miércoles, 26 de marzo de 2014

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 85%
Cozumel 83%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.85 a la compra Y $13.45 a la venta.
Dólar Canadiense $11.65 a la compra Y $ 11.98 a la venta.
Euro $17.85 a la compra Y $ 18.36 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

El centro de Cancún contará con 200 nuevos cuartos de hotel antes de finalizar el 2014



Este año se abrirán dos nuevos hoteles en el centro de Cancun, informó Fernando Alpuche, presidente del Club de Producto de Pequeños Hoteleros.

Confía Ernesto Cordero en ganar dirigencia nacional del PAN



Durante su visita a Cancún, el candidato a la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo declaró su confianza en ganar la contienda interna, pues las encuestas le dan una ventaja de 20 y hasta 30 puntos sobre su contendiente.

Desconoce PROFEPA resultados de inspecciones a Dragon Mart



La delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Quintana Roo, Ludivina Menchaca Castellanos, señaló que la dependencia ignora los resultados de inspección al Dragon Mart.

Presentan al comité de campaña de Gustavo Madero en Quintana Roo



Esta mañana se presentó en Chetumal el equipo de trabajo de Madero, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

Fallece una persona en accidente automovilístico en Cancún



Ocho personas lesionadas, un muerto y varios miles de pesos en daños materiales, es el saldo de 15 accidentes registrados en el transcurso de esta mañana en Cancún.

Enlace Urbano con Sergio Orozco



Reportan daños en mobiliario del Parque de las Palapas.

Reportan avance de más del 60% en evaluación de policías en Quintana Roo



El director del Centro Estatal de Control y Confianza, José Luis Cambambia Toledo, asegura que hay un avance del 68 por ciento en evaluación de policías estatales y municipales.

Cancún recupera turismo español y chileno



El destino registró un crecimiento en la llegada de visitantes españoles durante los primeros meses del 2014, aseguró Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Presenta Cozumel informe de Plan Operativo Anual del COPLADEMUN



Durante sesión de cabildo del Ayuntamiento de Cozumel, el regidor perredista Ramón Escalante Cervera cuestionó la justificación de obra presentada en el informe del Plan Operativo Anual 2013 del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), que destaca un gasto superior a los 80 millones de pesos y que de acuerdo al concejal, no hay justificación para un monto de 60 millones de pesos.

Anuncian campaña para fortalecer cultura de recolección de basura en Cozumel



En miras a fomentar una cultura en la recolección de basura y mantener una imagen de una isla limpia, el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, anunció una campaña a realizar en coordinación con PASA, empresa encargada de recolectar los desechos, y que fortalezca esta cultura.

Revisan equipo de control de incendios en Tulum



El director general de Policía, Tránsito y Bomberos de Tulum, Luis Germán Sánchez, dio a conocer que se inició con los trabajos de mantenimiento de las dos unidades con las que cuenta la dependencia para enfrentar la temporada de incendios.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 85%
Centro De Cancún 58%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 91%
Riviera Maya 85%
Cozumel 83%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.82 a la compra Y $13.42 a la venta.
Dólar Canadiense $11.57 a la compra Y $ 11.90 a la venta.
Euro $17.87 a la compra Y $ 18.38 a la venta.

El Centenario $19,500 pesos a la compra y $22,500 pesos a la venta.

Asegura iniciativa privada que ley contra marchas protegerá la imagen turística de Cancún



Empresarios del ramo turístico de Cancún califican como positiva la nueva ley contra marchas aprobada por el Congreso del Estado de Quintana Roo.

Refuerza la Policía Municipal de Benito Juárez seguridad en zonas de mayor índice delictivo



Con los operativos “Estaca” y “Barredora”, la Policía Municipal inició con el reforzamiento de la seguridad en las zonas de mayor índice de delitos sobre todo el robo. El día de ayer el operativo “Estaca” se implementó en las regiones 500’s, región 259, Supermanzana 77, entre otras, consideradas como las más conflictivas.

Cancún tendrá un museo en el palacio municipal, anticipa el regidor en el Ayuntamiento de Benito Juárez, René Cícero Ordoñez



El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobará que los espacios actualmente ocupados por diferentes oficinas de dependencias municipales a un costado del Palacio Municipal, entre ellas, la Dirección de Ecología, sean trasladados a la Plaza Emprendedores y en su lugar se abrirá el Museo Municipal de Benito Juárez, informó el decimotercer regidor de Benito Juárez, René Cícero Ordoñez.

Denuncia sacerdote robo en el estacionamiento de Plaza Las Américas



Los robos y “cristalazos” en el estacionamiento de Plaza Las Américas, continúan a la orden del día y en esta ocasión, un sacerdote fue víctima de la delincuencia. Le sustrajeron varios objetos de valor del interior de su vehículo.

El clima con Rubén Borau



Cancún.- Mayormente soleado a Parcialmente Nublado 27°máxima 23°mínima El UV en 11 Un 20% Probabilidad de chubascos.
Playa del Carmen.- Parcialmente Nublado 28°máxima 21°Mínima UV: 11 20%Probabilidad de chubascos.
Chetumal.- Parcialmente Nublado 30°máxima 25°Mínima UV: 10 30%Probabilidad de chubascos dispersos.
Tendremos un Clima más templado En el Estado, Vaguada frontal (Canal de Baja Presión) localizada sobre el norte de la Península de Yucatán interacciona con el Frente Frio No. 45 localizado al norte de la citada Península ambos se mueven lentamente al este; provocando viento fresco y nubosidad sobre el Estado con media posibilidad de lluvia por la mañana.

Turismo canadiense ha crecido un 32 por ciento en lo que va del año, afirma la OVC de Cancún



El presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, anunció que se abrirán nuevos vuelos directos de Canadá hacia Cancún.

El Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen acusa a vans turísticas de competencia desleal



Vans turísticas en Playa del Carmen violentan su permiso público federal y dañan a taxistas, señala Jacinto Aguilar Silvarán, secretario del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” en Playa del Carmen.

Intercambios estudiantiles internacionales, dan más competencias a estudiantes de turismo, afirma catedrático de la Universidad Tecnológica de Cancún



Es necesario que estudiantes de turismo conozcan lo que será el ámbito laboral, señala el catedrático de la Universidad Tecnológica (UT) Cancún, Arturo García.

Denuncia cooperativa pesquera de Playa del Carmen devastación de zonas coralinas



Los arrecifes de Playa del Carmen prácticamente están sepultados por arena, denuncia José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística Pesquera “Más Caribe”.

Voracidad empresarial en Solidaridad eliminó la diversidad marina, señalan pescadores



Aguas de Solidaridad, no cuentan con diversidad de peces por la muerte de arrecifes, confirmó Idelfonso Arcos Magaña, presidente de la Cooperativa Turística “Playa del Carmen”.

Estrellas de mar se encuentran en riesgo por constantes visitas de turistas que arriban a Cozumel, denuncia la CONANP



Guías de turistas y visitantes ponen en riesgo las estrellas de mar de la isla de Cozumel, al tocarlas y sacarlas de su hábitat, denunció el encargado de la Comisión Nacional del Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Cristopher González Baca, luego de que se denunciara la extracción de esta especie en un video.

IMSS pide a ciudadanos extremar medidas preventivas por temporada de calor



Ante el inicio de la temporada de calor, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, alertó a la población a extremar sus precauciones en el consumo de alimentos debido a que se descomponen con mayor facilidad y se incrementan las enfermedades gastrointestinales.

Suscribe convenio el ayuntamiento de Tulum con el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, para que trabajadores del municipio terminen sus estudios



Autoridades del municipio de Tulum firmaron un convenio con el Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto para apoyar a los trabajadores de la comuna para continúen sus estudios de nivel superior.

Enlace Urbano con Sergio Orozco




-Accidente en el desnivel de Bonfil, información de perito, se reporta dos lesionados, ningún fallecido.

Av. Kabah con Av. Xcaret cerrada por trabajos de semaforización

-Calle crepúsculo con Av. Andrés Quintana Roo una coladera abierta, precaución

El mundo de los deportes con Roque Maldonado




-Resultados de la liga nacional de básquetbol

-Jorge Vergara declaro que eliminara las barras bravas

- Pep Guardiola, quinto debutante que consigue la Liga en Alemania

- Tigres vs. Alebrijes es la Final de la Copa MX

- Gustavo Ayón descarta su participación en Mundial de básquetbol

Disqus Blog NotiFórmula