viernes, 30 de mayo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 70%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 75%
Cozumel 50%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.58 a la compra Y $13.18 a la venta.
Dólar Canadiense $11.67 a la compra Y $ 12.01 a la venta.
Euro $17.28 a la compra Y $ 17.78 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $20,500 pesos a la venta.

Se implementarán nuevas estrategias para generar un ahorro energético en México



El director general de Información Energética e Innovación Tecnológica, Santiago Creuchero, anunció que se pretende cambiar 40 millones de focos tradicionales por lámparas ahorradoras en México.

Benito Juárez, primer lugar a nivel estatal en recaudación en la ZOFEMAT



Benito Juárez ocupa el primer lugar en recaudación en la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), refrió Elizardo Sánchez Espejo, director de la dependencia a nivel estatal.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Caso vial en la avenida Tulum con Kabah.

Hallan muerto a un reo de la cárcel de Cancún



Un reo de la cárcel pública de Cancún fue encontrado sin vida ayer por la noche en el área conyugal; aparentemente se trata de un suicidio.

Continúan hospitalizadas dos personas baleadas en Cancún



La mujer y uno de los hombres que fueron heridos de bala anoche en la colonia las Lajas, permanecen el Hospital General y aún no han rendido su declaración ante el Ministerio Público.

Asegura SINTRA en Cozumel, que no hay motocicletas de arrendadoras piratas



El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) de Cozumel, Hebert Huchim Canché, señaló que no existen vehículos de arrendadoras piratas, específicamente motocicletas, sin embargo no lo pudo asegurar.

Othón P. Blanco adeuda 800 mil pesos al ISSSTE



El Ayuntamiento de Othón P. Blanco enfrenta adeudos con el ISSSTE por 800 mil pesos, reconoció el síndico municipal, Arturo Fernández Martínez.

SEMARNAT pide más recursos para enfrentar cambio climático



Se requieren mayores recursos para enfrentar el cambio climático, afirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud.

Vence plazo para el reparto de utilidades



Hoy vence el plazo para el reparto de utilidades por parte de las empresas morales y a partir del primero de junio deberán hacer lo propio las personas físicas.

Empresarios y ciudadanos señalan que no perciben el crecimiento económico que el gobierno asegura que existe



El economista y empresario Roberto Díaz Abraham, señala que no tiene sentido analizar si las reformas fiscales fueron benéficas o no, porque cada quien tiene su versión.

Quintana Roo se reposiciona al garantizar certeza jurídica a inversionistas



Al garantizar el cumplimiento de contratos en el ámbito litigioso, de acuerdo con los resultados obtenidos en el estudio “Doing busines” del Banco Mundial , el Estado recupera posiciones en cuanto al tema de certeza jurídica.

Fumadores invierten más de 4 mil pesos al año en cigarros, revela el INEGI



En el marco del Día Mundial sin Tabaco que se celebra mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que los fumadores en el país gastan en promedio 397.4 pesos mensuales en cigarros.

Aseguran camastros en la Zona Hotelera de Cancún, propiedad de “El Gordo”, principal operador del Cártel del Golfo en el área



Elementos de la Policía Federal en coordinación con personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) y Comercio en Vía Pública, desmantelaron los negocios de renta de camastros, sillas, mesas y sombrillas en la playa frente a Plaza Forum; propiedad de José Carlos Fernández Ojeda (a) “El Gordo”, principal operador del Cártel del Golfo en la Zona Hotelera.

Consigan a los tres narcomenudistas detenidos la semana pasada en la Zona Hotelera de Cancún



Los tres narcomenudistas detenidos en la Zona Hotelera por la Policía Judicial del Estado (PJE), fueron consignados a un Juez Penal por delitos contra la salud ayer por la tarde. En sus declaraciones ministeriales, aceptaron pertenecer a una banda que era comandada por José Carlos Fernández Ojeda (a) “El Gordo”; detenido el pasado fin de semana por la Policía Federal.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 81%
Centro De Cancún 70%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 75%
Cozumel 50%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.56 a la compra Y $13.16 a la venta.
Dólar Canadiense $11.68 a la compra Y $ 12.01 a la venta.
Euro $17.22 a la compra Y $ 17.71 a la venta.

El Centenario $19,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Quintana Roo listo para enfrentar temporada de huracanes, señala Gabriel Mendicuti, secretario de Gobierno



Aunque se vaticina una tranquila temporada de huracanes, el gobierno del Estado asegura que tiene lo necesario para hacer frente a cualquier contingencia.

Escuelas están en condiciones óptimas para ser utilizadas como refugios durante la temporada de huracanes, afirma el IFEQROO



Más de mil planteles podrán ser utilizados como refugios en esta temporada de huracanes, aseguró el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Jorge Mezquita Garma.

Alistan 60 embarcaciones para resguardo en Solidaridad en caso de contingencia por huracán.



El secretario de la Cooperativa Turística Pesquera “Mar Caribe” en Playa del Carmen, José Gómez Burgos, dio a conocer que los hombres del mar realizan trabajos de prevención en caso de huracanes.

Entrevista a Julia Alejandra Beltrán, subdirectora de Desarrollo Económico de Benito Juárez



TEMA: Empadronamiento de productores quintanarroenses.

El clima con Rubén Borau




Cancún Parcialmente Nublado a mayormente Nublado 30°máxima 34°sensación térmica 25°mínima UV en 10, 30% de probabilidad de Precipitación.

Playa del Carmen Parcialmente Nublado 32°máxima 35°sensación térmica 24°mínima UV en 10, Un 30% de probabilidad de Precipitación.

Clima cálido en el Estado, continúa la entrada de Aire Marítimo con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe provocando tiempo bochornoso con nubosidad y lluvias ocasionales sobre el Estado de Quintana Roo, para el Fin de semana, una onda tropical favorecerá el potencial de lluvia con alguna tormenta eléctrica en el sureste del país, esperamos días parcialmente nublados a mayormente nublados con algunos chubascos y tormentas dispersas en todo nuestro territorio, aunque afectando en mayor medida al sur del estado.

La afluencia de turistas norteamericanos a Cancún crecerá hasta en un cinco por ciento durante este año



El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, prevé un incremento de turistas norteamericanos por el crecimiento económico de Estados Unidos.

Hoteleros de Cozumel inician curso para operación de SELTUR en miras al inicio de la temporada de huracanes



Al menos 17 hoteles de los 23 registrados en la Asociación de Hoteles de Cozumel, serán capacitados para el programa SELTUR, implementado por la Secretaría de Turismo Estatal.

Abren fuego contra dos hombres y una mujer que se encontraban en su domicilio



Dos hombres y una mujer fueron lesionados con impactos de arma de fuego ayer por la noche, cuando se encontraban en su domicilio en la colonia las lajas. Uno de los heridos falleció hoy.

Cerrar delfinarios, aunque lastime intereses de empresarios poderosos, señala el regidor de solidaridad Orlando Muñoz Gómez



La iniciativa para la protección de animales en el municipio de Solidaridad, incluiría la liberación de los delfines, aunque afecte a empresarios poderosos, anunció el regidor la Comisión de Eventos y Espectáculos, Orlando Muñoz Gómez.

Beneficios de las reformas estructurales del gobierno federal no se verán a corto plazo, afirma líder de ex legisladores priistas, Luis Antonio Muñoz



El presidente del Foro Nacional de Legisladores, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, reconoció que los beneficios de las diferentes reformas promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto, no se verán a corto plazo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Maquina dragón realizaran trabajos a partir de las 10:00am en la Av. Tulum entre Pionero y la av. Nichupté. Se reporta fuga de agua en la Av. López Portillo a un costado de la colonia pedregal km 16 carretera Mérida Cancún dejando sin agua a la zona sin agua.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




Ganador del pase VIP para el HOMERUN DERBY.

-Se hace oficial alianza entre Pachuca y Fox Sport.

-México Vs Ecuador mañana.

-Tigres pierde ante los delfines.

-Conferencia de prensa Lorena Ochoa en Moon Palace.

Disqus Blog NotiFórmula