lunes, 28 de julio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 97%
Centro De Cancún 95%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 93%
Cozumel 79%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.20 a la venta.
Euro $17.22 a la compra Y $ 17.71 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

La CONDUSEF alerta sobre fraudes a través de mensajes de WhatsApp



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) de Quintana Roo, exhorta a no dar números de tarjetas de crédito a quienes ofrecen premios dudosos a través de mensajes telefónicos.

Disminuye afluencia de turistas vía terrestre



Durante esta temporada de verano ha disminuido entre un tres y cuatro por ciento la afluencia de paseantes que utilizan el servicio de transporte ADO.

En agosto iniciará el rescate de 29 parques públicos de Cancún



El secretario de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Rubén Treviño, dio a conocer que en agosto se pondrá en marcha un programa para rescatar 29 parques públicos.

Conmemoran la Guerra de Castas en Solidaridad



La Asociación Nacional Indígena Plural por la Autonomía (ANIPA) conmemoró la Guerra de Castas, con una ofrenda floral en Solidaridad.

Hallan cadáver en la región 90



El cuerpo de un hombre, en estado de putrefacción, fue encontrado dentro de un domicilio ubicado en la región 90.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Aguakan realiza trabajos en la región 510.
-Reparan semáforo en la región 505.

Productores de Estados Unidos lanzan campaña en Cancún para promover el consumo de cerezas



Los productores exponen los beneficios de este fruto para la salud y recomiendan consumirlo durante la temporada de verano.

Renuncia titular de Turismo de Othón P. Blanco



El director de Turismo del municipio, Ernesto Parra Calderón, se separó de su cargo para dedicarse a sus negocios personales.

Anuncian foro de consulta de la Reforma Urbana en Cancún



La Reforma urbana busca crear ciudades con mejor calidad de vida, asegura el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Lemmus.

Implementará FONACOT crédito especial por desastres naturales



El titular del FONACOT en Quintana Roo, Carlos Carrión, dio a conocer que se puso en operación el programa de apoyo a damnificados por desastres naturales, a través de la tarjeta FONACOT DNIII.

Anuncia BANSEFI microseguros de vida en Quintana Roo



La población está consciente de la importancia de adquirir un microseguro de vida, afirmó Ángel Bautista, coordinador de la zona sureste del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Realizará la PROFECO operativo de inspección de útiles escolares



La delegación de la Procuraduría para la Defensa del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo, inició esta semana el operativo anual de inspección y vigilancia de todos los artículos escolares a efecto de que los establecimientos se ajusten a los precios y eviten afectar a la economía familiar.

Ejecutan a un pescador en la supermanzana 67



Un pescador identificado como Nicolás Chi Hernández, fue ejecutado a balazos el pasado viernes, cuando se encontraba afuera de un bar, los sicarios lograron darse a la fuga.

Detienen a tres personas, entre ellas un taxista, en la supermanzana 77, con dosis de crack, cocaína y marihuana



Dos hombres (uno de ellos taxista) y una mujer fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado en la supermanzana 77, con 56 dosis de crack, cocaína y marihuana, fueron detenidos. Además de la droga, los detenidos tenían en su poder dos libretas con anotaciones y números telefónicos de los contactos a los que les surtían los narcóticos.

Ocupación Hotelera y Cotización de Divisas y los Metales,

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 95%
Centro De Cancún 97%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 91%
Cozumel 85%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.80 a la compra Y $ 12.214 a la venta.
Euro $17.14 a la compra Y $ 17.64 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Encarcelan a los 16 ejidatarios de Holbox, acusados por delitos contra la biodiversidad.



Por delitos contra la biodiversidad y sin derecho a fianza, fueron encarcelados ayer por la mañana los 16 ejidatarios de Holbox detenidos en días pasados por la Secretaría de Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Los detenidos fueron trasladados al penal de esta ciudad, por elementos de la Policía Federal Ministerial, después de que el Ministerio Público Federal ejercitara acción penal en su contra.

La PROFEPA actuó excesivamente en operativo contra ejidatarios que destruyeron mangle, señala el alcalde de Holbox José Manuel Pérez Moguel.



La PROFEPA actuó de manera excesiva en el operativo en Holbox, contra los 16 ejidatarios que destruyeron mangle, recriminó el alcalde de Holbox, José Manuel Pérez Moguel.

Reprocha organización ambientalista inacción de la secretaria de Medio Ambiente municipal tras relleno de cenote en Playa del Carmen.



Tras la lentitud de la secretaria de Medio Ambiente municipal en Solidaridad, para frenar el relleno de un cenote en Playa del Carmen, la organización ambientalista Moce Yax Cuxtal reprochó la postura de la dependencia, cuyo titular, Eduardo Morentín Ocejo, justificó su inacción a que la atención del delito ambiental no era de su injerencia.

Incierto panorama para hoteleros del sur del estado en esta temporada vacacional, advirtió el secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo.



Tras dos años difíciles, hoteleros esperan que esta temporada vacacional permita un respiro económico, señaló el secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez)
Soleado, 33° máxima, 36° sensación térmica, 24° mínima El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 70%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 13% Aproximadamente. Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h. Muy Baja Probabilidad de chubascos
Playa del Carmen (solidaridad)
Soleado, 34° máxima, 37° sensación térmica, 23° Mínima UV: 11 Humedad: 73% probabilidad de Precipitación pluvial del 10% Nubosidad del 15% Vientos ENE entre 10 y 15 km/h. Muy Baja Probabilidad de chubascos

Anuncia el presidente municipal en Benito Juárez, Paul Carrillo, apoyo al desarrollo del sector productivo, a través del primer “Punto para Mover a México” en Cancún.



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, dio a conocer que a través del primer “Punto para Mover a México” en Cancún, suman más de 2 mil 500 personas asesoradas puntualmente con la perspectiva de consolidar sus proyectos de negocio.

La Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad, decomisa mercancía a vendedores ambulantes de las playas.



Decomisan productos a vendedores ambulantes, confirmó Ercole Capineli, director de Cobranza y Fiscalización del ayuntamiento de Solidaridad.

Plantea el Comité de prevención al suicidio en Cozumel, estrategias de integración, anunció Víctor Hugo Venegas, director del DIF municipal



El director del DIF municipal en Cozumel, Víctor Hugo Venegas, afirmó que a través del acercamiento de la información preventiva a cabezas de sector se logrará tener mayor éxito en la prevención del suicidio.

Entrevista con Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad



TEMA: 21 Aniversario del municipio de Solidaridad

Mesa de Análisis con Arturo Medina



Tema: Temporada de anidación de la Tortuga Marina para la Conservación.
Invitada:
Guadalupe Quintana Pali, directora general de la asociación Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

El DIF estatal construirá en la zona norte de Quintana Roo una casa para el migrante en coordinación con la asociación civil “Ciudad de la Alegría”.



El DIF Quintana Roo en coordinación con la asociación civil “Ciudad de la Alegría” trabajan para la construcción de una casa que permitirá atender a migrantes de otros estados del país que llegan a la entidad, informó el director de la dependencia, Jesús Rodríguez.

Enlace Urbano con Sergio Orozoco



-Reporte Vial, tráfico en la Av. Kabah

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados del futbol mexicano
-Tigres de Quintana Roo pierde serie ante Guerreros de Oaxaca

Disqus Blog NotiFórmula