lunes, 21 de julio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 92%
Centro De Cancún 79%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 94%
Riviera Maya 88%
Cozumel 83%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.68 a la compra Y $13.28 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.24 a la venta.
Euro $17.28 a la compra Y $ 17.78 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Anuncia la COPARMEX en Cozumel, evento cultural para atraer turismo a la isla.



Buscará la COPARMEX de Cozumel estrategia de promoción turística para reactivar el turismo en la isla y fortalecer el centro de la ciudad.

Caribe Mexicano cumple expectativas de ocupación de más del 80 por ciento, señala la Secretaría de Turismo de Quintana Roo



El Caribe mexicano registró una ocupación arriba del 80 por cierto, mayor que otros destinos turísticos de México, indicó Laura Fernández, secretaria de Turismo de Quintana Roo

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Trabajos de pavimentación en la avenida 20 de noviembre, precaución

Reporta la dirección de turismo en el ayuntamiento de Othon P. Blanco un inicio de temporada de verano muy baja.



Inicio muy por debajo de las expectativas el periodo vacacional en la Zona Sur, reconoció Ernesto Parra Calderón director de turismo en Othón P. Blanco.

Cancún aún no está contemplado en la ruta del Tren Transpeninsular, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo.



Cancún aún no está contemplado dentro de la ruta del Tren Transpeninsular, sin embargo el análisis todavía continúa y en su momento se dará a conocer la decisión final, anunció Francisco Elizondo Garrido, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo.

Bajo la lupa, transporte durante vacaciones en Playa del Carmen, anuncia SINTRA.



Niega Eddie Villanueva Marrufo, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) existencia de pirataje de transporte en Playa del Carmen

Detiene la Policía Judicial del Estado en la supermanzana 50, a dos sujetos en posesión de 68 dosis de “Tachas”, varias láminas de LSD, un kilo y medio de marihuana.



Elementos de la Policía Judicial del Estado detuvieron a dos sujetos en la supermanzana 50, en posesión de 68 dosis de “Tachas”, varias láminas de LSD, un kilo y medio de marihuana y un aparato conocido como “chismosa”; el cual es utilizado para clonar tarjetas bancarias. Ambos fueron consignados a un Juez Penal por delitos contra la salud.

Embarcaciones turísticas lastiman a tiburones ballena durante avistamiento



Propelas de las embarcaciones turísticas y uso de bloqueadores con químicos, lastiman a tiburones ballena, señaló Tre Packard, director de la agrupación artística, cultural y ambientalista “Pangea Seed”.

Anuncia el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, programa de remozamiento en 29 parques



Con recursos entregados por la SEDESOL, del Programa Empleo Temporal (PET), se involucrará a personas que habitan en las zonas donde se mejorarán las áreas verdes para que trabajen en el remozamiento y reciban un ingreso económico, anuncio el presidente municipal en Benito Juárez, Paul Carrillo.

Da a conocer el centro de control y confianza estatal avances y resultados en la aplicado los exámenes de confianza



Aproximadamente un 20 por ciento de los casi siete mil policías estatales y municipales no han aprobado el examen de control y confianza, confirmó José Luis Cambambia Toledo, director general del Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3).

Repunta por calor en 30 por ciento enfermedades diarreicas en Cancún, reporta la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.



Han aumentado entre un 20 y 30 por ciento las enfermedades diarreicas entre la población cancunense durante la presente temporada de calor, indicó Wiliam Sauri Gutiérrez, coordinador del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, quien invitó a la población a extremar mediadas sobre el consumo y preparación de alimentos.

Cooperativas proponen Feria del Pescado a inicios de septiembre en Playa del Carmen.



Se ofertarían 7 toneladas de pescado para los habitantes de septiembre a noviembre durante Feria del Pescado, reveló José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística pesquera “Mar Caribe”

Ocupación Hotelera y Cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 92%
Centro De Cancún 79%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 83%
Cozumel 76%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.66 a la compra Y $13.26 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.24 a la venta.
Euro $17.27 a la compra Y $ 17.77 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de la Interpol, detienen en Cancún a Jeffrey Janssen Anuth quien contaba con una orden de extradición.



Jeffrey Janssen Anuth de origen árabe, fue detenido en Cancún por elementos de la Policía Federal Ministerial y personal de la Interpol, quien contaba con una orden de detención con fines de extradición en Estados Unidos.

Asegura la Policía Federal Ministerial, perfumes de contrabando en la zona del "Crucero”



Más de nueve mil perfumes de contrabando, fueron asegurados por la Policía Federal Ministerial en la zona del "Crucero”.

Siete municipios de Quintana Roo no cumplen con el manejo adecuado de los rellenos sanitarios, afirmó el secretario del Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza.



Quintana Roo utiliza el esquema de rellenos sanitarios aunque no son recomendables, reconoció el secretario del Medio Ambiente,Rafael Muñoz Berzunza.

Continua el acoso de la Auditoria Superior del Estado contra ex presidentes municipales de oposición al PRI.



A pesar del acoso, la Auditoria Superior del Estado no encontrará irregularidades durante mi administración porque no las hubo, afirmó la ex alcaldesa y hoy diputada local Trinidad García Arguelles.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez)
Mayormente Soleado, 32° máxima, 35° sensación térmica, 25° mínima El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 71%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 12% Aproximadamente. Los Vientos serán del ESE y tendrán una velocidad entre 15 y 25 km/h. Muy Baja Probabilidad de lluvia
Playa del Carmen (solidaridad)
Mayormente Soleado 33° máxima, 36° sensación térmica, 24° Mínima UV: 11 Humedad: 73% probabilidad de Precipitación pluvial del 10% Nubosidad del 12%. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. Muy Baja Probabilidad de lluvia

Solo el sector turístico tiene crecimiento económico, afirma el empresario náutico Roberto Díaz Abraham



El crecimiento de Quintana Roo no es general, pues hay sectores productivos rezagados, señalo Roberto Díaz Abraham, empresario náutico.

Exhorta la CONDUSEF a realizar uso moderado de créditos en la temporada de vacaciones.



A menos de una semana de haber comenzado el periodo vacacional de verano, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUCEF) en Quintana Roo, llamó a los usuarios a hacer uso mesurado de las tarjetas de crédito durante este periodo de descanso.

Inicia la dirección de Protección Civil de Cozumel, la distribución de revista preventiva para esta temporada de huracanes



La dirección de Protección Civil del municipio de Cozumel, inició la distribución de una revista en inglés y español con información preventiva a la temporada de huracanes.

Programa de apoyo turístico a comunidades indígenas anunciado por SECTUR, es un misterio considera la operadora de expediciones eco-arqueológicas Alltournative.



Desconocen empresarios programa de apoyo para desarrollos de turismo en comunidades indígenas, declaró Carlos Marín, director de Alltournative.

Aumentarán tarifas de taxis durante este periodo vacacional, confirmó el sindicato de taxisatas en Playa del Carmen.



Tras tres años sin aumentos, se incrementarán las tarifas en los taxis, anunció Jacinto Aguilar Silvarán, secretario del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en Playa del Carmen.

Dictan auto de formal prisión a los dos integrantes de la banda "Los Pelones", luego de que distinto jueces giraran ordenes de aprensión en su contra.



Dos sujetos integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones”, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal Ministerial en días pasados, en cumplimiento de una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Mesa de Análisis con Arturo Medina



Tema: Recomendaciones para evitar abusos en este regreso a clases
Jorge Coral Coral, coordinador de educación básica en la secretaria de educación cultura en la Zona Norte SEyC
Abogado Gonzalo Medina, jefe de la unidad jurídica de la secretaria de educación y cultura de la Zona Norte SEyC
Raúl Lara presidente de la asociación de padres de familia de Cancún
Lic. Marisol Huitrón Rangel, Jefa del Departamento de Educación y Divulgación de la PROFECO.


El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados del futbol mexicano
-Resultados de la carrera nocturna en Cancún
- Tigres de Quintana Roo barre a Tabasco y se queda como líder de la Zona Sur
- Rosberg gana el GP de Alemania, Checo Pérez alcanza a sumar puntos
/

Disqus Blog NotiFórmula