viernes, 1 de agosto de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 92%
Centro De Cancún 82%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 89%
Cozumel 78%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.92 a la compra Y $13.52 a la venta.
Dólar Canadiense $11.94 a la compra Y $ 12.28 a la venta.
Euro $17.50 a la compra Y $ 18.00 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Incrementará un 10% el número de turistas ingleses en el Caribe Mexicano



El Caribe Mexicano cerrará este 2014 con la visita de 350 mil ingleses hacia el Caribe Mexicano, indicó el cónsul de ese país en Cancún, Mark Carney.

Descartan afectaciones en drenaje por trampas de grasa en la zona turística de Playa del Carmen



No hay clausuras ni sanciones contra establecimientos en la zona turística de Playa del Carmen por daños en el drenaje, confirma Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano.

La Cruzada Nacional contra el Hambre beneficiará a más de 100 mil familias en Quintana Roo



A un año de que inicio el programa en Quintana Roo se atienden a más de 122 mil familias que viven en pobreza extrema, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, Fabián Vallado Fernández.

Emiten alerta azul por tormenta tropical Bertha



Aunque por el momento no representa un peligro para Quintana Roo, las autoridades de Protección Civil emiten alerta azul ante la presencia de la tormenta tropical Bertha, en el océano atlántico.

Enlace Urbano Sergio Orozco



Dictan auto de formal prisión a los 16 ejidatarios por tala de mangle.

La OVC prevé la llegada de más de 100 mil turistas rusos al Caribe Mexicano



La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) promocionará Cancún en la feria turística de lujo que se realizará en Moscú en septiembre, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la dependencia.

Playa del Carmen tendrá el cuarto planetario de Quintana Roo



El estado contará con un cuarto planetario, que estará ubicado en Playa del Carmen, anticipó el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca Sánchez.

Inauguran “Parador Fotográfico Playa Delfines”



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, inauguró el sitio que afianzará la difusión de Cancún a través de las redes sociales.

Reportan saldo blanco en Cancún en lo que va de la temporada vacacional



A pesar del aumento en el número de accidentes en comparación con la temporada de verano del 2013, la Policía Federal reportó saldo blanco en lo que va del actual período de asueto.

Cozumel implementa ventanilla móvil para pago de predial



El Director de Ingresos, Marco Cárdenas Rivero, anunció la colocación de una ventanilla móvil para el cobro de impuesto predial, basura, multas e infracciones.

Aunque el potencial de Quintana Roo es turístico, es necesario identificar qué se puede hacer para avanzar en el sector primario y secundario



Quintana Roo presentó un retroceso en la actividad primaria y secundaria durante los primeros meses de este año, por lo que es necesario identificar el problema para trabajar en el, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Rodrigo Alpizar Vallejo.

Iniciará construcción de dos condominios en Malecón Tajamar



La edificación arrancará en los próximos meses, informó Juan Carlos González Hernández, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Promocionan Cozumel a través de canales especializados en turismo



El director de Turismo municipal, Juan González Castelán, destacó que la promoción del destino se ha fortalecido a través de medios especializados y programas masivos de la isla.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 92%
Centro De Cancún 82%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 89%
Cozumel 79%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.93 a la compra Y $13.53 a la venta.
Dólar Canadiense $11.95 a la compra Y $ 12.29 a la venta.
Euro $17.46 a la compra Y $ 17.95 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Arremete el sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río en Playa del Carmen contra SINTRA.



Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) no implementado medidas para frenar el coyotaje de 500 vans que diariamente viajan a Cancún, señaló Jacinto Aguilar Silvarán, secretario del sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río en Playa del Carmen

Justifica la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) cobros a camiones y camionetas que circulan en las calles de las diferentes ciudades de Quintana Roo.



El director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Javier Zetina González indicó vehículos que trasportan material de construcción, deben que solicitar un permiso para transitar por las calles del Estado como se estipula en la ley de transporte.

Realizará la Dirección de Transporte y Vialidad operativos nocturnos para revisar unidades de trasporte público.



Para evitar se cometan abusos en contra de los usuarios de transporte público, además de garantizar su seguridad, la Dirección de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento de Benito Juárez realizará operativos nocturnos de revisión en unidades de transporte, tanto taxis como autobuses públicos.

Compañías de telefonía celular acaparan quejas en la PROFECO estatal, confirma Sara Latife, delegada de dicha dependencia



La delegada de la PROFECO en el estado, Sara Latife, señaló que de cada 10 denuncias, 4 son contra empresas de telefonía celular en todo el estado

Entrevista con Maribel Villegas Canché diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local.



Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo y abuso de inspectores de SINTRA

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Soleado, 33° máxima, 38° sensación térmica, 23° mínima. El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 68%, Un 5% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 10% Aproximadamente. Los Vientos serán del ENE y tendrán una velocidad ente 10 y 15 km/h. Muy Baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Soleado, 34° máxima, 38° sensación térmica, 22° mínima. El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 71%, Un 5% de probabilidad. Precipitación, la cobertura Nubosa será del 10% Aproximadamente. Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad ente 10 y 15 km/h. Muy baja Probabilidad de Chubascos.

Entrevista con Jacinto Aguilar Silvará, secretario del sindicato de taxistas Lázaro Cardenas de playa del Carmen



Denuncia actuar de SINTRA

Mesa de análisis con Arturo Medina, José Hugo Trejo, Nicolás Durán de la Sierra, y Julio Cesar Silva.



Atribuciones o Facultades de la Secretaría de Infraestructura y Transportes SINTRA

A finales de año se ampliarán celdas de la cárcel y se construirá una torre, confirman autoridades municipales de Solidaridad.



La federación aportaría 7 millones de pesos para mejoras de la cárcel municipal, señaló Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario del ayuntamiento de Playa del Carmen.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Incendio de 200 hectáreas en la carreta Cancún Mérida.
Policía de Transito Municipal realiza operativo en diferentes puntos de la ciudad.

Disqus Blog NotiFórmula