jueves, 8 de mayo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 82%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 80%
Cozumel 51%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.64 a la compra Y $13.24 a la venta.
Dólar Canadiense $11.72 a la compra Y $ 12.06 a la venta.
Euro $17.77 a la compra Y $ 18.29 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Incrementan hasta mil citas de negocios en un día en el Tianguis Turístico 2014, reporta la SEDETUR



La muestra gastronómica y cultural del Tianguis Turístico 2014 en el Malecón Tajamar reúne a centenares de personas, informó Laura Fernández, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Enlace especial con Arturo Medina desde el Lakám Center



-Entrevista con Agapito Magaña, presidente municipal de Isla Mujeres.
-Isla Mujeres busca posicionarse como destino vacacional en el Tianguis Turístico 2014.

El turismo puede ayudar a lograr la prevalencia de la lengua maya, señala un investigador de la Universidad de Quintana Roo



En el marco del Tianguis Turístico 2014, el investigador de la universidad de Quintana Roo, Hilario Chi Canul señaló que a través del turismo se puede lograr el rescate de la lengua maya.

Partidos políticos deben frenar entrada de dinero de la delincuencia organizada



La reforma electoral deberá recuperar la confianza ciudadana en los procesos electorales, señaló el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, César Astudillo.

Detecta DIF de Playa del Carmen un aumento de casos de maltrato infantil



Psicólogos del DIF de Playa del Carmen detectaron un incremento de casos de maltrato infantil en las escuelas, señaló Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del organismo.

Enlace especial con Arturo Medina desde el Lakám Center



El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, descalifica propuesta del “niño verde” para prohibir delfinarios.

Promueve el “niño verde” prohibición de espectáculos con animales



El senador por Quintana Roo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, promueve la prohibición a toda clase de espectáculo que lucre con animales, entre ellos los delfinarios y corridas de toros.

Clausuran cajeros automáticos en la Quinta Avenida



La Tesorería del municipio de Solidaridad inició con la clausura de cajeros automáticos de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, por violentar la imagen urbana.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 82%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 80%
Cozumel 51%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.66 a la compra Y $13.26 a la venta.
Dólar Canadiense $11.72 a la compra Y $ 12.06 a la venta.
Euro $17.77 a la compra Y $ 18.29 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Formaliza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cierre de cuatro garitas de aduanas en Quintana Roo



El presidente de México, Enrique Peña Nieto, señaló que con las recientes reformas fiscales aprobadas en 2013 las garitas dejaron de tener razón de ser, por lo que oficialmente dejan de operar las ubicadas en las comunidades de Nuevo Xcan (Lázaro Cárdenas), Tepich (Felipe Carrillo Puerto), Dziuché (José María Morelos) y Caobas (Othón P. Blanco).

El cierre de garitas en todo el país es resultado de la reforma hacendaría, afirma el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso



El cierre de las garitas en todo México es resultado de la reforma hacendaria que fue aprobada el año pasado, con el objetivo de acabar con toda revisión en aduanas en el territorio nacional, afirmó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Con la suma de esfuerzos del gobierno federal y estatal, avanzamos en la consolidación de Cancún y Quintana Roo: Paul Carrillo de Cáceres



Ante el éxito que viven Cancún y Quintana Roo en el plano nacional y mundial por su calidad como destino vacacional y sede de la mejor edición del Tianguis Turístico de México, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destacó que el respaldo tangible de los gobiernos federal y estatal, se traduce en acciones determinantes hacia la consolidación turística de este polo vacacional.

Anuncia la Policía Federal el arribo de unidades commander para inhibir acciones delictivas en playas de Quintana Roo



Después del Tianguis Turístico 2014, arribarán cuatro unidades commander a Caribe Mexicano para vigilar playas, informo Héctor González Valdepeña, comisionado de la Policía Federal de Quintana Roo.

Llega a Tulum el Rally Maya 2014



Los más de 100 automóviles antiguos que forman parte del Rally Maya 2014, realizaron un recorrido por la zona arqueológica de Tulum.

Quintana Roo respetará los acuerdos estatales aun con la reforma educativa, afirma el secretario de educación José Alberto Alonso Ovando



El gobierno del Estado busca que se respeten las prestaciones que tienen los maestros, aseguró el secretario de Educación y Cultura de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando.

Anuncia la Procuraduría de Justicia del Estado inversión de 20 millones de pesos en tres nuevas obras



El procurador Gaspar Armando García Torres, dio a conocer la construcción de tres importantes obras encaminadas a mejorar la procuración de justicia, con una inversión inicial de 20 millones de pesos. Se trata del Centro de Justicia para Mujeres, el Centro de Operación Estratégica (COE) y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Entrevista con Javier Aranda, representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en España



Cómo se ve a Quintana Roo desde Europa.

Denuncian presuntas extorsiones de policías federales en Cozumel



El director de Seguridad Pública de Cozumel, Sergio Terrazas Montes, afirmó que ciudadanos se quejaron de que durante algunos operativos de la policía federal, los elementos intentaron extorsionarlos.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 30C. Vientos ESE entre 15 y 30 km/h.
Playa del Carmen
Parcialmente nuboso. Es posible que se produzca una tormenta o chubascos dispersos. Máximas 31C. Vientos ESE entre 15 y 30 km/h.
Chetumal Parcialmente nuboso, probabilidad de tormenta. Máximas 30C. Vientos ESE entre 15 y 30 km/h. 30% de probabilidad de lluvia.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Av. Tankah y Xel-Ha cerradas por limpieza de pozos.
Tráfico en la Zona Hotelera por salida de camiones a Lakám Center.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Arrancan las semifinales del futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula