viernes, 18 de julio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 71%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 90%
Riviera Maya 83%
Cozumel 76%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.66 a la compra Y $13.26 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.24 a la venta.
Euro $17.27 a la compra Y $ 17.77 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

El 60 por ciento de turistas calificó a Cancún como destino seguro, afirmó la Secretearía de Turismo en Quintana Roo.



De acuerdo con los "Indicadores de Satisfacción”, el 60 por ciento de los turistas consideró que la seguridad en el Caribe mexicano llegó a un nivel de excelencia, informó la Secretaria de Turismo en Quintan Roo (SEDETUR)

El sector salud de Quintan Roo, invita a la ciudadanía a tomar medidas precautorias por altas temperaturas.



El secretario de Salud del estado, Juan Ortegón Pacheco, aseguró que a pesar de la intensa ola de calor, no han tenido casos de golpe de calor hasta el momento.

Es necesario que la ciudadanía, conozca las reformas electorales, para evitar que se cometa algún delito electoral considera el Instituto de Investigaciones Jurídicas.



Necesario que la ciudadanía conozca las reformas electorales para evitar que se cometa algún delito, afirmó Javier Patiño Camarena, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas,

Presentan de manera oficial la carrera ciclista "Gran Fondo Nueva York" en Cozumel a realizarse el 23 de noviembre.



Presenta la organizadora de la carrera ciclista "Gran Fondo Nueva York", Victoria González Castelan, la edición Cozumel 2014.

Anuncia el secretario del ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, la ampliación de la cárcel y la construcción de una torre.



Los proyectos de obra para la cárcel de Playa del Carmen, se concretarán este mismo año, confirmó el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Fallas en el alumbrado público del fraccionamiento las Palmas

Sufren accidente en la Zona Hotelera de Cancún, las hijas del Cónsul de Gran Bretaña, Mark Gerard Carney Herriot.



Autoridades municipales, confirmaron que las dos jóvenes que se accidentaron en la Zona Hotelera, son hijas del Cónsul de Gran Bretaña, Mark Gerard Carney Herriot.

Egresan de la Universidad Anahuac, 10 sommerliers que tendrán como tarea crear una cultura de gusto por el vino



La Universidad Anáhuac egresa a diez nuevos expertos en vinos quienes tendrán como tarea crear una cultura de gusto por el vino, asesorando a turistas y a la población en general, informo Pilar Meré, directora de la asociación de someliers.

La Policía Federal Ministerial, detienen a una pareja de distribuidores de droga en la supermanzana 23



Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la PGR en Cancún, detuvieron a una pareja de distribuidores de droga en la supermanzana 23, asegurando más de un kilo de cocaína y otras drogas como marihuana y éxtasis.

Quintana Roo, con 39 mil analfabetas, confirma el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos.



Se buscará alfabetizar a 14 mil 500 quintanarroenses en los próximos dos años, señaló el director general del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en el estado, Francisco Javier Novelo Ordoñez.

Declara el Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufo, un destino listo para enfrentar fenómenos hidrometeorológicos durante la temporada 2014.



Cozumel se encuentra listo para la temporada de huracanes, indicó Fredy Marrufo Martín, presidente Municipal de Cozumel

Elementos de la Policía Federal Ministerial, detiene en Cancún a Sara Solórzano Suárez, por fraude cometidos en contra de Pronósticos para la Asistencia Pública.



Elementos de la Policía Federal Ministerial capturaron en Cancún a una mujer identificada como Sara Solórzno Suárez, quien era buscada por el fraude de 110 millones de pesos cometidos en contra de Pronósticos para la Asistencia Pública, mediante el concurso Melate.

Anuncia la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano “SEDATU” programas piloto en Quintana Roo, para apoyar a madres de familia.



Implementará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano programa piloto para apoyar a madres de familia y de urbanización rural en Quintana Roo, declaro el delegado de la “SEDATU” Cástulo García Ramírez

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 83%
Cozumel 71%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.24 a la venta.
Euro $17.32 a la compra Y $ 17.82 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Sin riesgo de moratoria los municipios de Quintana Roo, afirmó el representante de la FENAMM en Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante



Aunque las condiciones económicas limitan la realización de obras, el pago de las obligaciones crediticias están garantizadas y no hay riesgo de que algún municipio se declare en moratoria, advirtió Mauricio Góngora Escalante, representante de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

Trabajadores y ex empleados del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) interpondrán denuncia contra de dicha empresa por falsificación de firmas.



Trabajadores y ex empleados de la terminal aérea ASUR, denuncian falsificación de firmas en proceso legal contra la empresa, indicó Raúl Fernández León, vocero de los ex trabajadores.

Colocará el ayuntamiento de Benito Juárez, nomenclatura en el centro de Cancún.



Club Rotary donó al ayuntamiento de Benito Juárez nomenclaturas, con el fin de facilitar la estadía de los visitantes y de ubicar las calles del centro de Cancún.

Se aplicarán de manera permanente vigilancia en plazas y centros comerciales, durante el operativo de verano 2014



Como parte del operativo de verano 2014, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reforzó la vigilancia en plazas y centros comerciales tanto en la ciudad como en la zona hotelera.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Soleado 32° máxima 35° sensación térmica 25° mínima El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 73%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 8% Aproximadamente Los Vientos serán del SE y tendrán una velocidad ente 15 y 25 km/h Muy Baja Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen (solidaridad).
Soleado 33° máxima 36° sensación térmica 24° mínima El Índice UV estará en 11, con una Humedad del 75%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 10% Aproximadamente Los Vientos serán del SE y tendrán una velocidad ente 15 y 25 km/h Muy baja Probabilidad de Chubascos.

Anuncia la Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez cambio en el sentido de vialidad de varias avenidas de Cancún



A partir del próximo lunes la prolongación Tulum será de un solo sentido y en dos semanas se hará lo mismo en el área conocida como la Rehoyada y Torcasita, indicó Héctor Montoya, jefe de rutas de la Dirección de Transporte y Vialidad en Benito Juárez.

Entrevista con José Luis Castro Garibay, director de transporte y vialidad del municipio de Benito Juárez



Cambio de vialidades en avenidas de Cancún

Destaca la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del ayuntamiento de Benito Juárez, avance de 92 mil metros cuadrados de bacheo en lo que va de la administración 2013-2016.



Continúa transformación de Benito Juárez con obras de calidad como la pavimentación de la avenida “20 de Noviembre”, destaca el presidente municipal Paul Carrillo.

A pesar de las afectaciones por la Reforma Fiscal, Alltournative prevé cerrar este año con 150 mil visitantes.



Reforma fiscal si afecto afluencia de visitantes a tours ecoturísticos, señaló Carlos Marín, director de Alltournative.

Playa del Carmen, con la mejor mano de obra del Caribe, señala la CROC en el estado.



La mano de obra de Playa del Carmen es la mejor de la región del Caribe, afirmó Martín de la Cruz Gómez, secretario de la confederación de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado.

Niega la dirección de Ordenamiento Ambiental y desarrollo Urbano, del ayuntamiento de Solidaridad, ecocidio por el relleno de cenote en la colonia el Campestre



Eduardo Moretín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y desarrollo Urbano, del ayuntamiento de Solidaridad, considera que le relleno del cenote en la colonia el campestre no representa un ecocidio.

La Dirección de Fiscalización de Cozumel vigilará discotecas y bares para evitar venta de alcohol a menores



Durante la temporada vacacional de verano el departamento de fiscales de Cozumel mantendrá especial vigilancia para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Anuncia la dirección de turismo del municipio de Cozumel, Promoción de la Isla en medios nacionales.



El director de turismo en Cozumel, Juan González Castelán, dio a conocer de la reciente campaña de promoción la isla con medios nacionales

Mesa de análisis con Arturo Medina, José Hugo Trejo, y Julio Cesar Silva.



Tema: Telecom Promulgación de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Accidente en la Zona Hotelera, tráfico lento.
Colocan nomenclatura en las principales avenidas del centro de Cancún.
Accidente en la Zona Hotelera dejo dos personas lesionadas.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Presentan nuevo uniforme de los potros de hierro del Atlante.
Arrancan juegos de la apertura del futbol mexicano 2014.
Amauri Sanit, abre juego de tigres ante los olmecas de Tabasco.

Disqus Blog NotiFórmula