lunes, 26 de mayo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 68%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 83%
Cozumel 58%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.58 a la compra Y $13.18 a la venta.
Dólar Canadiense $11.67 a la compra Y $ 12.00 a la venta.
Euro $17.30 a la compra Y $ 17.80 a la venta.

El Centenario $19,700 pesos a la compra y $21,200 pesos a la venta.

La Cámara de Diputados inicia el análisis para la modificación del huso horario en Quintana Roo



El diputado Raymundo King de la Rosa, declaró que ya inicio pláticas para la modificación del huso horario en la zona norte de Quintana Roo, propuesta con la que se homologaría a la hora de Estados Unidos.

Restauranteros de Cancún prevén un incremento del 30% durante el mundial del futbol



Se preparan con pantallas y equipo de sonido para recibir a aficionados al futbol, señaló Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

CANIRAC Cozumel se enfocará en el consumidor local durante esta temporada



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cozumel, Damián Miranda Morales, anunció que durante esta temporada baja se buscará llegar al consumidor local.

Planean estrategias para regular avistamiento del tiburón ballena



El Ayuntamiento de Isla Mujeres y la Comisión Nacional de Aéreas Naturales Protegidas buscan que se otorguen menos permisos para la temporada del tiburón ballena, indicó el edil Agapito Magaña Sánchez.

El municipio de Solidaridad aspira a tener la primera playa libre de humo



Hasta el momento el 20 por ciento de los edificios de Solidaridad han sido certificados como libres de tabaco, indicó Elizabeth Martínez Corral, líder de proyecto de Humo de Tabaco de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la zona centro del estado.

Consignan a tres detenidos con más de 100 dosis de droga en Cancún



El Ministerio Público del Fuero Común consignó hoy a un juez penal a los dos hombres y a la mujer detenidos por la policía judicial, en posesión de más de 100 dosis de droga.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Caos vial en la avenida Tulum, por trabajos de la máquina dragón.

Confirman incremento de un 15% en tarifas de taxi en Benito Juárez y Cozumel



En los demás municipios el incremento se hará en forma paulatina, confirmó el presidente del Frente Único de Trabajadores del Volante, Eduardo Peniche Rodríguez.

Detienen a dos sujetos que intentaban cobrar 12 mil pesos a un ciudadano para no publicar fotografías de su ex pareja en Facebook



La Policía Judicial del Estado detuvo a dos sujetos fueron cuando intentaban cobrar una extorsión por 12 mil pesos, a un ciudadano a quien amenazaron con publicar fotos con contenido explícito de su ex pareja en la red social Facebook.

Afecta pesca furtiva a cooperativas establecidas



La pesca furtiva de langosta, afecta a cooperativas legalmente establecidas informó, Kim Ley Cooper, biólogo marino, y director de colectividad Razonatura.

Analizará el Congreso de Quintana Roo la reforma político electoral



El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado José Luis Toledo Medina, explicó que en el mes de septiembre se abordará el tema de la reforma político electoral que permitirá mejorar el sistema de democracia

Fallece joven motociclista que conducía en estado de ebriedad en la Zona Hotelera de Cancún



Perdió la vida la madrugada del sábado en el Hospital General, tras sufrir un accidente en la zona hotelera. El ahora occiso conducía su motocicleta a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, impactándose contra una palmera del camellón central.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 68%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 74%
Cozumel 55%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.56 a la compra Y $13.16 a la venta.
Dólar Canadiense $11.65 a la compra Y $ 11.99 a la venta.
Euro $17.27 a la compra Y $ 17.76 a la venta.

El Centenario $19,700 pesos a la compra y $21,200 pesos a la venta.

Se espera que el día de mañana el presidente de la República, Enrique Peña Nieto asista a la quinta Asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente que se lleva a cabo en Cancún.



El día de ayer iniciaron las actividades de la quinta Asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente, que busca promover la sustentabilidad.

Confirma CONANP daños a zona arrecifal de Cozumel por el traslado de la embarcación hundida Albatros.



El arrastre de la embarcación Albatros, hundida el martes pasado, provocó un fuerte daño a los arrecifes de Cozumel, declaró Cristopher González Baca, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la isla.

Con respaldo de los tres órdenes de gobierno, reafirma Cancún liderazgo en turismo de eventos y convenciones, destaca Paul Carrillo



Cancún mantiene su liderazgo en materia de turismo de eventos y convenciones, destacó el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, al señalar que en esta ocasión la ciudad es sede de la quinta Reunión de la Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.

40 mil mexicanos asistirán al mundial de futbol en Brasil; la actividad turística de Cancún no se verá afectada.



La Asociación de Hoteles de Cancún no prevé disminución de turistas a este destino por el mundial de futbol, señaló Marissa Setien, directora ejecutiva del organismo.

En verano se triplicará la ocupación de los hoteles del centro de Cancún, prevén empresarios.



La temporada de verano es el momento más esperado por los empresarios hoteleros del centro de la ciudad, quienes durante el año se mantienen con una ocupación por debajo del 25%, por lo que las próximas vacaciones prevén triplicar la ocupación.

El clima con Rubén Borau



Cancún Parcialmente Nublado 31°máxima 34°sensación térmica 25°mínima UV en 11, Un 20% de probabilidad de Precipitación.
Playa del Carmen Parcialmente Nublado 32°máxima 34°sensación térmica 24°Mínima UV:11 probabilidad de Precipitación pluvial del 20%.
Chetumal Parcialmente Nublado 31°máxima 34°sensación térmica 26°Mínima UV:11, probabilidad de Precipitación pluvial del 40%.
Clima cálido en el Estado, La Vaguada localizada sobre el sur del País, está moviéndose lentamente al este e interacciona con los remanentes del Sistema Anticiclónico Débil localizados sobre el Golfo de México, ambos están impulsando Aire Marítimo Tropical con Poco Contenido de Humedad hacia la Península de Yucatán lo que provoca tiempo caluroso con nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado.

Aún no hay un diagnostico sobre las ventajas de la homologación del IVA en Quintana Roo, reconoció la diputada federal Lizbeth Gamboa Song.



La zona sur de Quintana Roo no tendrá mejoría económica en tanto siga dependiendo de la actividad burocrática, advirtió la diputada federal, Lizbeth Gamboa Song.

Lanzará Ayuntamiento de Benito Juárez convocatoria para debate político juvenil



En los próximos días, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de la Juventud, lanzará la convocatoria oficial para el Concurso “Debate Político 2014” que se realizará en el mes de julio, para ampliar espacios de participación y expresión juvenil, informó la directora de la Juventud en Benito Juárez, Astrid Irizzont Salazar.

Entrevista con Roberto Palazuelos, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum



Desalojo en hoteles de Tulum

Reconoce SINTRA que podrían existir motocicletas de rentadoras en Cozumel que operan sin permisos



El director de Comunicaciones y Transporte de SINTRA en Quintana Roo, Javier Zetina González, señaló que podrían haber moticicletas de rentadora que operan sin permiso.

Clausuran autoridades obra irregular en Playacar II



Suman cuatro clausuras por diversas irregularidades en desarrollos de gran tamaño en el Solidaridad, confirmó Yivi Méndez Jiménez, coordinador de Protección Civil (PC).

Rehabilitan calles dañadas por instalación de drenaje en Tulum.



La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Tulum anunció que los han concluido los trabajos de reparación de calles en el primer cuadro de la ciudad que habían sido dañadas por la introducción de drenaje.

Mesa de análisis con Arturo Medina



Tema: Energías renovables.
Alternativas de energías renovables eólicas, térmicas y Bagazo de caña.
Invitados:.
Ing. Tulio Arroyo Marroqui presidente de viento mex empresa de energía renovable.
Ing. Wolmer Souza coutinho presidente de la empresa solar energías alternativas SA de CV.


Enlace Urbano con Sergio Orozco



Bacheo en el mercado 28 reparando los pasos peatonales, precaución.
Se reporta un choque en la av. 20 de noviembre en la región 233.
Reparación de coladeras destapadas en la súper manzana 31.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Fernando Arce segundo refuerzo de las Chivas.
Completa selección mexicana para el mundial Brasil 2014-05-26.
Pionera de Cancún las campeonas del Sur.
Victoria para Tigres este fin de semana.
Resultados de la NBA.
Federer pasó a la segunda ronda del Abierto de Francia.

Disqus Blog NotiFórmula