martes, 8 de abril de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 83%
Cozumel 69%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $11.72 a la compra Y $ 12.06 a la venta.
Euro $17.67 a la compra Y $ 18.18 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Se extenderá la temporada alta en Cancún por el Tianguis Turístico 2014, asegura la Secretaría Estatal del Trabajo



Gracias al Tianguis Turístico 2014, la temporada alta en Cancún se alargará hasta el mes de mayo, informó Patricio de la Peña, secretario del trabajo en el Estado.

Publica la PROFECO lista de empresas con más denuncias por “tiempos compartidos” en Playa del Carmen



La subdelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Playa del Carmen, Nora Berta Mendoza Ayala, dio a conocer una lista de las empresas más denunciadas por la venta de “tiempos compartidos” en el municipio.

Instalarán módulos informativos en la Zona Hotelera de Cancún para orientar a vacacionistas



Como parte del Operativo Semana Santa 2014, el secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, Arturo Olivares Mendiola, anunció que se colocarán tres módulos informativos en Zona Hotelera de Cancún para orientar vacacionistas.

Anuncian construcción de nuevas escuelas en Quintana Roo



A finales de este mes iniciará la construcción de nuevas escuelas que permitirán cubrir la demanda educativa del próximo ciclo escolar, confirmo el director de Infraestructura Educativa en el Estado, Jorge Mesquita Garma.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Tránsito vehicular lento en paso a desnivel de Bonfil por colocación de letrero.

Continúan hospitalizados los tres sujetos baleados en la supermanzana 76



Los tres hombres que fueron baleados anoche en la supermanzana 76, continúan hospitalizados y sin declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común.

ZOFEMAT prepara campaña para alertar a turistas sobre fauna y zonas peligrosas en Benito Juárez



La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT)de Benito Juárez, busca prevenir accidentes en playas en el próximo periodo de vacaciones, informó José de la Peña, secretario general del Ayuntamiento.

50% de afiliados a la CROC en el sur de Quintana Roo, adictos a alguna droga



El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el sur de Quintana Roo, Rafael Beltrán Chin, reconoce que existe un alto número de afiliados adictos al alcohol y sustancias prohibidas.

Más del 60% de los parques de Cozumel cuentan con internet gratuito



17 de 75 parques en Cozumel aún no cuentan con el servicio de internet gratuito, informó el director de sistemas del ayuntamiento, Juan Ramírez Reyes.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro De Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 83%
Cozumel 69%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra Y $13.30 a la venta.
Dólar Canadiense $11.68 a la compra Y $ 12.02 a la venta.
Euro $17.61 a la compra Y $ 18.12 a la venta.

El Centenario $19,250 pesos a la compra y $21,250 pesos a la venta.

Inaugura el gobernador Roberto Borge Angulo trabajos de la Trigésima Sexta Reunión del Comité de Huracanes



El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, encabezó la inauguración de la Trigésima Sexta Reunión del Comité de Huracanes de la Asociación Regional de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en la que participan delegados de 26 países.

Colocan bandera roja en playas de Tulum



La Dirección de Protección Civil de Tulum colocó la bandera roja en las playas del municipio debido a las fuertes rachas de viento y al fuerte oleaje que se registran.

Explotadores de animales cuentan con permisos de SEMARNAT, señalan autoridades ambientales de Playa del Carmen



Personas que exhiben animales exóticos en la zona turística de Playa del Carmen cuentan con supuestos permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), puntualiza Eduardo Morentín Ocejo, director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano.

Se cometen hasta 10 robos diarios en Cancún, reporta la Policía Judicial del Estado



En Cancún se registran hasta 10 robos a comercio y casa habitación, en un lapso de 24 horas, de acuerdo con reportes que se reciben en el número de emergencias 066. Durante el domingo y hasta las 9:00 horas del día de ayer, fueron nueve los robos reportados y media hora después, otro más se cometió en el bar “Guanatos” de la avenida Kabah en la región 248; en donde dos sujetos amagaron al gerente y después de amarrarlo, se llevaron 30 mil pesos en efectivo.

Atacan con arma de fuego a tres hombres en la supermanzana 76



Tres hombres entre ellos un marino fueron lesionados con impactos de arma de fuego ayer por la noche cuando se encontraban en la supermanzana 76 y fueron atacados a balazos por dos sujetos que iban en una motocicleta.

Anuncia la Dirección de Protección Civil Estatal operativos especiales para Semana Santa



El director de Protección Civil de la zona norte de Quintana Roo, Guillermo Morales López, declaró que se espera una afluencia de 20 mil bañistas diarios en las playas durante las vacaciones de Semana Santa.

Prevén ocupación hotelera del 90% en Mahahual para Semana Santa



El Ayuntamiento de Othón P. Blanco impulsará la promoción de balnearios públicos en las próximas vacaciones de Semana Santa para beneficiar a familias de Chetumal.

Apuesta la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya por el “plan europeo”



El 60% de los nuevos desarrollos en los próximos cinco años serán en “plan europeo”, confirmó Manuel Paredes Mandoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), quien a su vez admitió desconocer la propuesta de la senadora Luz María Beristaín Navarrete de regular el “todo incluido”.

Dan a conocer el programa de la feria de "El Cedral 2014" en Cozumel



Con la presentación de la reina de las festividades en honor a la Santa Cruz, en el poblado de El Cedral, Alondra Villanueva Ojeda, se dio a conocer el programa de actividades que se realizarán del 26 de abril al 4 de mayo.

Sólo funcionan 10 de las 62 cámaras de los semáforos inteligentes en Cancún



Sólo 10 cámaras de las 62 instaladas en los principales cruceros de Cancún funcionan actualmente, como parte del proyecto de “semáforos inteligentes”. El ex director de Tránsito Municipal, Alejandro Menache Reyes, informó en su momento que el proyecto iniciaría al 100% en el mes de marzo, cosa que hasta ahora; no ha sucedido.

Aumenta el uso de armas de fuego para cometer ilícitos en el sur de Quintana Roo



La Policía Municipal de Othón P. Blanco confirmó que en el 60% de asaltos registrados en el sur del Estado se utilizan armas de fuego.

Reo recapturado en Cancún señala como cómplices de su fuga a autoridades carcelarias



En su declaración ministerial, Alejandro Guzmán Nambo, quien se fugó de la cárcel de Cancún en el 2010, confirmó que el entonces director jurídico del penal Miguel Alejo Ramón lo ayudó a escapar, usando oficios de liberación falsificados.

Se suman 400 empresas al del régimen de incorporación fiscal



De enero a la fecha, unos 400 comerciantes de Cancún, Cozumel, Tulum, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres se han incorporado al régimen de incorporación fiscal, confirmó Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local de los Servicios al Contribuyente del SAT en Cancún.

Anuncian capacitación para evitar accidentes laborales en Quintana Roo



El delegado de la Secretaría del Trabajo, Enoel Pérez, anunció que se impartirá un diplomado sobre seguridad laboral y prevención de accidentes.

15 mil trabajadores serán beneficiados con firma de convenio entre CTM y el Ayuntamiento de Benito Juárez



Trabajadores agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cancún, se verán beneficiados con descuentos de hasta el 70% en servicios funerarios, luego de la firma de convenio que realizaron, dirigentes de este organismo con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

El clima con Rubén Borau



Cancún
Tormentas dispersas. Máximas 30C. Vientos OSO cambiantes a NO entre 25 y 40 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos a primera hora. Mínima 20C. Vientos NO entre 15 y 30 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 10 (Muy Alto) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 79% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 63%.
Playa del Carmen
Tormentas dispersas. Máximas 29C. Vientos SO entre 15 y 30 km/h. 60% de probabilidad de lluvia. Noche: Chubascos a primera hora. Mínima 19C. Vientos NNO entre 15 y 30 km/h. 30% de probabilidad de lluvia. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 81% Humedad Relativa Precipitación: 60% probabilidad de precipitación Nubes: 61%.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Se registra accidente en la avenida Chichen Itzá con Lombardo Toledano debido a trabajos de construcción de baquetas y guarniciones.

Agenda libre con Alejandra Flores



-Alicia Ferreira presenta su más reciente libro “Noticias del Pueblo” en Cancún.
-La Casa de la Cultura proyectará “Los coristas”.
-La Universidad del Caribe presenta el documental “Turismo Sustentable”.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



-Reciben Tigres a Pericos.
-Próximos juegos de Tigres.
-Juegos de la Champions.
- Entrevista con Wilberth Flores, vicepresidente de Pioneros de Quintana Roo.

Disqus Blog NotiFórmula