lunes, 30 de junio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 85%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.68 a la compra Y $13.28 a la venta.
Dólar Canadiense $11.98 a la compra Y $ 12.33 a la venta.
Euro $17.51 a la compra Y $ 18.01 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

En Cancún se ha convertido en una tendencia que la población prefiera rentar y si le conviene comprar después



El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Quintana Roo, Miguel Ángel Lemmus, dio a conocer un incremento en operaciones de rentas de viviendas residenciales.

Minimiza la Dirección de Turismo de Playa del Carmen ecocidios del complejo Grand Coral.



Pese a la reincidencia en ecocidios, la Dirección de Turismo municipal de Solidaridad pide que se le de una “oportunidad” al desarrollo Grand Coral para que recuperen el daño ocasionado en el manglar.

Vigilan bares de Cancún para frenar trata de blancas



La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo continúa implementando operativos en bares de Cancún para detectar trata de blancas.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Se registro un asalto con arma de fuego

Entrevista con Gonzalo Merediz Alonso director ejecutivo de la Asociación Amigos de Sian Ka´an



Tema: Amigos de Sian Ka´An recibe el Premio Ecología y Medio Ambiente “Miguel Alemán Valdés 2014”.

Reos de baja peligrosidad de Quintana Roo podrían continuar su proceso fuera de la cárcel con brazalete electrónico



El secretario de gobierno en Quintana Roo, Gabriel Mendicuti Loría, dio a conocer que en cuatro meses podría implementarse medidas para que reos de baja peligrosidad puedan salir de las cárceles del estado y continuar su proceso con el uso de brazaletes electrónicos.

Autoridades embargan cuentas de pequeños comercios por adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)



La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) gestiona ante Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pago de cuotas patronales indicó Juan Carrillo, presidente del organismo.

Declaratoria de desastre en la zona limítrofe con Campeche aplicará en aspecto de infraestructura



La declaratoria de desastre en la zona limítrofe con Campeche tras las lluvias recientes sólo aplicará para el aspecto de infraestructura, confirmó el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 54%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 85%
Cozumel 74%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.68 a la compra Y $13.28 a la venta.
Dólar Canadiense $11.97 a la compra Y $ 12.32 a la venta.
Euro $17.44 a la compra Y $ 17.95 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo da una muestra de las oportunidades de inversión a empresarios ibéricos



La secretaría de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernandez, se reunió con empresarios españoles para darles a conocer las oportunidades de inversión.

Señala COPARMEX Cozumel precisar el enfoque de los esfuerzos de promoción de este destino



El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cozumel, Luis Alcérreca Balmes, indicó que se debe dar un enfoque exacto a la promoción turística para generar la derrama económica esperada.

Productores de Playa del Carmen promueven entre los turistas su primera cerveza artesanal



Productores creativos demuestran que hay más que turismo en Playa del Carmen, la prueba es la primera cerveza artesanal llamada Akumal, señaló Raúl Gómez Méndez, responsable de la creación.

El Ayuntamiento de Cozumel festejará la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica



El Ayuntamiento de Cozumel celebrará el Día de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica con un convivio para los turistas y estadounidenses que radican en la isla.

No hay focos rojos al interior del PRI rumbo a las elecciones federales del próximo año, afirma su dirigente Pedro Flota Alcocer



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registra un avance del 70 por ciento en su proceso de reestructuración interna y hasta el momento no se han detectado focos rojos, aseguró su dirigente Pedro Flota Alcocer.

El clima con Rubén Borau




Cancún (Benito Juárez) Mayormente Soleado, 32° máxima, 36° sensación térmica, 25° mínima, UV en11 con una Humedad del 70%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 17% Aproximadamente. Los Vientos serán del E y tendrán una velocidad entre 10 y 15 km/h Muy baja Probabilidad de precipitación.

Playa del Carmen (Solidaridad) Mayormente Soleado 32° máxima, 35° sensación térmica, 24° Mínima UV: 11 Humedad: 71% probabilidad de Precipitación pluvial del 20% Nubosidad del 19% Vientos E entre 15 y 25 km/h. Muy baja Probabilidad de precipitación

Autoridades municipales de Cozumel esperan la mejor opción para la reestructuración de la deuda del Ayuntamiento



El síndico municipal de Cozumel, Miguel Alberto Alonso Marrufo, señaló que la elección de la financiera con la que se contraerá la reestructuración de la deuda del Ayuntamiento aún está en análisis.

Autoridades municipales de Othón P. Blanco rechazan efecto cucaracha en la ola delictiva en el sur del estado pero buscan recursos adicionales por diez millones de pesos para seguridad



El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, indicó que se buscará conseguir recursos adicionales del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN) para reforzar trabajos de capacitación y vigilancia.

Al menos 10 custodios han declarado en torno al motín en la cárcel de Cancún



Los tres reos detenidos durante el motín de la cárcel de Cancún que ocasionaron destrozos en los juzgados penales, fueron declarados formalmente presos. Hasta ahora, han declarado ante el Ministerio Público 10 custodios que estuvieron de guardia el día del motín.

Reconocen autoridades irregularidades en empresas de seguridad privada



El secretario del Ayuntamiento de Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, señaló que se castigarán a las empresas de seguridad privada irregulares.

Busca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social establecer medidas de seguridad a las empresas de la zona norte del estado



El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez entregó reconocimientos del diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo 2014.

Refuerzan medidas sanitarias por virus chikungunya en Cancún



Como parte del fortalecimiento epidemiológico anunciado por la Secretaria de Salud a nivel nacional ante el caso del virus chikungunya que se presentó en Jalisco; en Cancún se han reforzado las medidas preventivas.

El gobernador Roberto Borge y el presidente municipal de Benito Juárez Paul Carrillo, conviven con los ciudadanos durante el partido entre México y Holanda



El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, convivieron con la ciudadanía en el domo de la Unidad Deportiva “José María Morelos”, en el marco del partido entre México y Holanda.

Buscan apicultores de Playa del Carmen ganarse la denominación de origen para la miel de la abeja maya



Playa del Carmen sería pionero en obtener la denominación de origen de la miel que produce la abeja melipona, señaló confirmó Miguel Ángel Pani Can, director general de “Uxuxubi al natural” y pionero en el rescate y conservación de la abeja maya.

Intento de ejecución en la región 234 deja como saldo tres heridos; entre ellos un menor de 13 años



La noche del sábado por la noche se registró un intento de ejecución en la región 234, dos adultos y un menor de 13 años de edad resultaron lesionados con impactos de bala; en lo que apunta hacia un ajuste de cuentas del crimen organizado.

La propuesta de matrimonios gay en Quintana Roo se entregará a legisladores locales en septiembre



En el marco del Día Mundial del Orgullo Gay, la asociación civil Proyecto Diversidad Sexual de Quintana Roo, dio a conocer que en septiembre se entregará el proyecto para avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Estado. El tema de la adopción no está contemplando.

Mesa de análisis con Sergio Cárdenas




Tema: Ley de Protección y Bienestar Animal

Ricardo Pimentel Cordero, fundador de la Asociación Civil Tierra de Animales.

Abogada Mónica Chavarría Soriano, fundadora presidenta de la Asociación Pro Animal.

Ana Patricia Peralta de la Peña, regidora presidenta de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez y circo sin animales.

Enlace Urbano con Sergio Orozco




-Conato de incendio Sm 59 Mza. 3 bomberos tiene todo bajo control.

-Explosión en la CFE de la región 91.

-Puesto de comida sobre la Av. Andrés Quintana Roo y Av. Kohunlich, causa molestias entre los vecinos.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-Resultados de los últimos partidos del Mundial Brasil 2014.

-Mundial de gimnasia aeróbica.

-Reconocimiento a Carlos Vela.

Disqus Blog NotiFórmula