lunes, 12 de mayo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 73%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 82%
Cozumel 51%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.70 a la compra Y $ 12.04 a la venta.
Euro $17.55 a la compra Y $ 18.06 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Registra la empresa Tax Free un incremento del 50% en demanda de devolución de impuestos por compras



El aumento del IVA, no afecta en las compras que realizan turistas en Cancún, afirmó Mercedes Mena, representante de la empresa Tax Free.

El turista nacional que llega a Playa del Carmen deja poca derrama económica



Llegan turistas nacionales de poco poder adquisitivo a Playa del Carmen, señaló el presidente de la Asociación de Propietarios Inversionistas y Prestadores de Servicios de Solidaridad, Lenin Amaro Betancourt.

Hoteleros del sur de Quintana Roo, insatisfechos con el Tianguis Turístico 2014



Hoteleros de la zona sur quedaron inconformes con los resultados del Tianguis Turístico 2014 realizado en Cancún, señalaron que faltó difusión.

Solicitan permisos para la construcción de la Basílica de Santa María del Mar, en Malecón Tajamar



En el recién concluido Tianguis Turístico, el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo le presentó al presidente Enrique Peña Nieto el proyecto de la basílica de Santa María del Mar, que estará ubicada en el Malecón Tajamar.

Implementan operativo de revisión de transporte público



La secretaría y la dirección de transporte y vialidad, implementaron un operativo de revisión de transporte público en coordinación con Dirección de Tránsito Municipal y la Policía Judicial del Estado.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Continúa operativo de la Dirección de Transporte y Vialidad en coordinación con SINTRA a la altura de la Nichupté; congestionamiento vial, el operativo se extenderá hasta después de las 2 pm como parte de operativo Radar.

Entrevista con: Corina Blázquez Graf, coordinadora de los Talleres Artísticos y Culturales de la Universidad del Caribe Ganadores del 7 ° Foro Abierto al Talento Musical



Solista: Rodrigo Orozco

Solista: Laura Hernández

Dueto: Estefanía Arredondo e Hiram Fuentes

Dueto: Xóchitl Escobar y Mariana Moreno

SEyC lanza ultimátum a maestros comisionados de Quintana Roo



La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) lanza un ultimátum a aquellos maestros comisionados para que presenten su solicitud de licencia sin goce de sueldo ya que de lo contrario se aplicarán sanciones que podrían implicar hasta la perdida de la plaza, afirmó el titular de la dependencia José Alberto Alonso Ovando.

Reportan nuevo hecho violento en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso



Ayer por la madrugada, el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso fue escenario nuevamente de un hecho violento, cuando dos sujetos desconocidos lanzaron una advertencia de muerte mientras disparaban contra una de las casas.

Anuncian megacampaña para combatir el dengue en Quintana Roo



El secretario de Salud de Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, informó que en el mes de julio iniciará la denominada mega campaña de nebulizaciones para evitar un aumento en el número de casos de dengue.

Sistema que sustituirá colectores playeros en Solidaridad estará a mediano plazo



El nuevo sistema de drenaje en la zona de playas de Solidaridad estará listo a mediano plazo, indicó Eduardo Morentín Ocejo, titular de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 87%
Centro De Cancún 73%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 82%
Cozumel 51%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra Y $13.25 a la venta.
Dólar Canadiense $11.70 a la compra Y $ 12.04 a la venta.
Euro $17.55 a la compra Y $ 18.06 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

El Tianguis Turístico 2014, el más exitoso de la historia, asegura secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu



La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, confirmó que el Tianguis Turístico 2014 ha sido la edición más productiva de la historia.

Detienen a dos guardias de seguridad como sospechosos de un robo de casi 150 mil pesos en el Lakám Center



Apenas a unas horas de que finalizó el Tianguis Turístico 2014, se reportó un robo en las instalaciones del Lakám Center. El monto del robo asciende a más de 145 mil pesos en mobiliario del stand del estado de Chiapas y dos guardias de seguridad se encuentran detenidos como sospechosos.

Invitan a touroperadores de la isla de las Golondrinas para seguir promocionando el destino a través de eventos como la “Gala Cozumel”.



El evento Gala Cozumel, en su edición 2014, organizado por la Asociación de Hoteles de la isla, reunió a más de 150 touroperadores con el objetivo de lograr una mayor promoción del destino.

Entrevista con Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.



Tianguis Turístico

El clima con Rubén Borau



Cancún Mayormente Soleado 31° máxima 35° sensación térmica 24° mínima UV en 11, Un 10% de probabilidad de Precipitación.
Playa del Carmen Mayormente Soleado 32°máxima 35°sensación térmica 23°Mínima UV: 11 probabilidad de Precipitación pluvial del 10%.
Chetumal Parcialmente Nublado 29°máxima 32°sensación térmica 26°Mínima UV: 11, probabilidad de Precipitación pluvial del 10%. Clima Cálido En el Estado, La Vaguada localizada sobre la porción sur del Golfo de México se mueve lentamente al oeste continúa la entrada de Aire Marítimo Tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán lo que provoca tiempo caluroso con nubosidad y chubascos ocasionales sobre el Estado de Quintana Roo.

Agencia de viajes a nivel internacional premia a la OVC de Cancún por realizar la mejor campaña de publicidad turística de México.



La empresa de viajes Expedia premió a la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún por realizar la mejor campaña de publicidad turística de México.

Instalarán en el Aeropuerto Internacional de Cancún un módulo para devolución de IVA a turistas



Para ampliar los puntos para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los turistas internacionales que visiten Cancún, la empresa YVESAM Retornos Mundiales S.A de C.V, instalará un módulo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El gobierno de Guerrero invertirá 200 millones de pesos para la próxima edición del Tianguis Turístico de México



Acapulco se prepara para recibir al Tianguis Turístico 2015, que debe beneficiar a todo México y no sólo a un estado, señaló Javier Aluni, titular de turismo de Guerrero.

La Confederación de Comercio y Turismo LGBT realizará un censo de turistas "gay" en Cancún.



Para conocer la afluencia turística en Cancún y a nivel nacional del segmento Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), la Confederación de Comercio y Turismo LGBT contabilizar a turistas que asistan a eventos realizados exclusivamente para este mercado.

La Unidad Deportiva Mario Villanueva, lista, anuncia el presidente municipal de Playa del Carmen, Mauricio Góngora.



El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, anunció que en este mes se inaugurará la Unidad Deportiva Mario Villanueva con partido un partido de primera división.

Desconocen beneficios inmediatos por la desaparición de garitas aduanales en Quintana Roo



Los beneficios de la desaparición de las garitas aduanales entre México y Belice se ecreflejarán hasta dentro de un año, reconoció el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal.

Mantenemos el firme compromiso y trabajo hacia la consolidación del municipio, en beneficio de todos sus habitantes: Paul Carrillo



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, señaló que el Programa Nacional de Infraestructura afianzará el desarrollo del municipio con obras como la rehabilitación de más pavimentos; el Puente Vehicular Nichupté; un hospital de especialidades; terminación del Nuevo Hospital General y recuperación de playas, entre otros proyectos de impacto social.

Implementarán cursos de concientización para el mejor uso del 066, anuncian autoridades de educación en Cozumel.



La representante de la Secretaría de Educación en Cozumel, Vanesa Gracia Aguilar, anunció que a través de pláticas se concientizará a alumnos de primaria y secundaria sobre el buen uso del número de emergencias 066.

Inspeccionarán obras en Playa del Carmen para evitar irregularidades



Estarán “bajo la lupa” los diferentes desarrollo en Playa del Carmen, señaló Emilio Tamargo, encargado de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte de Solidaridad.

Balean a dos jóvenes en Puerto Morelos; los agresores se dan a la fuga



El sábado por la noche se registró un doble intento de ejecución en la alcaldía de Puerto Morelos. Dos jóvenes resultaron lesionados con impactos de arma de fuego por dos sujetos que lograron darse a la fuga. El arma utilizada en este hecho, fue encontrada ayer por la mañana.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



- Enorme fuga de agua en la región 91 manzana 3, lleva 2 semanas y nadie le da atención.
-Corte parcial de la circulación vial en la avenida Sunyaxchen por trabajos de Aguakan

Entrevista con Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)



Tema: Participación de la CANIRAC en el Tianguis Turístico de México 2014, Quintana Roo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Resultados del futbol mexicano

-Resultados de la LMB
- Dominicano Fabio Castro acarició el sin hit ni carrera con Tigres de Cancún

Disqus Blog NotiFórmula