viernes, 28 de marzo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 84%
Cozumel 87%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.78 a la compra Y $13.38 a la venta.
Dólar Canadiense $11.65 a la compra Y $ 11.98 a la venta.
Euro $17.74 a la compra Y $ 18.25 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Reencarpetamiento en la Zona Hotelera estará listo para el Tianguis Turístico de México 2014: FONATUR



El delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en Quintana Roo, Juan Carlos González, informó que el reencarpetamiento del bulevar Kukulcán está a punto de finalizar.

Invitan a ciudadanos a sumarse a "La Hora del Planeta”



El día de mañana se llevará a cabo "La Hora del Planeta"; en la que los ciudadanos podrán colaborar desde sus hogares en la lucha contra el cambio climático al apagar sus luces por una hora.

Agilizarán trámites para apertura de negocios en Quintana Roo



El gobierno del Estado iniciará la homologación de procesos regulatorios para hacer más eficiente la apertura de negocios, informó el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal.

Detienen a dos sujetos con más de 100 dosis de éxtasis en Cancún



La Procuraduría de Justicia del Estado dio vista a la PGR por dos sujetos detenidos con más de 100 dosis de éxtasis y cartuchos útiles de grueso calibre.

Confirman hundimiento de un barco para formar un arrecife artificial en Solidaridad



El gobierno playense alista el hundimiento de un barco para formar un arrecife artificial, confirmó el edil Mauricio Góngora Escalante.

Promueven eventos de grupos y convenciones en “México Show Case”



En el mes de abril se llevará a cabo la expo “México Show Case” en Cancún, con más de 100 participantes y compradores, informó Andy Ortiz, director del evento.

Quintana Roo se encuentra por debajo de la media nacional en números de jóvenes cursando estudios superiores



En la única institución de educación pública superior en Tulum, que abrió hace dos años con 30 estudiantes, actualmente cuenta con 80, pese a ello es necesario avanzar más en matricula dijo el director general del Tecnológico de Felipe Carillo Puerto, William Hernando Briceño Guzmán.

En 10 años los recursos para atender padecimientos relacionados con la obesidad serán insuficientes



De continuar con los índices de obesidad en México, en 10 años, los recursos públicos para la atención de padecimientos relacionados con la obesidad no alcanzarán para atender a toda la población, informó Carlos Alberto González González, rector de la Universidad TecMilenio campus Cancún.

Desarrollos inmobiliarios de Quintana Roo promocionan sus productos para jubilados en Canadá



La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) participa en una feria dirigida a “baby boomers” en Canadá, informó Miguel Ángel Lemmus, presidente de la AMPI en Quintana Roo.

El Dragon Mart elevaría la plusvalía de inmuebles en Puerto Morelos



El proyecto Dragon Mart incrementaría hasta un 50 por ciento la plusvalía de inmuebles en Puerto Morelos, afirmó el presidente de la Asociación de Valuadores de Quintana Roo, Francisco Javier Zubirán.

Concluye proyecto para la modernización catastral en Cozumel



Con la modernización de la Dirección de Catastro en Cozumel, se tendrá información sólida de los más de 25 mil predios de la isla, y con ello la más precisa tabla de valor catastral, dijo el director de la dependencia, Amir Mendoza Martín.

Detectan grupos armados en la ribera del Río Hondo y la zona limítrofe con Campeche



La Confederación Nacional Campesina (CNC) ha detectado la presencia de grupos armados en la ribera del Río Hondo y la zona limítrofe, lo que aumenta los niveles de inseguridad, señaló su dirigente Alfredo Ramos Tescum.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales



Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro De Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 84%
Cozumel 83%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.78 a la compra Y $13.38 a la venta.
Dólar Canadiense $11.69 a la compra Y $ 12.02 a la venta.
Euro $17.71 a la compra Y $ 18.22 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Busca el Comité de Lucha Magisterial la socialización de sus acciones para incorporar a la sociedad a su movimiento



A partir de este fin de semana el Comité de Lucha Magisterial iniciará un proceso de reorganización para garantizar el cumplimiento de los acuerdos firmados el 21 de septiembre pasado, informó el vocero de la organización Felipe Briceño García.

Iniciará Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de Benito Juárez proceso para certificar al Palacio Municipal como “Edificio 100% libre de humo de tabaco”



El presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social de Benito Juárez, Antonio Cervera León, anunció que el próximo lunes iniciará oficialmente el proceso para que el Palacio Municipal se convierta en el primero en Quintana Roo en recibir la certificación de “Edificio 100% libre de humo de tabaco”.

Confía la Tesorería del municipio de Solidaridad en mejorar calificación emitida por Standard & Poor’s de BB+ en 2013



Confía Gabriel Castro, tesorero del ayuntamiento de Solidaridad, en mejorar calificación BB+ emitida por Standard & Poor’s en noviembre de 2013.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Soleado 30°máxima 23°mínima Índice UV en 11, Un 10% Probabilidad de Chubascos, Sábado 29, Soleado Max de 31 y min 21 (muy baja probabilidad de chubascos) y domingo 30, Parcialmente Nublado con 31 Max y 21 mínima, media probabilidad de chubascos y alguna tormenta por la tarde.
Playa del Carmen.- Soleado 32°máxima 21°mínima El Índice UV estará en 11, Un 5% Probabilidad de Chubascos dispersos, Sábado 29, Soleado con Max de 32 y min 20 (muy baja probabilidad de chubascos) y domingo 30, Parcialmente Nublado con 31 Max y 19 mínima, media probabilidad de chubascos y alguna tormenta por la tarde.
Chetumal Soleado 31°máxima 24°Mínima UV: 11,10% Probabilidad de chubascos, Sábado 29, Soleado con Max de 31 y min 24 (baja probabilidad de chubascos) y domingo 30, Parcialmente Nublado con 31 Max y 21 mínima, baja probabilidad de chubascos

Entrevista: Ricardo Corona, de la Camerata de Cancún



Tema:Gala inaugural de primavera

La Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) inicia 35 demandas de restitución de bienes contra habitantes de la Colosio en Playa del Carmen



La Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) ha iniciado con 35 demandas de restitución de bienes contra habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen, confirmó Carlos Solís Heredia, presidente de la Reorganización Continental de Derechos Humanos.

Reactivarán la polémica construcción de una presunta joyería en la zona turística de la isla de Cozumel



Luego de que se pospusieran las obras de construcción de una joyería en Cozumel, por la falta de perito de obra y la reglamentación indispensable para construir un edificio en el primer cuadro de la ciudad, la obra que en un futuro será una nueva joyería de “Diamonds International”, se reactivará, dio a conocer Humberto Suárez Castillo, director de desarrollo urbano en Cozumel.

Van arquitectos por 25 proyectos de infraestructura para Solidaridad con recursos de BANOBRAS



Arquitectos solidarenses realizarían 25 obras innovadoras de infraestructura con recursos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), indicó Alfredo Muñoz Valadez, miembro del Colegio de Arquitectos y consultor independiente.

Mesa de análisis con Arturo Medina, y Adriana Varillas



Tema: Disolución de los partidos de oposición.
Invitados: Julio César Silva, Nicolás Durán de la Sierra, y José Hugo Trejo.
Futuro de los partidos políticos en Quintana Roo.
Ante la falta de credibilidad de los partidos políticos cuál será el futuro de las candidaturas independientes y con qué perfil deberá contar.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



-Se reporta en la supermanzana 25 una fuga de agua.
-Se reporta un poste a punto de caerse en el Fraccionamiento Puerto Morelos.

Investiga La Policía Judicial del Estado (PJE), la muerte de un turista estadounidense que fue atropellado por un taxi en la carretera Cancún-Leona Vicario



La Policía Judicial del Estado (PJE), investiga la muerte de un turista estadounidense que fue atropellado por un taxi en la carretera Cancún-Leona Vicario ayer por la madrugada.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña y Roque Maldonado



--Tigres de Quintana Roo cae contra Rangers.
-Próximos juegos de Beisbol en Cancún.
-La Salle Cancún sede de los XIII juegos deportivos preparatorianos lasallistas.

Agradece el Gobernador al Presidente Enrique Peña Nieto obras de rehabilitación de la red vial de Cancún

El gobernador Roberto Borge Angulo agradeció hoy el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto brinda a Cancún, con trabajos de rehabilitación de vialidades que gestionó personalmente, los cuales mejorarán considerablemente la imagen del principal destino turístico del país, con una inversión de 607.5 millones de pesos.

Disqus Blog NotiFórmula