miércoles, 30 de julio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 92%
Centro De Cancún 81%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 89%
Cozumel 79%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.87 a la compra Y $13.47 a la venta.
Dólar Canadiense $11.91 a la compra Y $ 12.25 a la venta.
Euro $17.38 a la compra Y $ 17.76 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

La presencia de pseudo contadores podría afectar a empresas cancunenses



El presidente del Colegio de Contadores de Cancún, Santiago Rejón, previene a empresas que emplean contadores no capacitados, ni certificados.

“La ocupación turística en el Caribe Mexicano es inmejorable”



Empresarios hoteleros indican que las altas ocupaciones en el Caribe Mexicano son el resultado de una buena promoción turística.

Capitanía de Puerto de Playa del Carmen reporta saldo blanco tras 15 días del periodo vacacional



No se han tenido incidentes graves en Playa del Carmen en lo que va del verano, confirmó el capitán de puerto, David Antonio Galeana García.

Implementarán operativo para evitar la venta de comida chatarra en escuelas de Cancún



La Dirección de Comercio en la Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, implementará un operativo para retirar a los vendedores ambulantes que se instalan fuera de las escuelas.

Siete de cada diez ciudadanos, de mal humor por golpe de calor



El intenso calor que se registra en la península de Yucatán provoca cambios de humor de los ciudadanos.

Declara Ludivina Menchaca en torno a caso Holbox



El abogado defensor de los 16 comuneros detenidos en Holbox, confirmó que la delegada de la PROFEPA, Ludivina Menchaca, declaró ante el juzgado sexto de distrito en tono a este caso.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Incendio en restaurante de la Zona Hotelera.

Entrevista con Lic. Marisol Huitrón Rangel, jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumir (PROFECO)



Feria de Regreso a Clases 2014, organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)

Anuncian inauguración del hospital de Bacalar



La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, indicó que se iniciara un proceso de verificación de productividad y abasto de medicamentos.

La Riviera Maya recibe alrededor de 90 mil huéspedes diariamente



El destino registra un 85 por ciento de ocupación, indicó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Cozumel supera la ocupación hotelera del 2013



La gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isela Valenzuela Jiménez, dio a conocer que la ocupación de los centros de hospedaje ha superado por 10 puntos porcentuales a la del año pasado.

Priistas inician trabajo político con miras a las elecciones federales del próximo año



La diputada, Arleth Molgora Glover, confirma que los priistas realizan trabajo político en los cuatro municipios que comprende el Distrito Electoral Federal Número Dos.

Consignan a cuatro de los cinco narcomenudistas detenidos el fin de semana en Cancún



Cuatro de los cinco detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) durante un operativo el pasado fin de semana, en posesión de dosis de distintas drogas fueron consignados a un Juez Penal por delitos contra la salud; el quinto detenido resultó ser menor de edad y fue turnado a la Fiscalía Especializada en Adolescentes.

Detecta CAPA obstrucción de línea de drenaje por negligencia de condohotel en Playa del Carmen



La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Playa del Carmen realiza trabajos de limpieza del área afectada por saturación de trampas de un hotel en zona turística.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 92%
Centro De Cancún 81%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 89%
Cozumel 78%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.76 a la compra Y $13.36 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.20 a la venta.
Euro $17.26 a la compra Y $ 17.76 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Disminuye en un 22% el número de casos de robo en Benito Juárez



De enero a julio de este año, en el municipio de Benito Juárez disminuyó hasta en un 22 por ciento el número de robos en sus diversas modalidades, en comparación con el 2013, destacó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Capitán Arturo Olivares Mendiola.

Anuncian la próxima designación de un subsecretario en la Zona Norte



El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que en los próximos días se designará a un encargado de la Subsecretaría en la Zona Norte, la cual permanece acéfala desde hace varios meses.

Autoridades ambientales, en total impunidad, advierte la organización ecologista de Playa del Carmen, Moce Yax Cuxtal



Autoridades ambientales de Solidaridad toman denuncias como asuntos a nivel personal, lamentó Guadalupe de la Rosa Villalba, presidenta de Moce Yax Cuxtal.

Anuncia la regidora Margarita Vázquez Barrios, la publicación y aplicación del nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno de Cozumel.



En los próximos días se publicará en el periódico oficial del Estado el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno de Cozumel, anunció la regidora Margarita Vázquez Barrios.

El PAN buscará obtener 26 mil firmas en Quintana Roo para exigir la desaparición del salario mínimo



Panistas de Quintana Roo se sumarán a la campaña nacional para exigir la desaparición del salario mínimo y anuncian instalación de módulos y recorridos domiciliarios para lograr obtener 26 mil firmas de apoyo.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez.
Mayormente Soleado, 33° máxima, 37° sensación térmica, 22° mínima. El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 69%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 33% Aproximadamente. Los Vientos serán del NE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h. Muy Baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (Solidaridad).
Mayormente Soleado, 34° máxima, 38° sensación térmica, 23° Mínima UV: 11 Humedad: 71% probabilidad de Precipitación pluvial del 10% Nubosidad del 25% Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. Muy Baja Probabilidad de chubascos.

El aumento de costos operativos e inflación son el resultado de las reformas fiscales, señala el empresario Rodrigo de la Peña.



El aumento de costos operativos es consecuencia de la reforma fiscal, señaló Rodrigo de la Peña, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Entrevista con Paty Suarez, presidente la fundación Michou y Mau, en Quintana Roo



Exposición del pintor Horacio Cárdenas “Amor arbóreo” a favor de la fundación Michou y Mau.

Continuará bonanza turística durante la próximas dos semanas, confirma la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.



El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Díaz, dio a conocer que el primer “pico” de la temporada vacacional de verano, dejo un 95 por ciento de ocupación en los diferentes centros de hospedaje.

La red de intercambio de tiempo compartido RCI preve 15 por ciento más en ventas para 2014, que las previstas a inicio de año.



La empresa RCI (Resort Condominiums International) prevé que el Caribe Mexicano tendrá ventas por dos mil millones de dólares durante el 2014 en tiempos compartidos, indicó Juan Ignacio Rodríguez, presidente del corporativo en Latinoamérica.

Comenzarán trabajos para cableado subterráneo en el centro de Cancún, anuncia la Secretaría de Transporte e Infraestructura (SINTRA) en Quintana Roo.



El titular de la Secretaría de Transporte e Infraestructura (SINTRA) de Quintana Roo, Fernando Escamilla Carrillo, anunció que las obras de remodelación del Centro de Cancún concluirán a más tardar la tercera semana del mes de agosto, y que la inversión estatal hasta ahora ha sido de 47 millones de pesos.

Entrevista con Ariel Federico Messer Souteau, subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) Quintana Roo.



Trabajos para cableado subterráneo en el centro de Cancún.

Entrevista con Felipe Villanueva Silva director de Ecología de Benito Juárez.



Denuncia de tala de mangle en un predio de la Zona Hotelera.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte vial.
Trabajos de pavimentación en la Av. Xpujil.
Reporte vial de la Av. Bonampak.
Operativo por parte de SINTRA y tránsito Municipal en la Av. Kabah con Av. Leona Vicario.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Tigres de Quintana Roo se impone ante los Delfines del Carmen.
Piojo entregara su próxima lista de jugadores convocados.
Manchester venció y el Chicharito le anotó al Inter, su posible destino.
Resultados del futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula