miércoles, 16 de abril de 2014

El 60% de visitantes que se alojarán en hoteles de Cancún en Semana Santa, son turistas nacionales



Durante el fin de semana Cancún registrará ocupaciones que oscilan entre el 90 y 100 por ciento, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La PROFECO realiza operativo especial en "antros" de Cancún, para evitar abusos



En el marco del periodo vacacional de Semana Santa, la delegación Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Quintana Roo, implementa un operativo especial en “antros” para vigilar se respeten los derechos de los asistentes en estos centros de diversión.

Empresarios quintanarroenses tienen el potencial de colocar sus productos en el mercado internacional, asegura la Secretaría de Desarrollo Económico



El subsecretario de Desarrollo Económico, Eddi Angulo Flota, asegura que las empresas locales tienen potencial para colocarse en el mercado internacional.

Obras del empréstito estaban suspendidas, reconoce la Dirección de Obras Públicas de Solidaridad



El director de Obras Públicas de Solidaridad, Eddie Flores, confirmó que se readecuan los montos de las ocho mega-obras, contratadas en 2012, “porque estaban por arriba del presupuesto”.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Automóviles se estacionan en carril de alta velocidad en el Circuito Copal.

Entrevista Rafael del Moral, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)



Recomendaciones para el manejo de tarjetas de crédito.

Se superarán todas las expectativas del Tianguis Turístico 2014: SEDETUR



La Secretaría de Turismo de Quintana Roo confirmó que diez países más participarán en el Tianguis Turístico 2014.

Reduce el número de maestros comisionados en Quintana Roo



Tras considerar que el número de maestros comisionados dados a conocer por el INEGI es erróneo, el secretario de Educación, José Alberto Alonso Ovando, aseguró que muchos de esos maestros ya están jubilados.

Suman 167 templos y 87 asociaciones religiosas en Playa del Carmen



En los últimos cuatro años, ha incrementado en un 67 por ciento el número de templos en Playa del Carmen, confirmó León Ballesteros Reyes, director de Asuntos Religiosos en Solidaridad.

Incrementará flujo vehicular en Tulum por Semana Santa



Durante estos días de asueto se duplicará el flujo de vehículos en Tulum, por lo que la Policía Federal Preventiva, pidió precaución a todos los automovilistas.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 86%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 83% Cozumel 78%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra Y $13.40 a la venta.
Dólar Canadiense $11.75 a la compra Y $ 12.09 a la venta.
Euro $17.84 a la compra Y $ 18.36 a la venta.

El Centenario $20,000 pesos a la compra y $22,000 pesos a la venta.

Dan a conocer cambios en Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte



El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, anunció enroques en direcciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, en las áreas de servicios periciales, jurídica, adolescentes y control de procesos.

Garantiza el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, medidas para preservar la seguridad de los vacacionistas



El presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, garantizó acciones coordinadas en materia de seguridad para privilegiar el resguardo de locales y vacacionistas nacionales y extranjeros.

Invertirá FONATUR más de 20 millones de pesos en mejoramiento de puentes en la Zona Hotelera de Cancún



El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) invertirá más de 20 millones de pesos para realizar obras de mejoramiento en puentes de la Zona Hotelera de Cancún a partir de mayo, informó el titular de la dependencia Juan Carlos González.

Garantiza la Secretaría de Salud óptimas condiciones de las playas de Quintana Roo para recibir a turistas en esta Semana Santa



Tras el monitoreo de 36 puntos de playa en Quintana Roo, la Secretaría de Salud reportó que las aguas del Estado se encuentran en óptimas condiciones para recibir a vacacionistas en esta Semana Santa.

Capitanía de Puerto verificará que servidores náuticos de Cancún cuenten con permisos de operación



Durante las vacaciones de Semana Santa, Capitanía de Puerto realizará un operativo para verificar permisos de servidores náuticos, informó Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún.

Presentarán empresarios del centro de Cancún proyecto de andadores turísticos y culturales



Empresarios del centro de Cancún encabezados por el regidor, Antonio Cervera León, y la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Santi Montemayor Castillo presentarán dos propuestas sobre andadores turísticos que conecten a la avenida Yaxchilán con la Tulum, y un paseo cultural sobre esta misma arteria.

Anuncian suspensión de labores en el Ayuntamiento de Tulum



El Oficial Mayor de Tulum, Ricardo José Aguilar López, dio a conocer que la plantilla laboral del municipio compuesta por poco más de 970 empleados gozará oficialmente del descanso el jueves y viernes santo, aunque habrá quienes realicen guardias en las áreas de seguridad y atención turística.

No detendrá la comuna de Benito Juárez recaudación por trabajos de remodelación en el Palacio Municipal



Pese a los trabajos de remodelación del Ayuntamiento de Benito Juárez que se llevan a cabo actualmente, las labores de recaudación de pago de impuestos como predial y basura continuarán, informó el Secretario General de la Comuna, José de la Peña Ruiz de Chávez.

Entrevista con Gabriela Rodríguez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez



Para el desarrollo urbano de Cancún es necesaria la construcción de plantas de tratamiento terciario de agua: SEMA



Es necesario que los criterios de ordenamiento ambiental sean más específicos para evitar afectación al entorno, advirtió el secretario de Medio Ambiente Rafael Muñoz Berzunza, quien también consideró que Cancún requiere de plantas de tratamiento terciario de agua.

Denuncian proliferación de colchones usados en la vía pública en Cozumel



Una nueva problemática en Cozumel se vive con el abandono de colchones usados en la vía pública que provoca la generación de mala imagen, comentó Juan Angulo Chim, director de Centro de Acopio de Materiales (CAMAR) en la isla.

Incendio en las cercanías de Pedro Antonio Santos afecta más de 50 hectáreas



La Comisión Nacional Forestal anunció que el incendio en las cercanías de Pedro Antonio Santos, que afecta 55 hectáreas, registra un 30 por ciento de control.

Concientizan a la población de Cozumel sobre la importancia de mantener patios limpios para evitar la generación de mosquitos



La directora de Desarrollo Social en Cozumel, Marilyn Rodríguez Marrufo dijo que a través del programa "Patio Limpio" se busca concientizar a la población para evitar la generación de criaderos de moscos.

Joven playense pide ayuda para vivir; necesita un trasplante de riñón



El joven playense Alex Aguilera solicita apoyo a quintanarroenses para lograr un trasplante de riñón.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Mayormente nublado 29°máxima 33°sensación térmica 23°mínima. El índice UV en 11, un 40% de probabilidad de precipitación.
Playa del Carmen
Mayormente nublado 31°máxima 34°sensación térmica 21°mínima. UV:11 probabilidad de precipitación pluvial del 40%.
Chetumal
Parcialmente nublado 30°máxima 33°sensación térmica 25°mínima UV:11, probabilidad de precipitación pluvial del 40%.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Módulos de Atención a turistas en el puesto carretero Cancún -Playa del Carmen.
-Se accidenta una mujer que viajaba en un autobús de Autocar por negligencia de chofer.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Atlante, sin la marca Cancún: OVC
-Final de la Copa del Rey
-León enfrenta a Bolívar por la Copa Libertadores
-Pioneros de la segunda división esperan a su próximo rival
- Pierde Toros frente a Tigres de Quintana Roo

Ofrece CRIQ más de 29 mil terapias de rehabilitación y consulta

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), ofreció 29 mil 103 terapias rehabilitatorias y consultas en lo que va del año, beneficiando a mil 373 personas que padecen alguna discapacidad, informó su presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Disqus Blog NotiFórmula