miércoles, 2 de abril de 2014

El gobernador Roberto Borge acompaña al presidente Enrique Peña Nieto al Foro Económico Mundial, versión América Latina

El gobernador Roberto Borge Angulo fue invitado por la Presidencia de la República para que acompañe al presidente Enrique Peña Nieto a Panamá, a la edición 2014 del Foro Económico Mundial sobre América Latina, en cuyo seno se discutirán los retos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de la región.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 74%
Centro De Cancún 55%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 84%
Cozumel 70%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.82 a la compra Y $13.42 a la venta.
Dólar Canadiense $11.72 a la compra Y $ 12.05 a la venta.
Euro $17.79 a la compra Y $ 18.29 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Google maps podría promocionar Cancún



La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) realizará una alianza con google maps para promocionar a Cancún, informó Jesús Almaguer Salazar.

Anuncian festejos para el 44 aniversario de Cancún



Esta mañana el Instituto de Cultura y las Artes de Benito Juárez presentó el programa oficial para los festejos del 44 aniversario de Cancún, que por primera vez tendrá una duración de nueve días, informó su titular Alía Rodríguez Narchi.

Obligan a choferes de transporte público de Solidaridad a cumplir horarios de trabajo



La Dirección de Transporte en Playa del Carmen anunció que se sancionará a choferes de Tucsa que no cumplan con su horario de trabajo.

Habilitarán portal para exhibir recursos de la comuna en Cozumel



Julio Dzay Aguilar, titular de la contraloría municipal de Cozumel, dijo que en breve se estaría habilitando un portal web para que la ciudadanía tenga completo acceso a la información pública concerniente a la erogación de los recursos de la comuna.

En Semana Santa visitantes podrán importar mercancías hasta por 500 dólares de la zona libre



Los visitantes a la zona libre podrán importar a territorio mexicano alrededor de 500 dólares en mercancías al aumentar la franquicia, confirmó el administrador del Sistema de Administración Tributaria Alberto Jiménez Bobadilla.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Automovilistas piden que se repare coladera abierta en la avenida Cobá y Tulum.

Al menos 40 empresas de Cozumel se han cerrado en lo que va del año



Datos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en Cozumel, arrojan que al menos 40 microempresas, de un padrón que oscila entre los dos mil 500 y tres mil, en la isla han cerrado, según informó el director de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra.

Investigan supuesto suicidio de un reo de la cárcel de Cancún



La Policía Judicial del Estado investiga un supuesto suicidio que se registró hoy por la madrugada.

Niegan que menor fuera arrojado de una camioneta en Cancún



La mujer que solicitó el apoyo de la policía para asegurar al menor de tres años de la región 93 rindió hoy su declaración ministerial y negó que el pequeño haya sido lanzado de una camioneta.

IEQROO tiene 60 días para comprobar gastos de campañas del 2013



El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) dispone de 60 días para revisar la comprobación de gastos que presentaron los partidos políticos correspondiente a sus participaciones ordinarias del año pasado.

Recauda la Cruz Roja en Solidaridad 275 mil pesos y pide más ayuda



Recauda Cruz Roja 275 mil pesos, pero aún se está lejos de la meta de un millón, refiere Horacio Moreno Trinidad, coordinador administrativo de la benemérita institución en Solidaridad.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 74%
Centro De Cancún 55%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 84%
Cozumel 70%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.75 a la compra Y $13.35 a la venta.
Dólar Canadiense $11.66 a la compra Y $ 12.00 a la venta.
Euro $17.75 a la compra Y $ 18.26 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Entrega el Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta pública con observaciones de la administración de Mario Villanueva Tenorio



La Auditoria Superior emitirá el dictamen sobre los meses de la administración de Mario Villanueva Tenorio y la aplicación de recursos, indicó el síndico Arturo Fernández Martínez, durante la entrega de la cuenta pública 2013.

En junio, la Universidad del Caribe dará a conocer los resultados del seguimiento de un estudio sobre lavado de dinero en Quintana Roo



El mes de junio se dará a conocer los resultados del seguimiento de un estudio sobre lavado de dinero en Quintana Roo, informó Sergio Lagunes, catedrático de la Universidad del Caribe.

Pide la AMAV de Cancún reforma a la ley federal de transporte para poner fin al conflicto entre transportistas y taxistas



El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, dio a conocer que a fin de dar una solución definitiva al problema entre transportistas con placa federal y los taxistas de la entidad para el traslado de turistas, se envió una propuesta a la Cámara de Diputados para reformar el Artículo 49 de la Ley Estatal de Transporte.

Entrevista con Araceli Andrade, abogada defensora de las victimas de Jean Succar Kury



Amparo promovido por el abogado defensor de Jean Succar Kury

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Parcialmente Nublado a mayormente soleado 29° máxima 31° sensación térmica 23° mínima El Índice UV estará en 11 con una Humedad del 70%, Un 40% de probabilidad de Precipitación, la cobertura Nubosa será del 21% Aproximadamente los Vientos serán del ESE y tendrán una velocidad entre 15 y 30 km/h Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen.- Parcialmente Nublado a mayormente Soleado 31° máxima 34° sensación térmica 21° Mínima UV: 11 Humedad: 70% probabilidad de Precipitación pluvial del 40% Nubosidad del 18% Vientos ESE entre 15 y 30 km/h. Probabilidad de chubascos.
Chetumal.- Mayormente Despejado 30° máxima 33° sensación térmica 26° Mínima UV: 11 Humedad: 81%, probabilidad de Precipitación pluvial del 10% y Nubosidad del 16% Vientos ESE entre 15 y 25 km/h. Baja Probabilidad de chubascos dispersos tiempo caluroso, nubosidad acompañada de lluvias ocasionales aisladas sobre nuestro territorio.

Ocupación oscila entre 85 y 100 por ciento en la Riviera Maya, confirma la CROC



Grupos de Canadá y turistas nacionales han logrado que la ocupación hotelera se mantenga entre 85 y 100 por ciento en Riviera Maya, señala Uri Carmona Islas, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya.

Anuncia la Dirección de Seguridad Pública de Tulum, trabajos coordinados para el operativo vacacional de Semana Santa



La Dirección de Seguridad Pública de Tulum, a cargo de Luis Germán Sánchez Méndez, declaró que ya están listos para el periodo vacacional de Semana Santa donde la policía estará coordinada con instancias como la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Protección Civil, y la Dirección de Turismo.

Entrevista con Paúl Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez



Primeros seis meses de su administración

Finaliza la temporada de “Spring Break 2014”, con saldo rojo



Con un saldo de cuatro personas fallecidas –dos de ellas estudiantes de origen estadounidense-, finalizó la temporada vacacional de “Spring Break 2014”. La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, reportó 20 estudiantes detenidos por faltas administrativas durante el operativo de seguridad que se implementó para la temporada.

A partir de hoy entran en función los paraderos seccionados de la avenida Tulum, afirma la Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez



Con el fin de tener una correcta movilidad y evitar que las unidades de transporte suban o bajan a los usuarios de este servicio en cualquier punto, el director de transporte y vialidad en Benito Juárez, José Luis Castro Garibay, dio a conocer que a partir de este miércoles, 2 de abril, entraran en operación los paraderos seccionados para el ascenso y descenso de los ciudadanos que usen las unidades de transporte para su traslado.

Investiga la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, otro caso de extorsión de agentes de tránsito



Dos elementos más de tránsito municipal de Benito Juárez fueron denunciados en la Dirección de Asuntos Internos, por una mujer que dijo haber sido extorsionada con más de 20 mil pesos el pasado sábado, cuando tuvo un accidente en el que los peritos le indicaron que tenía que pagar o de lo contrario la llevaban a la cárcel.

Entregará la AMPI certificación inmobiliaria turística con aval de la SEP



La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de Quintana Roo entregará certificaciones para agentes inmobiliarios turísticos con aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció Miguel Lemmus, presidente del organismo.

Monitorean grados de contaminación del Río Hondo, confirma la Comisión de la Cuenca del Río Hondo



Perforan pozos en comunidades de la Ribera del Río Hondo para analizar los grados de contaminación de esta vía fluvial confirmó el organismo de la cuenca del Río Hondo.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Vecinos del fraccionamiento Tical en la Smz 41, reportan que esquina Av. Chichen Itza con Av. Kinick , automovilistas se cruzan por el acotamiento, provocando accidentes
-Trabajos de pavimentación en la carretera hacia Puerto Morelos a la altura de Bahía Petempich.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Vencen a los Tigres de Q. Roo en su casa.
Resultados del fútbol mexicano.
La Volpe llega a Chivas.

Lanza Roberto Borge la primera bola del partido inaugural de la temporada 2014 de la LMB

El gobernador Roberto Borge Angulo lanzó esta noche la primera bola del partido inaugural de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en el que los campeones Tigres de Quintana Roo recibieron en el parque de pelota “Beto Ávila”, la visita de los Diablos Rojos del México.

Disqus Blog NotiFórmula