homicidio.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Nicolás Durán de la Sierra, Julio Cesar Silva, y el contador público certificado, y consultor y asesor Enrique Gómez



Tema: Consulta pública, de la Reforma Energética, Salario Mínimo y Plurinominales.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Vecinos de la Smz 45 reportan luminarias pública quedan prendidas durante día.
Accidente automovilístico en el cruce de la Av. Chetumal con Av. Kabah.

El mundo de los deportes con Roque Maldonado



Resultados del futbol mexicano.
Mañana inicia el mundial de basquetbol.

Disqus Blog NotiFórmula