viernes, 4 de abril de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 76%
Centro De Cancún 64%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 76%
Riviera Maya 81%
Cozumel 75%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.74 a la compra Y $13.34 a la venta.
Dólar Canadiense $11.69 a la compra Y $ 12.03 a la venta.
Euro $17.60 a la compra Y $ 18.11 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

La inseguridad en México se debe abordar como un problema regional, señala la embajadora de la República Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja



La inseguridad que se experimenta en México debe atenderse como una problemática regional, dejó en claro la embajadora de la República Argentina en México, Patricia Vaca Narvaja.

Hoteles de la cadena Palace reciben premio cinco diamantes por su calidad y servicio



Hoteles de la cadena Palace reciben premio cinco diamantes por su calidad y servicio

Desparece Instituto Federal Electoral (IFE) y entra en vigor el Instituto Nacional Electoral (INE)



Los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) declararon la desaparición legal de este organismo, que será reemplazado por el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE), informó el vocal ejecutivo del extinto IFE en Cancún, Demetrio Cabrera Hernandez.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reportan letrero tirado en la avenida Yaxchilán y Cobá.

Lesionados por impacto de bala, en la región 100, continúan hospitalizados



Los dos hombres heridos de bala, ayer por la noche en la región 100, permanecen hospitalizados de gravedad. Un acompañante de los dos lesionados ya rindió su declaración magisterial.

Ante el inicio de la Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura supervisa trabajos de mantenimiento en la carretera a Mahahual



Ante el inicio de la Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura supervisa trabajos de mantenimiento en la carretera a Mahahual.

Respetar derechos de la niñez a través de políticas públicas debe ser de manera integral, sentencia representante adjunto de UNICEF México en Cozumel



Al participar en la decimotercera Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez que se lleva a cabo en Cozumel, el representante de adjunto de UNICEF, México, Francisco Javier Álvarez, precisó que entre los problemas que afronta México en cuanto a la niñez son la atención a sectores específicos como discapacidad, discriminación y turismo sexual.

Retrasos en obras de remodelación del centro afectan a comercios, señala el empresario Manuel García Jurado



Empresarios de Cancún manifestaron su inconformidad por los retrasos en las obras de remodelación del centro de Cancún.

El reo encontrado sin vida el pasado miércoles en la cárcel de Cancún se suicido revela la necropsia de ley



Yecenia González La necropsia practicada al cuerpo del reo encontrado sin vida el pasado miércoles en la cárcel de Cancún, reveló que si se trató de un suicidio, pues no se encontraron evidencias de que el interno haya sido asesinado.

Sancionará PROFECO a Wal-Mart centro de Playa del Carmen por no exhibir sus precios



Por violentar los derechos de los consumidores de conocer el precio de los productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sancionará a Wal-Mart, sucursal centro de Playa del Carmen.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 76%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 76%
Riviera Maya 81%
Cozumel 69%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.83 a la compra Y $13.43 a la venta.
Dólar Canadiense $11.71 a la compra Y $ 12.05 a la venta.
Euro $17.74 a la compra Y $ 18.25 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $21,500 pesos a la venta.

Propone la empresaria Cristina Alcayaga que sólo en destinos turísticos de la zona norte de Quintana Roo se haga el cambio de horario



Proponen que el cambio de horario sea sólo para ciudades turísticas de Quintana Roo, informó Cristina Alcayaga, ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

Avanza el diálogo entre prestadores de servicios de taxi en Cancún, revela SINTRA



El gobierno de Quintana Roo pide a la federación identificar concesiones entre prestadores de servicios de taxi en Cancún para garantizar respeto en los ámbitos laborales.

Turistas acusan a autoridades de SINTRA de Tulum de despojarlos de su vehículo por presunto pirataje de transporte



El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en Tulum, Omar Loeza, niega que se haya cometido abuso de autoridad hacia una pareja de turistas extranjeros que supuestamente ejercían pirataje de transporte.

Analizarán autoridades si “remueven o reparan” disfuncional muelle rústico en Solidaridad



Analizarán si retiran o reparan muelle rústico de Playa del Carmen, inacabado desde 2011.

Autoridades educativas buscan a maestros comisionados que cobran sin trabajar en Quintana Roo



Autoridades educativas federales y estatales iniciaron la búsqueda de 156 maestros comisionados en Quintana Roo, que no aparecen en el censo de escuelas y maestros del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), confirmó el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rubén Lara León.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 29C. Vientos SE entre 15 y 30 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 24C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. UV: 11 (Extremo) Índice de radiación ultravioleta Humedad: 72% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 27%

Playa del Carmen.- Parcialmente nuboso. Poca probabilidad de aguacero. Máximas 29C. Vientos SE entre 15 y 30 km/h. Noche: Parcialmente nuboso. Mínima 24C. Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. UV: 11 (Extremo) Indice de radiacion ultravioleta Humedad: 73% Humedad Relativa Precipitación: 20% probabilidad de precipitación Nubes: 24%

Doble intento de ejecución en la Reg. 94



Un doble intento de ejecución se registró anoche en la región 94, en donde dos hombres fueron heridos con varios impactos de bala, por sujetos que lograron darse a la fuga a bordo de un vehículo. Los dos lesionados fueron reportados como delicados de salud en el hospital general.

100 elementos de la policía de Cancún reforzarán operativo vacacional



La Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, dispondrá de un total de 100 elementos para llevar a cabo el operativo vacacional de Semana Santa. Dichas actividades contemplan la colocación de varias casetas de información en los accesos a la ciudad, informó el titular de la dependencia, Arturo Olivares Mendiola.

Ante 12 casos de turistas ahogados, se realizarán operativos de seguridad en hoteles



El municipio realizará un operativo en playas de hoteles, para verificar sistemas de seguridad y prevención, informó José de la Peña, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Espera el gobierno de Quintana Roo obtener más de 80 millones para proyectos turísticos



El gobierno del Estado continúa sin concretar el monto de recursos que se destinarán para el sector turístico, reconoció el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo, Raúl Andrade Angulo.

Mesa de análisis con Arturo Medina, Adriana Varillas, Nicolás Durán de la Sierra, José Hugo Trejo, Joaquín González Castro.




Tema: 40 aniversarios de la fundación del FONATUR

Expectativas y Retos

Lo que fue y lo que es ahora

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Choque de dos taxis en la Reg 98, no se reportan heridos de gravedad

Dos carriles cerrados por limpiezas de drenaje en la Av. López Portillo

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Entrevista con David Alejandro Ávila Díaz, presidente del Club Deportivo Pioneros de Cancún.

Invitación al partido del sábado 5 de abril en estadio Cancún 86 Pioneros de Cancún contra Pumas Naucalpan

- Pioneros empata serie final por título de la LNBP

- Resultado del partido Diablos Rojos vs. Tigres de Quintana Roo.

-Próximos juegos del futbol mexicano

Acompaña Roberto Borge al presidente Enrique Peña Nieto en la firma del TLC entre Panamá y México

Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acompañó esta mañana al presidente Enrique Peña Nieto a la edición 2014 del Foro Económico Mundial sobre América Latina, en cuyo marco se firmó el Tratado de Libre Comercio entre Panamá y México.

Inaugura Mariana Zorrilla de Borge 13ª Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez en Cozumel

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge inauguró este día la 13ª Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez en esta ciudad. Esta asamblea durará dos días.

Disqus Blog NotiFórmula