viernes, 23 de mayo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 74%
Cozumel 55%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.58 a la compra Y $13.18 a la venta.
Dólar Canadiense $11.66 a la compra Y $ 12.00 a la venta.
Euro $17.28 a la compra Y $ 17.78 a la venta.

El Centenario $19,700 pesos a la compra y $21,200 pesos a la venta.

Restauranteros de Cancún tienen que pagar mensualmente el uno por ciento de sus ganancias en “mordidas” a funcionarios municipales, denuncia la CANIRAC



La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Gabriela Delgado Tiempo, denuncia que el sector es acosado por parte de autoridades municipales y estatales.

Se requieren políticas que definan el monitoreo y recuperación de los arenales de Playa del Carmen



El director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, refirió que se discute la recuperación de arenales de la zona norte de Playa del Carmen.

Alfabetizarán a más de 18 mil personas mayores de 15 años en Quintana Roo



Para reducir el rezago educativo en la entidad, el gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), firmaron un convenio para llevar a cabo la Campaña Nacional de Alfabetización, que se pondrá en marcha a partir de hoy.

UQROO replantea retos a 23 años de su creación



La Universidad de Quintana Roo (UQROO) tiene entre sus desafíos fortalecer sus áreas de investigación e impulsar la vinculación de los estudiantes con el desarrollo del estado, señaló el doctor Miguel Borge Martín, creador de esta máxima casa de estudios.

Los Cabos supera a Cancún en derrama por turismo de pesca



A Cancún le falta infraestructura para torneos de pesca nacional e internacional, aseguro Víctor Pérez coronado, gerente de la federación nacional de pesca deportiva.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Cierre parcial de calles en la supermanzana uno por recorrido en presidente Paul Carrillo.
-Hoy inicia “Llantatón”.

Detienen a 11 personas en Cancún por faltas administrativas



Durante un operativo implementado por autoridades de Seguridad Pública de Benito Juárez, hoy por la mañana fueron detenidas 11 personas, entre ellas un narcomenudista.

Continúan inspecciones en drenaje del primer cuadro de Chetumal



Especialistas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) continúan los trabajos para verificar las condiciones después de que se detectó la presencia de gasolina.

El incremento en la tarifa de taxi en Cozumel será aplicado este año, asegura SINTRA



Los taxistas de Cozumel tendrán un ajuste en sus tarifas de acuerdo a los resultados de los estudios socioeconómicos que Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) lleve a cabo, anunció Fernando Escamilla Carrillo, titular de la dependencia.

Habrá tres años de gestión para aplicar el Plan de Movilidad Urbana en Solidaridad



Con el programa se busca un crecimiento ordenado de la ciudad, señala el Colegio de Arquitectos del municipio.

Analizará el Congreso reformas que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo en Quintana Roo



El Congreso de Quintana Roo examinará reformas al Código Civil que podrían permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, informó el diputado presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, José Aguilar Osorio.

De cada 100 pruebas de VIH-SIDA que se realizan en hoteles, hay 4 infectados



Del 15 de enero a la fecha, se han detectado 22 casos de VIH-SIDA en los hoteles de la Riviera Maya, indicó Conrado Zamudio Pérez, coordinador de Seguridad Social y Salud de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Solidaridad.

El 72% de los casos de VIH-SIDA en el estado, en etapa avanzada



Durante el fin de semana se realizarán pruebas gratuitas de VIH-SIDA en el parque de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Solidaridad.

Destinarán más de 380 mil pesos para combate del VIH en Cancún



Con el objetivo de disminuir el número de casos, el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (CENSIDA) destinará recursos a programas de prevención que serán operados por el Centro Humanista Integral de la Sexualidad (Chispas).

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 74%
Cozumel 55%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.20 a la venta.
Dólar Canadiense $11.33 a la compra Y $ 11.84 a la venta.
Euro $17.33 a la compra Y $ 17.84 a la venta.

El Centenario $19,700 pesos a la compra y $21,200 pesos a la venta.

La Procuraduría de Justicia presenta a los tres autores materiales del asesinato del ex regidor del PT en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco



La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo presentó a tres personas señaladas como los autores materiales del asesinato de Marco Antonio May Molina, ex regidor del Partido del Trabajo (PT), en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Entrevista con Gaspar Armando García Torres, procurador de justicia de Quintana Roo



Detención de los homicidas del ex regidor del Partido del Trabajo (PT) del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Marco Antonio May Molina

Naufraga barco camaronero frente a Puerto a Juárez y fallece una persona



Una persona sin vida y cuatro lesionados fue el saldo del hundimiento de una embarcación cerca de Puerto Juárez. Personal de la Marina y de Capitanía de Puerto, fueron los encargados de las maniobras de rescate.

Entrevista con Javier Pérez Almaraz presidente del colegio nacional de notariado mexicano



Javier Pérez Almaraz Jornadas nacionales notariales reforma fiscal y ley antilavó de dinero presidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano.

Clima con Ruben Borau



Cancún mayormente Soleado 30° máxima 33° sensación térmica 24° mínima UV en11, Un 10% de probabilidad de Precipitación Playa del Carmen mayormente Soleado 32° máxima 34° sensación térmica 21° mínima UV en 11, Un 20% de probabilidad de Precipitación. Chetumal Parcialmente Nublado a Mayormente nublado 30° máxima 33° sensación térmica 24° Mínima UV: 11, prob. Precipitación pluvial del 30% Clima caluroso en el Estado, El Sistema Anticiclónico localizado sobre el Golfo de México continúa moviéndose al este impulsando Aire Marítimo Tropical con Moderado Contenido de Humedad hacia la Península de Yucatán provocando tiempo ventoso con nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos con actividad eléctrica ocasional sobre el Estado de Quintana Roo. Tendremos un Viernes y Fin de semana parcialmente Nublado, con posibilidad de chubascos durante todos los días.

La pesca furtiva en Cozumel ha reducido en la zona del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, comentó la CONANP



La pesca furtiva en las zonas naturales protegidas de Cozumel se ha reducido gracias a la vigilancia constante de las autoridades, aseguró Cristopher González Baca, titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la isla.

Rusia, Alemania, Francia e Inglaterra, planean adquirir bienes inmuebles en el Caribe Mexicano, asegura la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI)



Comisiones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) promueven el Caribe Mexicano en ferias europeas, señaló Ana Beatriz Muñoz, delegada en jefe de AMPI para Europa.

Promoverán servicios náuticos de Cancún en diferentes estados del país



El presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún (ANC), Ricardo Muleiro informó que se encuentran preparando campañas de promoción a nivel nacional e internacional para atraer más derrama a su sector para la próxima temporada de verano.

Entre 10 y 15 centros de hospedaje de la Zona Hotelera de Cancún serán certificados como refugios para temporada de huracanes



La Asociación de Hoteles de Cancún inició el proceso de certificación y reuniones para enfrentar la temporada de huracanes, informó Marissa Setién, directora general del organismo.

Certificación Blue Flag en playas de Cancún, resultado del trabajo de los tres órdenes de gobierno, reconocen empresarios



Representantes del sector empresarial y hotelero reconocieron que el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno ha contribuido para consolidar la competitividad turística del municipio de Benito Juárez; ejemplo de ello, la certificación internacional Blue Flag para tres de sus playas: Chac Mool, Las Perlas, y Delfines.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Joaquín González Castro, José Hugo Trejo, Nicolás Durán de la Sierra




Tema: Impacto de la reforma política electoral y leyes secundarias en Quintana Roo

Desaparición de los órganos electorales estatales IEQROO – TEQROO
/
Método para elegir a los integrantes de los nuevos órganos electorales.
/
¿Cuál sería el futuro de los consejeros y magistrados del IEQROO y TEQROO?
/
¿Pueden permanecer en los nuevos órganos electorales?
/
¿Qué tan benéfico es este proceso de centralización del proceso electoral?

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Continúan trabajos en la av. Tulum se prevé que hasta las 6 de la tarde estarán trabajando

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña




Final de la Champions League

Atlante se queda en Cancún

Tigres dejan tendidos a los Piratas

Entrevista con David Ávila Díaz, presidente del Club Pioneros de Cancún.

Partido del próximo sábado 24 de mayo, a las 3:30 pm en el estadio Cancún 86.

Disqus Blog NotiFórmula