jueves, 24 de julio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 93%
Centro De Cancún 90%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 90%
Cozumel 85%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.88 a la compra Y $ 12.22 a la venta.
Euro $17.19 a la compra Y $ 17.69 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta

La Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC) y el SAT buscan estandarización de servicios electrónicos hacendarios con otros países.



Busca SAT y AMEXIPAC estandarización de servicios electrónicos hacendarios con otros países, para hacer más fácil dichos procesos, indicó Javier Vega Flores, presidente la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).

Aumenta hasta un 15% la renta de autos en los destinos de Quintana Roo, está temporada de verano, indicó la Asociación de Arrendadores de Vehículos del estado.



30 empresas arrendadoras reportan 100 por ciento de rentas y reservaciones de vehículos en Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal y Mahahual, indicó Tomás Polanco Valencia, presidente de la Asociación de Arrendadores de Vehículos de Quintana Roo.

Retoma el sector salud de Quintana Roo, campaña para combatir la obesidad y la diabetes en el estado.



Presentan nuevamente la campaña para combatir la obesidad y la diabetes en Quintana Roo, indicó Juan Ortegón Pacheco secretario de Salud en el estado.

Quintana Roo y Baja California firmarán convenio para intercambio deportivo, indicó la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (CONJUDEQ).



Quintana Roo y Baja California tendrán intercambio deportivo a partir de agosto, anunció Martín Cobos Villalobos, director de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Turismo nacional y regional, visitan hasta dos veces Cancún y el Caribe mexicano, señaló la Secretaría de Turismo en Quintana Roo (SEDETUR).



El turismo nacional representa el 50 por ciento de los visitantes en temporada de verano, señaló Laura Fernández, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

Analiza SINTRA proyecto de remodelación del parque Benito Juárez en Cozumel.



El Secretario de Infraestructura y Transporte en el Estado, Fernando Escamilla Carrillo, señaló que se analizan los alcances del proyecto de remodelación del malecón de Cozumel, para reactivar el centro de este destino.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte vial avenida chichen trabajos de la CFE

Reporta el DIF de Quintana Roo, un incrementó de menores de edad que trabajan en las calles.



Detecta el DIF estatal un aumento de niños que trabajan en las calles en esta temporada vacacional, informó Jesús Rodríguez, director de la independencia.

Hoy se colocara la primera piedra de lo quesera la Unidad Deportiva de Puerto Aventuras, anuncia Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad.



La Unidad Deportiva de Puerto Aventuras tendrá un costo de 105 millones de pesos, confirmó el presidente municipal de Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante.

A partir de mañana comenzará a registrarse el repunte más importante de turistas, afirma la Dirección de Turismo en Benito Juárez.



El subdirector de turismo en Benito Juárez, Rodrigo Mayor Herrero, dio a conocer que para el próximo fin de semana se registrará el primer “pico” de la temporada vacacional y se espera alcanzar un 99 por ciento de ocupación hotelera, es decir, el destino estará prácticamente lleno de turistas.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 93%
Centro De Cancún 90%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 90%
Cozumel 85%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.63 a la compra Y $13.23 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.20 a la venta.
Euro $17.15 a la compra Y $ 17.65 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Rescata el grupo antisecuestros de la Policía Judicial del Estado (PJE), en la colonia Avante, al el hombre que fue “levantado” por un comando armado en la región 248, y detienen a dos de los secuestradores.



Con vida pero severamente golpeado, fue rescatado por el grupo antisecuestros de la Policía Judicial, el hombre que fue “levantado” por un comando armado en la región 248 la noche del lunes. La víctima fue encontrada en la entrada de la colonia Avante, después de que sus plagiarios pidieran un rescate de 100 mil pesos, mismo que no fue cobrado.

Denuncian padres de familia violación a la reforma educativa con la aplicación de cuotas voluntarias para inscripción de alumnos.



Violan planteles de educación media superior, a la reforma educativa al condicionar la inscripción de alumnos mediante la aportación de cuotas voluntarias, denunció la Coordinación de Padres de Familia en defensa de la educación y la nación.

El acceso a la página de internet “gob.mx”, será gratuita para los usuarios, anunció el Servicio de Administración Tributaria (SAT)



Aristóteles Nuñez Sánchez, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México, dio a conocer pagina gob.mx para realizar trámites de servicios de dependencias federales de forma rápida y gratuita.

Decomisa la Policía Federal Ministerial, en la Zona del Crucero, 11 mil discos “piratas”.



Después de que se aseguraran más de nueve mil perfumes “piratas”, los operativos por parte de la Policía Federal Ministerial en la zona del Crucero han continuado y en esta ocasión, fueron decomisados 11 mil discos “piratas” en la misma zona.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado, 32° máxima, 36° sensación térmica, 24° mínima. El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 70%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 18% Aproximadamente. Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad entre 15 y 25 km/h. Muy baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado, 33° máxima, 37° sensación térmica, 23° Mínima, UV: 11 Humedad: 71% probabilidad de Precipitación pluvial del 10% Nubosidad del 20% Vientos E entre 15 y 25 km/h. Muy baja Probabilidad de lluvia.

La calificadora Fitch Ratings, baja la calificación crediticia de Quintana Roo



Pese a la deuda del gobierno de Quintana Roo, la solidez económica no está en quiebre, aseguró Juan Pablo Guillermo Molina, secretario de Finanzas en el Estado.

Descapitalizados los industriales de la construcción por falta de pagos, reveló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo.



Resienten industriales de la construcción retraso en el pago de obras por parte del gobierno del estado confirmo Raúl Villanueva Arguelles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo.

Pide PROFECO a hoteleros estar alertas por agencias de viaje fraudulentas.



La Asociación de Hoteles en Cancún y Puerto Morelos dio a conocer que la delegación en Quintana Roo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) les envió formalmente la alerta en relación a las agencias de viajes fraudulentas y les solicitaron evitar rentar sus salones a empresas turísticas sin acta constitutiva.

Inspecciona PROFEPA obra del hotel Reef Coco Beach y pese a daños a corales evita clausurarlo, denuncia Víctor Manuel Castro Martí, presidente de la cooperativa turística.



Evita PROFEPA Clausura de obra de hotel Reef Coco Beach en Playa del Carmen pese a daños a zona arrecifal de Chunzubul, denuncia Víctor Manuel Castro Martí presidente de la cooperativa turística.

Cozumel tendrá una mejor derrama económica en el segundo semestre del 2014, señaló la Dirección de Desarrollo Económico Municipal



Prevén incremento en Cozumel este 2014 en materia de desarrollo económico y captación de divisas, aseguró Manuel Cota Becerra, director de desarrollo económico municipal.

Entrevista con Marisol Huitrón Rangel, jefa del departamento de educación y divulgación de la PROFECO



Feria de regreso a clases PROFECO Inauguración y corte del listón de la Feria que se llevará a cabo el jueves 31 de julio de 2014 en punto de las 17:00 hrs.

Llega turismo nacional al destino pero no como en otros años, asegura el empresario Jorge Marzuca.



Playa del Carmen se mantiene como un destino de vanguardia y en crecimiento, señaló el empresario Jorge Marzuca.

Destaca el Presidente Municipal en Benito Juárez Paul Carrillo, la celebración del Primer Foro Internacional de Tributación Digital y Factura Electrónica que se desarrolla en esta ciudad.



En el marco del Primer Foro Internacional de Tributación Digital y Factura Electrónica, en el que participan más de 150 autoridades fiscales y expertos en el tema de varios países, el Presidente Municipal en Benito Juárez Paul Carrillo destacó que la administración 2013-2016, se suma a la era digital en México donde se busca garantizar el acceso de los ciudadanos en el manejo de nuevas tecnologías.

Militancia comprobada en el PRI asegura su dirigente Pedro Flota Alcocer al responder señalamientos de partido de oposición



Considera el dirigente del PRI Pedro Flota Alcocer que las críticas a su partido solo son cortinas de humo para desviar la mala administración de otros dirigentes políticos como los que tiene el PAN.

Agenda libre con Alejandra Flores



Centro Cultural la Pitahaya se ha vuelto un punto de encuentro para diferentes actividades.
Continúan eventos por el aniversario en el Planetario Ka’Yok.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte Vial.
En la Av. Yaxchilán camiones estorban en la circulación.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Fórmula 1 oficializa el Gran Premio de México.
Tigres de Quintana Roo pierde ante Pericos de Puebla.
Entrevista con el nuevo refuerzo del Atlante.

Disqus Blog NotiFórmula