jueves, 17 de julio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 83%
Cozumel 71%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.68 a la compra Y $13.28 a la venta.
Dólar Canadiense $11.89 a la compra Y $ 12.24 a la venta.
Euro $17.30 a la compra Y $ 17.80 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Nuevos vuelos lograrán incrementar el número de turistas polacos al Caribe Mexicano afirma el consulado de Polonia en Quintana Roo.



Polonia es un fuerte mercado potencial para el Caribe Mexicano por su crecimiento económico, señala el cónsul de Polonia en Quintana Roo, Luis Cámara Patrón.

Se esperan ocupaciones del 100 por ciento en Playa del Carmen en esta temporada de verano, señala Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad.



Inicia Operativo de Seguridad y Servicios durante periodo de vacaciones, anuncia Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad.

Retoma la dirección de Protección Civil en Benito Juárez, operativo en plazas comerciales para garantizar la seguridad a los visitantes



La dirección de Protección Civil en Benito Juárez dará continuidad al operativo en plazas comerciales de Cancún a fin de garantizar la seguridad de las personas que acudan a estos lugares de esparcimiento.

Para mejorar la situación económica en el estado se necesitan proyectos productivos y viables, considera el representante de nacional financiera en Quintana Roo Mario Rendón Monforte



Es necesario proyectos productivos viables para tener acceso a recursos y mejorar las condiciones económicas de la zona sur reconoció, Mario Rendón Monforte el representante de Nacional Financiera y empresario local

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reporte vial

Denuncia Erika Lobos representante de EarthCheck para México y Latinoamérica, que hay empresas certificadoras que solo venden el documento.



Certificaciones ambientales falsas son negativas para empresas y el destino afirma Erika Lobos representante de EarthCheck para México y Latinoamérica.

50 empresas locales han logrado obtener el sello "Hecho en Quintana Roo"



La marca “Hecho Quintana Roo”, logra un promedio de 50 empresas locales y espera posicionar los artículos producidos, en las zonas turísticas de Quintana Roo, indico el Subsecretario de planeación y estrategias económicas de la secretaría de desarrollo económico Nahum Alcocer Rodríguez.

Detienen policías municipales de Benito Juárez, en la zona del crucero, a cuatro asaltantes entre ellos un taxista.



Cuatro sujetos entre ellos un taxista, fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva este miércoles en la zona del Crucero.

Entrevista con Beatriz Andrade, bióloga y directora del planetario Ka´ Yok y el Asesor Juan José Morales



Actividades primer aniversario del planetario Ka´ Yok

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 82%
Cozumel 68%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.63 a la compra Y $13.23 a la venta.
Dólar Canadiense $11.86 a la compra Y $ 12.20 a la venta.
Euro $17.23 a la compra Y $ 17.73 a la venta.

El Centenario $18,750 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Se reúne la policía federal con el cuerpo consular de Cancún, para dar a conocer logros en materia de seguridad.



El descubrimiento de una red de tráfico de drogas hacia Italia a través de las llamadas “Mulas”, el desmantelamiento de un grupo de extorsionadores en zona hotelera y el aseguramiento de 14 toneladas de Pepino de Mar entre otros; fueron algunos de los logros de la Policía Federal que fueron expuestos a los Cónsules en Cancún.

Aumenta ADO en un diez por ciento el número de sus corridas en esta temporada vacacional.



Con el inicio formal de las vacaciones, la central de Autobuses de Oriente (ADO) en Cancún incrementó en un 10 por ciento en sus viajes, entre 35 y 40 más, debido al aumento de pasajeros que tendrán durante la temporada vacacional de verano.

Inicia operativo de verano 2014 para todo el Caribe Mexicano



Diversas dependencias colaboran en salvaguardar la seguridad de los turistas, con el inicio del operativo de verano 2014

Entrevista con Juan Carlos García Miranda encargado del despacho de la Dirección de Tránsito de Benito Juárez.



Operativo de verano 2014

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez).
Parcialmente Nublado a mayormente soleado 32° máxima 35° sensación térmica 25° mínima El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 73%, Un 10% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 25% Aproximadamente Los Vientos serán del SE y tendrán una velocidad entre 15 y 25 km/h Muy baja Probabilidad de lluvia.
Playa del Carmen (solidaridad).
Parcialmente Nublado a mayormente soleado 33° máxima 36° sensación térmica 24° Mínima UV: 11 Humedad: 75% probabilidad de Precipitación pluvial del 10% Nubosidad del 26% Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Muy Baja Probabilidad de lluvia.

Se suma gobierno de Paul Carrillo a la coordinación puntual del Operativo “Verano Seguro 2014.



Destaca el presidente municipal de Benito Juárez, Paúl Carrillo, el trabajo permanente a favor de la seguridad física y patrimonial de los habitantes y turistas, dentro del operativo verano seguro, que será del 16 de julio al 17 de agosto.

Pide la CANACO en Cozumel, Calidad, competitividad, hospitalidad, y seguridad, a los prestadores de servicios turísticos.



José Enrique Molina Casares, presidente de la CANACO en Cozumel, se pronunció a favor de la calidad y competitividad en esta temporada turística.

Taxistas de Cancún esperan un repunte del treinta por ciento en sus operaciones con las vacaciones verano



El Sindicato de Taxistas en Cancún “Andrés Quintana Roo” dio a conocer que con el inicio del periodo vacacional de verano, los “martillos” tendrán un repunte del 30 por ciento en sus servicios debido a la alta afluencia de visitantes que arriban a este centro vacacional.

Realiza Capitanía de Puerto de Cozumel, revisiones a embarcaciones turísticas y pesqueras.



Al menos tres embarcaciones han sido observadas por la Capitanía de Puerto de Cozumel durante el operativo de verificación.

Luego de cuatro años se reactivan tres proyectos de inversión española en el Caribe Mexicano.



Dos hoteles y un edificio de departamentos de inversión española se construirán en Caribe mexicano, anunció el cónsul de España en Quintana Roo, Javier Marañón.

La Consejería jurídica debe informar el estado en que se encuentra el conflicto limítrofe con Campeche señala, la diputada federal Lizbeth Gamboa Song.



Aunque este año no hubo recortes es necesario estar pendientes del presupuesto 2015 para garantizar que el conflicto limítrofe con Campeche no afecte a la entidad advirtió la diputada federal Lizbeth Gamboa Song.

46 nuevas micro empresas han surgido en lo que va del año en Cozumel, anuncia la dirección de Desarrollo Económico Municipal.



Manuel Cota Becerra, director de desarrollo económico en Cozumel, dio a conocer la apertura de 46 nuevas microempresas en este 2014.

Entrevista con Roberto Díaz Abraham, director del museo subacuático de arte (MUSA) de Cancún.



Renovación de las esculturas del museo subacuático de arte (MUSA)

Exige la dirigencia del barzón en Quintana Roo, implementar acciones concretas para apoyar a deudores con bancos, y a si evitar la delincuencia y la migración.



El Barzón dispone de 250 millones de pesos para apoyar acciones de vivienda y proyectos productivos en Quintana Roo, informó la dirigente estatal Patricia Palma Olvera

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Como parte del “Operativo Vacacional 2014” elementos de la Policial Municipal realiza operativo especial en el centro de la ciudad.
Se registró un incendio en la Colonia Jerusalén ubicada en Rancho Viejo.

Agenda libre con Alejandra Flores



Curso de Verano en la Casa de Cultura.
Curso de verano en la Universidad Tecnológica a partir del 21 julio a 21 de agosto.
Planetario Ka’Yok de fiesta por aniversario.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Agenda de los próximos juegos del Atlante.
'Chiquimarco' anunció su retiro como árbitro.
Corporativo Quequi de fiesta con celebridades de Boxeo por aniversario.
Pidieron a Plushenko representar a EU.

Disqus Blog NotiFórmula