viernes, 27 de junio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 82%
Cozumel 75%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $12.02 a la compra Y $ 12.36 a la venta.
Euro $17.50 a la compra Y $ 18.00 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Crisis por reformas fiscales no ha afectado “tanto” a Cancún, asegura la Secretaría de Economía de Quintana Roo



La actividad turística genera un incremento del 15 por ciento del flujo económico en Cancún, señaló Jonathan Pérez, subdirector de promoción de la Secretaría de Economía (SE) en Quintana Roo.

Pullmantur regresará a Cozumel



La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) anunció el retorno del crucero que incluirá a la isla en su recorrido y como homeport.

Se aplicará todo el peso de la ley por ecocidio del Desarrollo Grand Coral en Playa del Carmen: Góngora



El Desarrollo Grand Coral permanece clausurado y será sancionado, señaló el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

Continúa investigación del sujeto ejecutado de la región 211



El cuerpo del hombre que fue ejecutado en la región 211 fue entregado a sus familiares, que ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Simulacro en guarderías de Cancún.

Combaten acoso escolar en Quintana Roo



La presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla dio a conocer que la dependencia se unirá a la Comisión de Derechos Humanos para combatir el acoso escolar.

Relanzarán el programa “Cancún promueve tu producto”



El programa “Cancún promueve tu producto”, en el que se registraron 35 participantes fue exitoso, informó Martha Rodríguez, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Benito Juárez.

Dan a conocer avances de demandas de amparo contra ley de profesionalización magisterial



La representante jurídica del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo, Magaly Torres Martínez, pidió a los maestros tener paciencia.

De cada 3 casos de VIH detectados en Benito Juárez uno es de una mujer



En el marco del día internacional de La Paz frente al Sida, que se conmemora este 27 de junio, La Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/Sida y la Fundación más Paz menos Sida, llevaron a cabo una jornada de detección oportuna de VIH.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 82%
Cozumel 73%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.72 a la compra Y $13.32 a la venta.
Dólar Canadiense $11.99 a la compra Y $ 12.34 a la venta.
Euro $17.45 a la compra Y $ 17.96 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Pide la secretaria de la Comisión de Turismo en la Cámara de Senadores Luz Maria Beristaín, la creación de un Consejo Ciudadano de Promoción Turística



La secretaria de la Comisión de Turismo en la Cámara de Senadores, Luz María Beristaín Navarrete, dio a conocer que a fin de conocer el destino del recurso asignado al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) es necesario la creación de un Consejo Ciudadano de Promoción Turística a fin de que sean los vigilantes del destino final de dicho dinero.

Hoteles de Tulum dan descansos obligatorios por baja temporada, indica la regidora municipal Fanny Adriana Gallegos



La temporada baja en Tulum ha provocado que la ocupación se encuentre al 70 por ciento a pesar de esto no se han registrado bajas permanentes de personal, señaló la primera regidora del Ayuntamiento Fanny Adriana Gallegos.

Marcha Gay en riesgo por Ley de Ordenamiento Cívico



La marcha del Orgullo Lésbico-Gay, Bisexual y Transexual en Cancún aún está en duda por temor a represalias por la Ley de Ordenamiento Cívico, dio a conocer Roberto Guzmán, presidente de “Red Positiva A.C. El activista señaló que a pesar de las recientes modificaciones a dicha ley, aún existen “huecos” legales.

Analizará la AMPI las primeras cuatro etapas del PDU de Benito Juárez, documento que entregó el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN)



La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Quintana Roo llevará a cabo un taller de análisis sobre el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juárez, informó Miguel Ángel Lemmus, presidente del organismo.

Más de 500 soldados de Chetumal serán enviados a Tamaulipas para reforzar el combate contra la delincuencia organizada



El séptimo regimiento de caballería motorizada en Chetumal registró un intenso movimiento de familiares que acudieron a despedir a los 500 soldados que serán trasladados a Tamaulipas para reforzar la lucha contra la delincuencia organizada.

Entrevista con Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Quintana Roo



Revisión de las primeras cuatro etapas del PDU de Benito Juárez.

El clima con Rubén Borau




Cancún (Benito Juárez) De Parcialmente a mayormente Nublado,31° máxima, 34° sensación térmica, 26° mínima. El Índice UV estará en 10, con una Humedad del 74%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 70% Aproximadamente. Los Vientos serán del ESE y tendrán una velocidad ente 15 y 30 km/h. Probabilidad de Chubascos.

Playa del Carmen (Solidaridad) Parcialmente Nublado, 32° máxima, 35° sensación térmica, 26° mínima. El Índice UV estará en 10, con una Humedad del 73%, Un 20% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 70% Aproximadamente. Los Vientos serán del ESE y tendrán una velocidad ente 15 y 30 km/h. Probabilidad de Chubascos.

Cancún, líder en el país en playas públicas con certificación Blue Flag, señala el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres



Con tres certificaciones Blue Flag Cancún se convierte en líder en el país en playas públicas con este reconocimiento, expresó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, luego de recibir personalmente las distinciones para los balnearios Chac Mool y Las Perlas, por primera ocasión, y el refrendo por segundo año consecutivo para Playa Delfines

Desarrollo Grand Coral vuelve a rellenar manglar, destruye 600 metros cuadrados



La Dirección de Desarrollo Urbano de Playa del Carmen clausuró el área de manglar afectada por el complejo Grand Coral.

Seguridad de Grand Coral agrede a reporteros y los priva de su libertad



Elementos de seguridad privada del desarrollo Grand Coral agredieron a reporteros para evitar que se documente el relleno de 600 metros cuadrados de manglar.

El gobierno del Estado podría adquirir brazaletes electrónicos para implementar el esquema de arresto domiciliario



El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría confirmó que se analiza la adquisición de brazaletes electrónicos para implementar el esquema de arresto domiciliario y con esto evitar la sobrepoblación en las cárceles.

Entrevista con Gabriel Mendicuti Loría, secretario de gobierno del Estado de Quintana Roo.



Brazaletes electrónicos para implementar el esquema de arresto domiciliario.

Quintana Roo, entre los estados del país con más consumo de marihuana, señala Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Playa del Carmen



El Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Playa del Carmen atiende a 451 consumidores de marihuana menores de edad, confirma la titular del centro, Marcela Dominique Torres.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora emprende acciones de acuerdo a resultados del Censo Poblacional



Más de 144 mil ciudadanos han respondido la encuesta del Censo Poblacional Municipal 2014 que implementó el presidente de Solidaridad Mauricio Góngora, para conocer y efectuar estrategias de acuerdo a las necesidades de los habitantes.

Abusos contra internos podrían ser el origen del amotinamiento registrado en la cárcel de Cancún, revela la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo



20 custodios de la cárcel de Cancún comparecieron por presuntas acciones de cobro de cuotas a internos, confirmó la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos considera como crítica la situación que prevalece en las cárceles de Quintana Roo



El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plasencia Villanueva confirmó que existen serias deficiencias en el sistema penitenciario de Quintana Roo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco




-Principales avenidas cuentan con buena circulación.

-Pavimento mojado en la región 96, precaución.

-Máquina Dragón empezará trabajo desde hasta pasado de las 10:00am.

-Falla de semáforos en la av. Kinik.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




-Resultados del Beisbol.

-Tigres empieza nueva serie.

-Rafa Nadal entierra a Rosol y pone la directa.

-Listo los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

-Próximos juegos de los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

- Chiellini se solidariza con Suárez y ve 'excesiva' su suspensión.

Disqus Blog NotiFórmula