viernes, 2 de mayo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro De Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 84%
Cozumel 51%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.79 a la compra Y $13.39 a la venta.
Dólar Canadiense $11.76 a la compra Y $ 12.09 a la venta.
Euro $17.83 a la compra Y $ 18.35 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Empresas constructoras de otros estados afectan el crecimiento del sector local, señala la CMIC



El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Cancún, Raúl Villanueva, solicita que se incluya a sus agremiados en la realización de obras públicas y privadas en Quintana Roo.

Repunta la ocupación hotelera en Cancún por megapuente vacacional



El megapuente dará como resultado que la ocupación hotelera en Cancún vuelva a repuntar y rebase los 80 puntos porcentuales, informó el director de Turismo de Benito Juárez, Francisco López Reyes.

Anuncia el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, inversión millonaria en el muelle de cruceros de Cozumel



El gobernador dio a conocer el interés de la naviera Carnival para invertir 20 millones de pesos para ampliar el muelle receptor de cruceros.

No ha habido caída en la ocupación hotelera ni en el flujo turístico en Quintana Roo, señala la CROC



Gracias al trabajo de promoción turística se ha mantenido un buen nivel de ocupación en todo el Estado, señaló Martín de la Cruz Gómez, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Empresarios del sur de Quintana Roo pedirán cuentas sobre IVA



Empresarios del sur de Quintana Roo pedirán información de la aplicación de recursos que se generan por el cobro de impuestos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jorge Marzuca Ferreiro.

Hallan ejecutado con un disparo en la cabeza en Playa del Carmen



Hoy por la mañana se halló a un ejecutado en Playa del Carmen con un disparo de arma de fuego en la cabeza. Hasta el momento el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.

Identifican al otro de los dos ejecutados hallados en un taxi en Cancún



El hombre permanecía en calidad de desconocido, fue encontrado la semana pasada junto con otro cuerpo de un taxi en la colonia Santa Cecilia.

Invitan ecologistas a desarrolladores turísticos a capacitarse en materia de sustentabilidad



Durante el Tianguis Turístico 2014 se presentará el programa “Ecoturismo Genuino Pro”, anunció la promotora de turismo Marlene Ehrenberg.

Aumenta número de comercios regularizados en Playa del Carmen



El tesorero municipal de Solidaridad, Gabriel Castro Cárdenas, declaró que se ha regularizado el 77 por ciento de los negocios en Playa del Carmen.

El proyecto de modernización catastral de Cozumel podría concluirse este año



El titular de catastro de Cozumel, Amir Mendoza Martín, afirmó que tras el término de la segunda etapa del proyecto de modernización catastral, únicamente se espera la firma del convenio entre el INEGI, BANOBRAS y el Ayuntamiento para determinar los montos de inversión.

Esperan burócratas respuesta a su solicitud de incremento salarial



La Secretaría de Finanzas y Planeación determinará la posibilidad de otorgar aumento salarial a los trabajadores del gobierno del Estado, reconoció la oficial mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui.

Anuncia la UQROO campus Cozumel mecánica en proceso de inscripción



El lunes 5 y 6 de mayo son los últimos días para completar el proceso de admisión a la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Campus Cozumel, dio a conocer el jefe del departamento de apoyo académico, Leonel Rodríguez Soberanis.

Trabajadores azucareros dejarán de percibir utilidades por pérdidas que registra el ingenio San Rafael de Pucte



Por primera ocasión trabajadores del ingenio azucarero, no tendrán reparto de utilidades ante la merma en la producción y comercialización del endulzante, confirmó el líder sindical Luvin Segovia Hernández.

Amenazan trabajadores de la empresa de transporte Turicun con irse a huelga.



El secretario general de los trabajadores de la empresa de transporte público en ruta establecida, Turicun, Erick Valenzuela Cruz, dio a conocer que por la falta de pago de utilidades, adeudos con el Infonavit y Fonacot, 400 trabajadores de la referida empresa realizaron un paro general, dejando de transportar a 14 mil usuarios en sus 200 unidades y de no darle una solución a su petición podrían irse a huelga.

Paro de Turicun afecta en lo mínimo, afirma el director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, José Luis Castro.



El paro de 200 unidades de la empresa Turicun, afectó en lo mínimo al desplazamiento de los ciudadanos que usan el transporte público, informó el director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, José Luis Castro Garibay.

Entrevista con José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez.



Afectación por el paro de trabajadores de la empresa de transporte urbano Turicun.

Tulum y la Riviera Maya, superan a Cancún en migrantes de todo el país que buscan trabajo actualmente, según cifras del INEGI.



Cancún dejo de ser atractivo laboralmente para miles de migrantes. Tulum y la Riviera Maya se han convertido en los favoritos de las personas que buscan trabajo, señalo la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Ratifica el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, respeto e impulso al sector laboral en el desfile del Día del Trabajo.



Durante el desfile para conmemorar el Día del Trabajo, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, destaco la dedicación, tenacidad y calidez de los trabajadores de Cancún.

El clima con Rubén Borau



Cancún (Benito Juárez) Parcialmente Nublado 31° máxima 34° sensación térmica 24° mínima, Un 10% de probabilidad de Precipitación. Playa del Carmen Parcialmente Nublado 33°máxima 35°sensación térmica 23°mínima El Índice UV en 11, Un 10% de probabilidad de Precipitación. Chetumal Mayormente nublado 30° máxima 34° sensación térmica 27° Mínima UV: 10, probabilidad de Precipitación pluvial del 50%. Clima cálido y húmedo en el Estado, Por la mañana el sistema frontal No. 54 se extenderá por el occidente de la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá el potencial de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) sobre Yucatán y nubosidad con lluvias dispersas acompañadas de chubascos ocasionales sobre Quintana Roo.

Califica la AMAV de Quintana Roo, de positiva la visita de países de Asia y África al Tianguis Turístico de México 2014.



La visita de países de Asia y África al Tianguis Turístico de México 2014 es una oportunidad para la diversificación de mercados turísticos del destino, señaló Sergio Gonzalez Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo.

Confirma la Dirección de Turismo de Solidaridad citas de negocios en Tianguis Turístico.



La directora de Turismo en Playa del Carmen, Elda Clementina del Tejo Corral, confirma que tendrán citas de negocios con turoperadores y agencias durante el Tianguis Turístico 2014.

Confirma la Asociación de Hoteles de Tulum su participación en el Tianguis Turístico 2014.



El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, confirmó su participación en el Tianguis Turístico 2014, que se realizará próximamente.

El Ejército mantiene en custodia un rancho en Bonfil, que se le aseguró a “El Sapo”, líder del cártel Guerreros Unidos.



Tras la confirmación de la captura de Mario Casarrubias Salgado, alias “El Sapo”, elementos del Ejército mantienen custodiada la propiedad que se le atribuye al líder del cártel Guerreros Unidos, la cual fue asegurada en la delegación Alfredo V. Bonfil.

Detienen elementos de la Policía Feral, en la Zona Hotelera de Cancún, a dos narcomenudistas con varias dosis de crack y marihuana.



Elementos de la Policía Federal capturaron a dos narcomenudistas que operaban en la Zona Hotelera, como parte del operativo de seguridad que se mantiene en las playas de Cancún. Al momento de la detención, se les decomisaron varias dosis de crack y marihuana.

Ex presidentes municipales de Othón P. Blanco incumplieron con pago contraído con empresa instaladora de lámparas Led.



El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó que existe un adeudo con una empresa instaladora de lámparas Led desde la administración de Andrés Ruiz Morcillo y Mario Villanueva Tenorio.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Nicolás Durán de la Sierra, José Hugo Trejo, y Joaquín González Castro.



Tema: Tianguis Turístico e inversión del gobierno federal para Quintana Roo

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Se realizan trabajos bulevar Kukulkán a partir del kilometro 0 hasta el kilometro 3 donde se lleva a cabo la pinta de rayas blancas en la avenida, lo que complica el tráfico. Cierre parcial de la Av. Tulum por trabajos de pavimentación trabajaran de la Av. Coba a la Av. Sayil.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Resultados y próximos juegos del futbol mexicano Entrevista con Arly Velásquez, paratleta olímpico. Carrera Wings For Life que se llevará a cabo a nivel mundial en 33 ciudades de manera simultánea y en México la sede será Cancún, el próximo 4 de mayo. Resultados del los playoff de la NBA Paola Espinoza representa a México en Grand Prix de clavados Limpia Tigres a Rieleros

Disqus Blog NotiFórmula