miércoles, 23 de julio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 92%
Centro De Cancún 84%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 89%
Cozumel 85%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.63 a la compra Y $13.23 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.21 a la venta.
Euro $17.15 a la compra Y $ 17.65 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

No desaparece el subsidio en la energía eléctrica, indicó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad.



No desaparecerá el subsidio en la energía eléctrica, el cual asciende a un 70 por ciento, del costo total del recibo, indicó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cancún.

Realiza CAPA muestreo de playas de Solidaridad por presencia de fétida mancha café.



Realiza CAPA en Playa del Carmen un muestreo en las aguas de mar de la zona turística para descartar contaminación, señaló María Eugenia Vivas Ávila, gerente del organismo operador en Solidaridad.

Los puentes peatonales en la Avenida. Tulum beneficiarán al destino, aseguró Paul Carrillo, presidente municipal de Benito Juárez.



La construcción de dos puentes peatonales en Cancún traerá importantes beneficios para este centro vacacional, aseguró Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez.

Los trabajos de reacomodos de la secretaria de educación y cultura, violó el derecho de antigüedad de los maestros, considera, el presidente de la comisión de educación de la decimo cuarta legislatura, Emilio Jimenez Ancona



El proceso de reacomodo magisterial que organizo la secretaria de educación violento los derechos de antigüedad de los maestros confirmo el presidente de la comisión de educación de la decimo cuarta legislatura Emilio Jimenez Ancona.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Trabajos de reparación en puente en el bulevar Kukulkán

Personal de la Policía Federal, capacitan a policías de Cozumel en la detección de autos robados



La Policía Federal capacitó a 28 elementos de la policía municipal de Cozumel para detección de vehículos robados.

Se manifiestan transportistas en la carretera Cancún-Playa del Carmen por el alza del combustible.



Elementos de la Policía Federal y de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, implementaron un operativo de seguridad por la movilización de transportistas que se manifestaron en la carretera Cancún-Playa del Carmen por el alza del combustible.

19 pseudo agencias de viajes han sido denunciadas ante la PROFECO por fraudes en la compra de paquetes turísticos.



Suman 19 quejas ante la PROFECO contra agencias de viajes patito, indicó Sara Latife Ruiz Chávez, delegada de dicha dependencia

Las malas decisiones como esa famosa alianza de facto del PRD con el PAN, han ocasionado que militantes volteen los ojos hacia otras opciones políticas, advierte el integrante del Frente progresista de izquierda Leobardo Rojas.



Preocupa la situación del PRD en Quintana Roo, ya que las malas decisiones cupulares han ocasionado que militantes busquen otras opciones políticas, advirtió el candidato a consejero nacional Leobardo Rojas.

Espera el municipio de Solidaridad, dictamen de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para ver si hay afectaciones por el relleno del cenote en la colonia campestre en Playa del Carmen.



Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano en Playa del Carmen, señaló que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) será la dependencia encargada de dictaminar afectaciones por el cenote rellenado por la empresa Maraz Master Development S. A. de C.V, en la colonia Campestre de Playa del Carmen.

Aumenta 30 porciento el consumo de agua durante vacaciones en Playa del Carmen, revela CAPA



María Eugenia Vivas Ávila, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Playa del Carmen, recomendó a la población tener suministro de 4 días de agua debido al clima extremo caluroso y en caso de una contingencia

Anuncia síndico municipal de Cozumel, venta de vehículos del corralón.



Autos, motos y bicicletas del corralón municipal de Cozumel serán vendidos en subasta y por lote, anunció el síndico del ayuntamiento de Cozumel, Miguel Alonso Marrufo.

Ocupación Hotelera y Cotización de Divisas y los Metales,

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 92%
Centro De Cancún 84%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 86%
Riviera Maya 89%
Cozumel 83%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.87 a la compra Y $ 12.22 a la venta.
Euro $17.17 a la compra Y $ 17.67 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Pide la Asociación Mexicana de Hoteles, a las autoridades de Quintana Roo, regular el trasporte, para no afectar al turismo



La Asociación Mexicana de Hoteles pide regular el transporte para evitar que el turismo se vea afectado por conflictos entre taxistas y transportadoras turísticas, señaló Juan José Fernández Carrillo, secretario general de dicha dependencia.

Anuncia SEDETUR inversión de casi cuatro millones de pesos para proyectos turísticos en comunidades Indígenas Mayas



Cinco municipios del sur de Quintana Roo, serán beneficiados con inversión para programas turísticos rurales, anunció Laura Fernández Piña, secretaría de turismo en el estado.

El uso de bloqueador solar importante para evitar enfermedades dermatológicas, señaló Judith Sam Verdín, dermatóloga del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”



Es importante el uso de bloqueador solar como medida de prevención para evitar quemaduras por exposición a los rayos del sol, sobre todo en estas vacaciones de verano, señaló Judith Sam Verdín, dermatóloga del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

Cinco años de retraso tiene la aprobación del reglamento de ley general de turismo, advierte el investigador de turismo sustentable Enrique Mota Flores



Aprobación de reglamento de la ley general de turismo está en manos del presidente Enrique Peña Nieto, señaló Enrique Mota Flores, experto en turismo sustentable.

Registra Aeropuerto de Cancún repunte de pasajeros del 7.82 por ciento durante el primer semestre del 2014



El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), dio a conocer sus resultados financieros correspondientes a los primeros seis meses de este 2014, en donde tan solo la terminal aérea de este destino turístico registró un repunte de 7.82 por ciento en pasajeros en comparación con el 2013.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez)
Parcialmente Nublado, 32° máxima, 36° sensación térmica, 24° mínima. El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 71%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 41% Aproximadamente. Los Vientos serán del ESE y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Probabilidad de chubascos por la mañana
Playa del Carmen (solidaridad)
Parcialmente Nublado, 33° máxima, 37° sensación térmica, 23° Mínima UV: 11 Humedad: 72% probabilidad de Precipitación pluvial del 20% Nubosidad del 42% Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Baja Probabilidad de chubascos

Paz, tranquilidad y seguridad factores fundamentales para inversión turística en Cozumel, señala la dirección de turismo en Cozumel.



Paz y tranquilidad son factores elementales para contar con inversión hotelera en Cozumel, aseguró Juan González Castelán, director de Turismo en Cozumel.

Entregan más de 2 mil becas escolares a alumnos de diversos grados académicos en Benito Juárez



El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, entregaron becas escolares a más de 2 mil alumnos de varios grados académicos con una inversión de más de cinco millones de pesos como parte del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

No hay denuncia de supuesto personal de CONDUSEF que pide información financiera a través del teléfono, confirma la Procuraduría de Justicia del Estado



La Procuraduría de Justicia del Estado no ha recibido hasta ahora, alguna denuncia por extorsión telefónica de personas que hayan sido sorprendidas por delincuentes que se hacen pasar por personal de la CONDUSEF, para obtener información de cuentas bancarias.

Entrevista con Rafael del Moral, delegado de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Quintana Roo



Tema: Alerta por supuesto personal de CONDUSEF que pide información financiera a través del teléfono.

Rechaza el ISSTE en Quintana Roo, solicitudes de créditos por mala solvencia económica de los derechohabientes



Aumento las solicitudes de crédito por parte de derechohabientes del ISSSTE para cubrir deudas de gastos escolares, adquirir vehículos o simplemente salir a pasear, aseguró Carlos Hernandez Blanco, delegado en Quintana Roo.

Tomará la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, declaración a los 66 reos de la cárcel de Cancún, involucrados en motín del pasado 17 de junio.



Serán 66 reos de la cárcel de Cancún, los que tendrán que declarar ante el ministerio público del fuero común en los próximos días, en torno al motín registrado el pasado 17 de junio, informó Ludwig Alejandro Vivas Arjona, director de averiguaciones previas.

Sujetos armados levantan a un hombre de 50 años en la región 248.



Un “levantón” fue reportado la noche del lunes en la región 248, en donde 10 sujetos armados se llevaron a un hombre identificado como Raúl Villanueva de 50 años de edad. De acuerdo con sus familiares, los sujetos armados llegaron preguntando por “El Flaco” y donde estaba la droga, al mismo tiempo que golpeaban al hijo del ahora desaparecido.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-AGUAKAN realizara trabajos hasta el 20 de septiembre en principales avenidas
-Se registro un accidente en la av. Kabah con Av. Cancún, tome precauciones

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Oswaldo Sánchez agradeció a Dios retiro de 'Chiquimarco'
-El Tri dará prioridad a Copa Oro por encima de Copa América
-Fichajes de la MLS
-Salen 12 jugadores de Quintana Roo a Querétaro para el juego de Tenis de mesa
- Pericos de Puebla, a un juego de ocupar el primer lugar de zona sur.
-conferencia de prensa para anunciar fecha del regreso de la Formula 1 a México

Disqus Blog NotiFórmula