viernes, 13 de junio de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 62%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 76%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.73 a la compra Y $13.33 a la venta.
Dólar Canadiense $11.81 a la compra Y $ 12.15 a la venta.
Euro $17.36 a la compra Y $ 17.85 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Declaran receso en COPECOL para ver el partido de la selección mexicana contra Camerún



La mayoría los participantes de la Cuarta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que se realiza en Cancún, votaron a favor de un receso para poder ver el juego de la selección mexicana contra Camerún.

No hay cobro de diezmos en la Secretaría de Salud de Quintana Roo: Juan Ortegón



El secretario, Juan Ortegón Pacheco, rechaza que haya desvío de recursos en la dependencia.

De no armonizarse la nueva ley político-electoral en los Estados, podría generarse una situación de ingobernabilidad en jornadas electorales:INE



El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que de no armonizar las leyes con la Reforma Político-Electoral, se podría crear una situación de ingobernabilidad en periodos electorales.

Aplicarán programa “Profeco 30” en la Riviera Maya, en caso de abusos de establecimientos



La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) aplicará un programa para atender denuncias en 30 minutos, confirma Salvador Farías Higareda, Subprocurador de verificación de la dependencia a nivel nacional.

Cadetes de la policía reforzarán la seguridad en Chetumal



Los elementos se sumarán a los operativos de vigilancia, informó el director de la policía municipal en Othón P. Blanco Gumersindo Jiménez.

Restauranteros de Cancún esperan un repunte de hasta un 40% por el mundial de futbol



Los diferentes restaurantes ya se encuentran listos con promociones para la celebración del Mundial de Futbol 2014. Los centros de consumo esperan un incremento en sus ventas de un 40 por ciento.

Aprueba el cabildo de Cozumel el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno



El cabildo de Cozumel, aprobó el nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno que afronta nuevas faltas administrativas y sanciones más severas.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Operativo de la Dirección de Tránsito en el Ceviche por festejos del mundial.

Revisión de cuentas públicas no es con fines políticos, aclara el diputado José Luis Toledo



Ante el reto del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que el congreso revise todas las cuentas públicas de los municipios, el diputado José Luis Toledo Medina aclara que “no hay tintes políticos” en el tema.

Ofrecen capacitación a funcionarios sobre el programa de armonización contable, en Tulum



PONER En Tulum se lleva a cabo una capacitación de funcionarios estatales y municipales sobre los diversos procedimientos del programa de armonización contable, declaró Oscar Alfredo Conde Canto, Tesorero Municipal.

Pide la CROC frenar el trabajo infantil en el municipio de Othón P. Blanco



La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Othón P. Blanco, pide acabar con el trabajo infantil, luego de detectar niños que venden en bares.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 62%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 76%
Cozumel 66%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $11.78 a la compra Y $ 12.12 a la venta.
Euro $17.34 a la compra Y $ 17.83 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,000 pesos a la venta.

Inauguran en Cancún la Cuarta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL).



Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y el gobernador Roberto Borge Angulo encabezaron la inauguración de la Conferencia Permanente de Congresos Locales que se realiza en Cancún

Pide director de Pemex a gasolineros diseñar una nueva generación de acciones para fortalecer las franquicias.



La Reforma Energética “constituye en un cambio mayor para la vida económica del país y los mexicanos”, señala el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, durante la inauguración de la Convención y Exposición de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo número 26, en Playa del Carmen.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no cuenta con recursos para enfrentar contingencias meteorológicas, reconoce el síndico municipal Arturo Fernández Martínez.



El apoyo del gobierno del Estado es fundamental para Othón P. Blanco, mientras autoridades federales determinan los recursos que se destinarán para atender zonas afectadas por las recientes lluvias, reconoció el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez.

La OVC promocionará Cancún a nivel nacional e internacional para garantizar una buena ocupación para la temporada de verano y lo que resta del año.



Durante lo que resta de este año la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), realizará caravanas de promoción en Sudamérica y Asia, indico el director de la dependencia Jesús Almaguer Salazar.

Implementa la APIQROO registro de pasajeros en la ruta federal Cozumel – Playa del Carmen



Al menos un 70 por ciento de los pasajeros de la ruta federal Cozumel – Playa del Carmen realizan el registro de pasajeros, informó Saúl Camargo Chávez, coordinador de operaciones de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

Inicia la quinta edición del festival cultural, artístico y literario PaLibrArte 2014 en Isla Mujeres.



Se buscan crear una tradición y convertir a Isla Mujeres en un destino de turismo cultural y artístico, señaló Alejandra Flores, creadora del evento PaLibrArte 2014.

El clima con Rubén Borau




Tormentas dispersas. Máximas 30C. Vientos SE entre 15 y 25 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 26C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia.

Tormentas dispersas. Máximas 31C. Vientos SE entre 15 y 25 km/h. 40% de probabilidad de lluvia. Noche: Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Mínima 26C. Vientos ESE entre 10 y 15 km/h. 30% de probabilidad de lluvia.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



En la región 64, mz 27, lote 14, iniciaron trabajos de desazolve y los vecinos comentan que sólo trabajan un par de horas y dicha obra parece no tener fin.

Estima la APIMCOZ apertura de Marina FONATUR en 2015.



Con la aplicación de cerca de 100 millones de pesos se pondría en marcha la Marina FONATUR en Cozumel, señaló Roberto Marín Flores, director de la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (APIMCOZ).

Cada año llegan más de 60 mil visitantes rusos a la Riviera Maya, asegura el Fideicomiso de Promoción Turística del destino.



El mercado ruso es el que presenta un mayor crecimiento en la Riviera Maya, cada año llegan 60 mil visitantes, confirmó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística del destino.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Nicolás Durán de la Sierra, José Hugo Trejo, y Joaquín González Castro.



Tema: cuarta asamblea plenaria de la conferencia permanente de congresos locales (COPECOL).
Invitados:.
Diputada Berenice Polanco, presidenta de la Comisión de Justicia del la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Inicio la copa del mundo con quejas acerca del arbitraje entre Brasil vs Croacia.
Hoy le toca jugar a México vs Camerún a las 11 am.
España anunció que su jugador Cesc Fàbregas, emigra al Chelsea.
Los broncos de Reynosa le ganaron a los tigres 7 por 4.
Hoy a las 8 pm Pablo Ortega recibe a los Sultanes de Monterrey.
Los Spurs de San Antonio.

Disqus Blog NotiFórmula